Que va a terminar en gastar guita y mas burocracia.
Esto fomenta a que el contrato se haga, se encanute, y el inquilino diga que el propietario es su amigo y le presto el depto, el pago se haga en efectivo y afuera del sistema. Todo es mas tramite, mas papelerio, mas plata, mas impuesto, mas complicacion.
Dejen de romper los huevos, vayan a sacarle guita al hijo de puta de waldo wolff, iglesias, tienen varios, revienten asesores, jueces. Pero no, siempre la misma gilada.
Queres pagar 21 ÷ mas de alquiler?
Ese es el reclamo. Es al pedo esta ley no soluciona nada y complica y sube precios. Al pedo esta ley, un tiro en la gamba
No soy inquilino ni locador yo, no tengo idea como es el iva. La ley escuché que fue perjudicial, pero me refería concretamente a la nota que pegaron. Cuál es el problema con inscribirse ? No querer pagar impuestos? Me parece medio absurdo.
La rentabilidad bajó porque ahora tienen que registrar todo con la AFIP? O sea que antes el margen de ganancias que manejaban era tan poco? Difícil de creer.
Y depende donde. Estamos un un punto que a nadie le sirve nada. Osea para el inquilino es carisimo y no lo puede pagar al alquiler. Pero el propietario tampoco puede hacer mucho con la guita, el porcentaje que saca de alquiler medido en base a lo que vale el depto es bajisimo.
A nadie le sirve.
Es una ruleta. Capaz lo compraste hace años, hoy no rinde. Este pais todo cambia todos los dias. No hay salvacion viviendo aca. Por ese la gente se quiere ir a la mierda
Es entendible todo eso pero hay que señalar que esto es una ridiculez igual.
Así nunca van a bajar los precios de las propiedades.
Es como que yo compre Bitcoin hoy, y mañana me queje porque mi compra no me reporta el porcentaje que debería. Hermano estás invirtiendo en algo que siempre te da ganancias, asumí el riesgo vos. Entre eso y que el inquilino pague 60% del salario en alquiler y no pueda comprarse una casa en 400 años…
Si fuera inversor inmobiliario kjjjjjj vendería los dptos de Buenos Hambres y compraría deptos en Bariloche y Ushuaia y los pondría turísticos. Hay agencias que te hacen el laburo de intermediarios con un 20% de comisión. Pones la noche $4500/$5000 (minimo) y te rinde mas que alquilarlo por 25 lucas en cualquier otro lugar. En Ushuaia ademas no se paga iva, ni ganancias ni bienes personales. Después les paso el contacto de las agencias
En Alemania en Berlín acaban de congelar la suba de alquileres por 5 años (entre otras medidas que afectan a cientos de miles de propietarios hasta extranjeros). No les importó mucho los “sentimientos” de los propietarios.
Es una mezcla de conceptos eso. sin moneda estable, credito accesible y perspectivas y margenes para las grandes constructoras en las ciudades nunca va a ser accesible la vivienda para compra. Nada de eso es culpa del propietario.
En los pueblos con credito alcanza los terrenos existen.
Yo estoy de acuerdo con el diagnóstico de Canetti, hoy en día es carísimo alquilar, y no es rentable tener un inmueble en alquiler. Lo que no se me ocurre y creo imposible, es una solución que haga más accesible alquilar a los inquilinos y a la vez aumente la rentabilidad del propietario, son como objetivos contradictorios entre sí
Totalmente de acuerdo y también tengo cero ideas para eso, jajajaja.
Hoy el alquiler no es negocio para ninguna de las 2 partes, menos con la ley.
Si tengo que tirar algo así suelto, creo que si se bajan algo los impuestos, el dueño puede bajarle el precio al interesado y así ganan ambos. Mayormente los alquileres están caros por estas quitas. Sin contar la inflación, obvio.