Cuando sube el dolar los precios están atados al dolar. Cuando baja están atados a la inflación por eso sube, cuando baja la inflación y el dolar, los precios esta atado a la criptomoneda terrabusi
0.633 bitcoin = surtido terrabusi = 0.000001% alkiler de monoambiente con humedad
yo iba a invertir en apple pero saco mas rentabilidad revendiendo pepas con dulce de membrillo
Si despega bien el cohete de munsk la inflación sube también…
Que disciplina atada al verso mamita…
Acá venían a pegar gráficos que los hacían los hijos cuando aprendían función logarítmica en la secundaria
pero yo me compre un depto en el gobierno de cristina en palermo, por ke no puedo vivir con el alkiler de un depto??? encima el inquilino quiere que pague yo las expensas y le saque la humedad que junta el monoambiente sin ventanas ke alquilo a 20.000 pesos por mes mas caro ke en maiami
yo miro muchos emprendedores en youtube ke hablan del ingreso pasiv0
por ke no puedo ganar un sueldo con un alkiler??? mira este twitt de solano
twitt de solano:
el gobierno es malo, voy a votar ke no al impuesto a la rikesa
Yo le alquilaba a una empresa argentina que le manejaba los departamentos a todos los inversionistas. Una de las familias con grandes inversiones son los Bullrich.
Si, la crisis promedia 5 puntos de caida de la economia, promedio. Nosotros caimos 12. 5 de la pandemia, 7 del manejo de alberto.
Hay un tema de distribucion de la poblacion. Tenes casi todo el pais metido en 3,4 ciudades. El tema es que el estado te da mas laburo ahi, ayudas economicas, y como no hay infraestructura en el interior las empresas estan ahi tambien, incluso si vivis de changas te conviene vivir ahi porque hay mas poblacion. Es el pais unitario!
En el interior hay propiedades mas baratas y terrenos baratos pero el tema es conseguir un buen laburo ahi!! y converser a la gente de mudarse es otro tema
Creo que mientras la Fed no corte la joda, el dolar blue que representa la expectativa financiera puede estar mas o menos contenido. En terminos reales se abarato fuerte si se compara con el pico del 23 de octubre, pero el dolar de 195 pesos del 23 de octubre fue uno de los dolares mas caros en terminos reales de toda la historia argentina.
Para que se den una idea, el dolar del pico del 23 de octubre de 2020 equivale a un valor de TCRB de 320 puntos, que estaba muy por encima del peor momento de 2002, el 26 de junio, cuando el TRCB habia alcanzado los 243 puntos. El dolar blue de hoy, tiene un valor de TCRB de 195 puntos. Sigue siendo alto si se lo compara con picos recientes, por ejemplo en entre enero de 2003 y mayo de 2005, el TCRB promedio 170 puntos. Por lo que todavia tiene un cierto colchon para apreciarse un poco mas, dado que el pais esta en situacion de default parcial. Eso si, con el ritmo de inflacion que tenemos, ese colchon se lo come en 2 o 3 meses aun si se queda quieto. Y ahi si deberia rebotar inexorablemente porque nada parece indicar que argentina puede solucionar completamente los lios remanentes de deuda durante 2021 (hay provincias con negociaciones problematicas, hay juicios con holdouts aun dando vuelta, esta el tema del caso YPF, etc).
La mayoria de los precios de bienes transables estan atados al dolar oficial, version 250 mil millones de la misma pelicula. Pero la gente sigue insistiendo que los precios se forman en su mayoria con el dolar blue. Meses de dolar blue estancado o bajando, que coincide con inflacion acelerando, porque? porque el dolar que mas impacta para la inflacion, el oficial, es que el que tomo ritmo devaluatorio fuerte ante la escasez de reservas.
Por supuesto que hay vinculacion, pero es de segundo orden en la dinamica. Una disparada del dolar blue genera brecha, esa brecha afecta la dinamica exportadora e importadora del mercado oficial, y al empeorar esa dinamica se suele terminar devaluando el oficial mas rapido. Entonces la realidad es un termino medio, no es cierto que el blue sea critico como mecanismo de formacion de precios, pero tampoco es cierto que se inerte. Impacta o no en la medida en que el mercado cambiario oficial pueda convivir con la brecha.
Te imaginas, laburas toda la vida, te matás para dejarle a tus hijos un poco mejor el panorama en este pais que te arruinó varias veces y siempre estamos en desventaja, y tenés impuesto a la herencia aparte, cuando ya para comprar ponele ese depto, pagaste impuestos, como así mismo para juntar esa guita.
Además ya existe impuesto a la herencia. A ver si te pensás que se la iban a perder.
