La tendencja en argentina y lo que nos engaña es que metemos un par de años buenos (suelen ser despues de las crisis) y a veces por condiciones externas, pero despues metemos algun año regular y despues metemos años malos. Es un subi baja pero hay mas años malos que buenos entonces es un plano inclinado siempre estas bajando. En los años buenos te esperanzas y parece que tenemos slavacion y en los años malos te convences de lo que siempre supiste. Es un declive lento pero sostenido que viene desde hace decadas y seguira seguramente por decadas.
No entiendo bien el hilo este entre Darth y Ariel…
Darth está dando a entender que se va a mantener el tipo de cambio oficial en valores bajos y que por eso no le conviene quedarse aún ganando en dólares?
Pero a la vez diciendo que por ahora el indec está tirando índices acertados hasta algo inflados y que eso es “bueno” para que funcione lo que sea que se haya planeado para que la situación repunte, digamos.
Creo que Ariel tampoco está entendiendo el mensaje y por eso repregunta.
voy a hacer como el virgo de chadnaro y abusar de números temporales que no significan nada
plazo fijo mensual: +2,5%
bitcoin en un día: +5,39%
Ojo que son pocos pero aumentaron en poco tiempo al doble. El problema principal son los 90 días mínimo, igual se ve que la gente no sabe que si quiere lo puede sacar antes, aunque pierde parte de interés.
Uno de mis profesores en Hopkins enseña en la universidad de Tucumán tambien . No hay que desmerecer nunca la educación en argentina.
Hoy nuevamente tuve que cumplir el ritual de cada varios meses de llamar a Claro, cuando se termina la promoción y eso, en este caso por la línea de mi viejo. Le aumentaron a mas o menos $960 pesos. Llamé y me bajaron a $423. La verdad me sorprendió porque hace unos meses todos los medios me aseguraban que estaban con las monedas contadas para pagar las inversiones y poner antenitas.
Pero me bajaron $537 pesos en un día (un 44% aprox). Que lindo tener un negocio en el que le podes sacar 44% de ganancia a un cliente sin cambiar nada la infraestructura ni sufrir perdidas.
No te gastes, no resiste ningun analisis y asi y todo votan “al menos malo”
Vas perdiendo un -22% abajo amigo (-13.000 dólares por criptomoneda), yo me llamaría a silencio.
Mientras tanto la inversión que yo había recomendado no para de producir ganancia mientras vuela el precio del petróleo, y elon musk catapulta su companía a la bancarrota porque su novia ya no lo quiere, to the moon
No capo, yo compré desde 4k, no tengo ningún tipo de problema
No solo eso. Son unos hijos de puta los de las telefonicas. Una vez mi vieja estaba sorprendida porque le venía mucho de telefono y me pongo a mirar la factura y veo que tenía activado algo que era “tarifa plana”, es decir, podes hablar todo lo que quieras por el mismo precio. El tema es que eso aplica tanto si hablás 5 hs como si hablas 5 segundos. Y a la larga salís perdiendo como en la guerra, porque la mayoría de las llamadas son cortas. Le pregunto a mi vieja si ella lo había pedido o autorizado y me dice que no. Llamo para que me den de baja y le pregunto a la minita desde cuando lo tengo activo y me tiró que hacía como 5 años… O sea, hacía 5 años que le cobraban el doble a mis viejos y anda a saber a cuantos miles de usuarios más.
Finalmente lo dieron de baja, y a los dos, tres meses, le volvieron a encajar el mismo plan de prepo. Son unos hijos de mil puta.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd
“entiendo” lo q dice darth del dolar, pero no me.podes negar q es un argumento “raro”, como minimo, en un “pais” como este dde nadie “coherente” cree en el $ a “largo” plazo…igual hay una parte q no entiendo de su “razonamiento” y por eso le “repregunte”…
La realidad de la mayoría de los ciudadanos es esa. Pierden poder adquisitivo de a un 15% por año mínimo, salvo la justicia. Se aguanta hasta que llega el final.
El tipo de cambio real y el plazo fijo uva a esa gente no le cambia la realidad
pongan el plazo uva a 30 dias, nada de sacarle tasa por precancelarlo.
No se puede, el mínimo es 90 días, y si sacás antes ahí perdés. Es lo que sé de antes, no tengo plazo fijo uva ni pera, ni banana. En realidad no tengo ni plazo fijo, ni plazo.
lo se, por eso dije que lo pongan a 30. hay precancelables a 30 si avisas 5 dias antes pero no te dan lo mismo.
Claro, yo tampoco entiendo el razonamiento de fondo que hace.