@ariel001 quedé al borde de sobrepasar la banda salarial de los que les van a redefinir el % de alicuota de ganancias a pagar, el próximo ajuste estos “cientificos” me van a sacar hasta la vida, jajajaja.
Que hermoso ispa xD
no te quepa la menor “duda”, james… xd podras “zafar” esta vuelta, pero mas tarde o mas “temprano”, y probablemente no muy tarde, tendras que entregar otro % de tus “ingresos” al “ejercito” de subsidiados… cada vez seremos “menos” los que bancamos a mas, no hay “escapatoria” con estos “cientificos” del orto…
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd
Acá había una apuesta entre dos usuarios que en un tiempo veían quien tenia la razón
quien gano la apuesta y cuales eran las argumentaciones?
Sigue bajando el virgCoint…
Va para la desaparición
Son 2 cuestiones distintas. De hecho a mi me conviene que al pais le vaya mal, quiza ahi esta la confusion. Lo que le conviene al pais, no es lo que me conviene a mi, es simple. Ser economista del sector privado es una profesion contraciclica, no en el 100% de los casos, pero si en la mayoria de los casos.
De hecho hay un monton de actividades economicas, nichos de mercado, etc, que son asi. Si vos sos fabricante de productos de segunda marca, te va a ir mejor en contextos negativos que positivos. El grueso de la actividad es pro-ciclica, o sea que va con el ciclo, pero hay un grupo minoritario que va a al reves.
A la gente de a pie no, pero a la sustentabilidad de la macro y del sistema financiero, si. Aunque parezca que estamos mal (que lo estamos), se podria estar infinitamente peor, sumandole a todo el lio que hay despelotes por el lado financiero y macro. Lo sistemico importa. Imaginate que a todo esto, le agreges una crisis bancaria como paso en muchos paises latinoamericanos a finales de los 70 y principios de los 80. Con un set de politicas un poco distinto, se podria llegar facil a ese tipo de colapsos. Con manejo de tipo de cambio real, y activos ajustados por inflacion, evitas ese tipo de descalces. Que no es un tema menor, gran parte del descalabro economico argentino en la decada del 80 fue causa de la falta de uso de estas herramientas, lo que obligo a soluciones hiper conflictivas - y futiles - como la tabla de desagio…
Ahi si, entras de llenisimo en un proceso de hiper, porque a todos los quilombos le tenes que sumar el banco central haciendo rescates masivos del sistema financiero.
Yo laburo exportando servicios para paises como China, India o Indonesia. Si argentina fuera Australia y tuviera el costo de vida de Australia, se me haria mucho mas dificil competir, y por ende para que me cierre me tendria que ir a alguno de esos paises donde tengo mis clientes. Porque sino me saca el laburo un Chino, un Indonesio, un Indio, etc.
Pasa que Argentina se fue tan a la mierda, que en costo de vida en dolares ahora quedo parecido a esos paises. De cualquier manera, a mediano largo plazo, me conviene irme pero con una cuestion de desarrollo del negocio. O sea, estando mas cerca de mis clientes en terminos de franja horaria y localizacion geografica me haria mas facil las cosas.
te “entendi” perfecto eso, por eso t preguntaba en q te cambiaba las cosas el valor del dolar o como nos vaya, cdo independientemente de eso a vos t conviene estar junto los q juegan en “primera” en tu rubro…ahora, “ganando” en dolares y viviendo aca con este tipo de cambio “alto” pq decis q no t “cierra” todavia el “costo de vida”???
Están el país comunista…
Todos planeros …
Respeten" la libertá y la propiedá pribada"
ah no
El puto Mao Tse Biden
Está manteniendo planeros con los impuestos de la gente. …una vergüenza.
Son “lo plane soziale”…las empresas de alimento no ganan porque le compran más personas…!!!
Que vergüenza loco!!!
"Indinacion "da!!!pobres empresas que derraman su riqueza entre nosotros!!!