Lo de la meritocracia se lo tenés que decir al que habla de eso, la mayoría de la gente solo se esforzó y tiene derecho a dejarle su esfuerzo al que se le cante las pelotas.
A ver si mi esfuerzo cuando me muera va a ir para estos delincuentes para una charla anti cisgenero pro trans anti vandalismo policial represor.
Seamos serios, siempre recuerden estamos en Argentina, la que te afana guita todos los años, hasta muerto te quieren chorear algunos, mamita.
Ahora propongan el impuesto a la bicicleta que le compran los padres a los hijos, el impuesto al televisor que le compra un tipo a los padres (donde esta el merito del familiar ahi, hijos de puta! parientes chorros!), es lo mismo que la herencia viejo, vamos, que nadie pueda regalar nada con su esfuerzo, que todo vaya al estado y que viva el comunismo.
Ahora si hablan de gente de muchísima guita (que se recupera enseguida y no le influye realmente), no está mal, yo hablo de la gente común como siempre, porque ya lo escuché varias veces de la izquierda esto.
Pero no hay gente que se maneja solo por el blue? cuando se fue a 190 subieron los precios, cuando bajo, no bajaron, si se va a 190 de nuevo (que ya se habían cubierto antes el tipo) jodete, te aumentan de nuevo, muchos empresarios y comerciantes no miden cuanto está el blue en realidad, miden si se dispara.
Argentina: si ponele tenés 4 disparadas de 150 a 190 (o sea esta 150, se va a 190, volviendo 3 veces a 150 y disparandose de nuevo a 190), los precios van a tener 4 aumentos por las 4 subidas y ninguna rebaja por las 3 bajadas. Por estas cosas la inflación es imparable también.
Así se manejan muchos, obviamente gran parte abusandose de ese descontrol.
Acá decidiendo la cotización del dólar a fin de año
No, mira la inflación mensual de los últimos 12 meses y cuando fue más alta. Y mira que pasó con el blue. O sea es justamente al revés, la inflación se aceleró fuerte con el blue quieto no cuando se disparó. Y es porque el gobierno se vio forzado a dejar deslizar más rápido el oficial. Una disparada del blue puede anticipar inflación futura, pero no es la causa directa. Y una prueba muy clara de eso es lo que pasó en 2011-2015.
No sé si me les habitualmente, pero soy un crítico muy grande del cepo y de los efectos perniciosos que trae. Pero años de estudio de la evidencia agregada de precios, para todos los periodos de la historia argentina donde hubo cepo, es que la dinámica fue siempre la misma. Las brechas y los cepos te terminan llevando a inflación más alta siempre, pero no inmediatamente, ocurre en tanto y en cuanto el dólar oficial no pueda contenerse. A veces ese efecto es rápido como ahora porque el BCRA no tiene reservas. Pero en 72-75 la brecha tenía niveles estratosféricos y la inflacion no se aceleraba mientras el dólar oficial estaba más o menos contenido. Luego si explota todo cuando se intenta unificar los mercados cambiarios.
Yo lo que digo de las subidas en mi ejemplo exagerado lo veo por ejemplo en Mercado Libre, es automático, capáz es una parte, pero te aseguro que pasa, porque yo mismo lo quiero comprobar cuando pasa eso y es instantáneo.
Sobre todo en lo que maneja precios en dólares e importación, aunque para esa gente haya otro dolar, una sacudida blue es igual a aumento y nunca baja, y pasa lo que digo yo.
Lo que decis te lo tomo para lo general, pero te aseguro que al menos el ejemplo que digo yo pasa en muchos rubros. Testeado por este humilde servidor.
Entonces amigo me recomiendas cambiarlos y comprar ahora los materiales? Yo dudaba si hacerlo o esperar
Los precios en Argentina suben acorde al blue cuando el blue sube. Cuando el blue baja pero sube el oficial los precios siguen al dólar oficial. Cuando el blue y el oficial bajan los precios siguen al dólar mep que sube. Cuando baja el mep el oficial el blue y el ccl. Los precios siguen al valor vakuno, que es el kg de vacío dividido el volumen de ethereum y dogecoin multiplicado por el millon de habitantes que se murieron de covid
En conclusión el surtido diversión va a seguir aumentando porque es muy difícil producirlo.
10,4 surtido bagley = 1 microprocesador amd doble núcleo 3.1ghz
Influenciado por el cuarto de libra esterlina de McDonalds, en sintonía con la devaluación del modus operandi bursátil.
Es un tema político…eso viene de fondo.
En la semana tuvieron que sancionar a la mafia de la góndola…
Bajan la producción y lo poco que proveen va con aumento.
Chantadas argentina…pero no cerraron porque el estado les pago la ATP