El consultorio económico 2.0 (parte 1)

En que pais desarrollado tienen inflacion de 50÷? O ponen clausulas de ajuste de inflacion que contemplen el uso de indices de inflacion no oficiales por miedo que truchen el indec??

1 me gusta

Eso es lo que se hace en algunas ciudades en EEUU con Airbnb. Los propietarios terminan pagando la propiedad en 5 años con la ganancia que le sacan versus alquilársela a un inquilino a largo plazo.

2 Me gusta

Eso es un problema totalmente diferente.

La gente no paga por alquilar a la AFIP, si le empezás a cobrar van a querer subir los precios y a hacer todo mas inviable. Ya alquilar no les rinde, va a haber menos mercado, mas quilombo para los que tienen que alquilar.
La idea está bien de regular, el tema es este pais inviable, no es un pais normal.
Acá es salvarse cada uno, si te sacan por un lado lo van a querer recuperar por otro. Es lo que te enseña argentina para sobrevivir.

2 Me gusta

Pero esas presiones de falta de rentabilidad están perfectas en el mercado. Tiene que haber presión para domar a los pseudo entrepeneurs estos a que empiecen a desesperarse y bajen los precios de las propiedades y alquileres sino nunca jamás va a bajar nada ni aunque baje la tonelada de cemento a 5 centavos.

No se entiende muy bien. Quieren vivir de alquileres en el medio de la mayor crisis mundial desde 1930, están mal de la cabeza todo el mundo en este país. En otros países se los están cogiendo de parados, igual que a los comerciantes. No podes pretender tener ganancias de elon musk cuando la gente se arrastra por la calle largando placenta por la boca del hambre

3 Me gusta

Te olvidas la particularidad argentina, te metes un inquilino que no te paga y no lo sacás fácil, hay cantidad de casos que entran alquilando y terminan usurpando, anda a reclamar a la justicia argentina. Entonces con poca rentabilidad para que mierda vas a arriesgar tu depto.
Salvo que los alquilen a conocidos, e incluso también pasa. Un país con buena gente.

Alquilale a una madre con un pibe y anda a sacarla si no te paga el alquiler.

5 Me gusta

Es un poco parte de esto. La ley la sacan para “acomodar” estos quilombos. Vos aca firmas un alquiler el primer año y el segundo no sabes de cuanto va a ser la inflacion y de cuanto el alquiler y de cuanto la paritaria salarial. Podes tener suba de alquiler en enero por contrato y tu paritaria no cierra hasta mayo/abril. El deposito que tomas/dejas el primer año de un mes de alquiler al tercer año capaz es 1/3 de alquiler.
Es un quilombo este pais.

1 me gusta

Aca mas que bajar ahora van a subir!!!

Si es como el precio del surtido diversión, cotiza atado al bitcoin y ethereum + dolar yacominsky el que sube mientras baja

4gb de memoria ram ddr3 marca aconcawa = 3 paquetes surtido diversión + 1kg de manzanas

1 me gusta

@Darth_Nisis que crees que va a pasar con el dólar blue (alias el circuncision) en 2021?

No sé si cambiarlo para comprar materiales o esperar

Es un contrato entre privados, no es en negro. Esto es algo nuevo, un requerimiento de la afip.

En negro es lo que vas a tener ahora. La queja es que esto lleva a volcar todo afuera del sistema, en negro, y que si lo queres hacer como ellos quieren vas a terminar pagando mas y con tramite. Van a hacer todos la Gran Alberto “vivo en un depto prestado”.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

El 90% de los alquileres ya ahora te piden el efectivo,ni transferencia aceptan, eso se llama en negro. Y hace rato que se paga iibb por alquileres eh, no es un requerimiento nuevo

1 me gusta

Hay un contrato muchacho, inmobiliaria, propietario, inquilino, averiguacion de la garantia, seguro de caucion, con firmas ante escribano. imaginate meter a alguien en tu casa sin contrato, sin inmobiliaria y de palabra, no lo sacas ni con una grua.

El tipo que alquila descuenta ganancias del alquiler, ahora vas a ver lo que es alquilar en negro. En negro es fuera del sistema, sin nada que te permita establecer que ahi hubo una operacion. Como el empleo en negro, no hay aportes, ni obra social, nada salvo el testimonio de algun otro empleado, para el fisco ahi no labura el negreado.

Fomentar trabajo en el interior del país para que la gente migre fuera de AMBA. La única que se me ocurre. Mientras sigamos siendo 16 millones en 50 km cuadrados es imposible encontrar una solución.

Mi prima en san luis en agosto me dijo que estaba pagando 10 lucas un dos ambientes a 5 cuadras de la plaza principal en San Luis capital sin expensas. Es un precio imposible de encontrar en CABA.

5 Me gusta

Si. En realidad, la solución final va a ser que las propiedades van a terminar bajando, ja. Van a sangrar muchos ojetes.

1 me gusta

Más allá de que no estoy de acuerdo en algún punto con lo que dice, es claro que la ley de alquileres es pésima. La pensó un idiota. Ese tipo que sale en la tele de la “asociación de inquilinos” es lo peor que le pasó al mercado inmobiliario. Esto es así: a mayor riesgo mayor rentabilidad. Y ese extra de rentabilidad lo va a pagar el inquilino.
Lo que tendrían que haber hecho es facilitar los desalojos por falta de pago. Eso hubiera ayudado un montón al 99% de los inquilinos que hacen malabares para conseguir garantías.
Pero no, ante todo la sensibilería y la “solidaridad” con el 1% que queda en la calle … País pelotudo.

7 Me gusta

Pero vos sos el que dice que eso va a pasar a partir de ahora. Literalmente dijiste “ahora vamos a alquilar todos en negro”. La verdad que hay que ser medio boludo para arriesgarse a todo eso que comentas solamente por no querer inscribirse en la AFIP.

1 me gusta