El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Lo explicó bárbaro, pero se fijan en el objeto del ejemplo en lugar del innecesario impuesto a la riqueza.

¿Sabés por qué lo explicó con departamentos? Por el nombre del impuesto.

Si querría dar otro caso para variar pero con monitores, televisores o parlantes, no podría, porque ese impuesto no le afectaría.

2 Me gusta

No te entendí.

Es que justo eligió un mal ejemplo porque da la idea de que el departamento es un bien líquido que el Estado te puede sacar.

Un ejemplo más acorde sería alguien que heredó una casa enorme y gracias a eso pasa el mínimo y tiene que pagar 100.000 dólares que no tiene, así pensando rápido.

3 Me gusta

No hay problema.

Digo que el autor del Twitter (o alguno de ustedes) cuestiona el ejemplo del tipo porque tiró de ejemplo departamentos y con un valor carísimo.

Pero dio ese ejemplo justamente porque el impuesto a la riqueza puede alcanzar a quienes tengan algunos departamentos, y tiró cien mil para hacer número redondo y que se entienda mejor.

Leo esos comentarios debajo del Tweet del tipo y saltan todos, pero el impuesto a la riqueza que es innecesario a mi parecer (ya que es doble imposición) es eso. Es como el “peras con manzanas” pero pasado a bienes de lujo.

1 me gusta

¡De una! Eso seguramente hubiera sido aún más práctico.

Sigo sin entender tu comentario. Que pretendes refutar ?

Se toma el valor fiscal de la casa … no se que onda tu familia pero hay que heredar una casa valuada en 200 millones de pesos eh.

1 me gusta

“Empatizando totalmente con el pobre hombre imaginario que no logra tener más de 20 departamentos.”

Se fijan en el hecho de que tiene muchos departamentos y que “pobrecito” le cobran por adquirir el número 21. Lees los comentarios de ese Tweet y bardean por tener muchos departamentos a un tipo en un caso hipotético.

Todo eso en lugar de fijarse con un ejemplo bien claro de cuánto, cómo y en qué caso te alcanza el impuesto a la riqueza.

Pero y si como no te vas a reir de un tipo que llora porque le cobran un impuesto teniendo 21 departamentos ? Hay 50% de pobres y te preocupas por ese, en serio ?

1 me gusta

Mejor que la preocupación sea por subir el mínimo de ganancias que hoy alcanza a una persona de clase media - baja.

1 me gusta

Bueno, ahí me entendés porque lo digo, lo mismo hacés vos lamentablemente.

Dio un ejemplo hipotético, no sé cuántos tengan esa cantidad de departamentos y de ese valor, pero el tipo dio el ejemplo ese para demostrar lo del impuesto a la riqueza.

A mí me preocupa cualquiera, no hay diferencias, el impuesto a la riqueza es doble imposición e injusto.

Y el principal impuesto (no regulado) al pobre es la inflación.

Ojalá se apruebe, aunque no sé quién se haría cargo de esa diferencia.

Dudo que el estado resigne esa recaudación que alcanza a muchos laburantes. Quizás les pase el costo a las PyMEs y empresas. La verdad ni idea.

Pero se entiende perfectamente el ejemplo imaginario que dio, y justamente por eso causa gracia la preocupacion y le hacen bullying … no veo cual es la discusion.

Justamente eso, se burlan de un ejemplo que parece exagerado pero es una buena descripción de lo que es el impuesto a la riqueza, alcanza casos como ese, sea hipotético o exagerado. Hay gente que cuenta con ese dineral y propiedades.

Da gracia aunque sea injusto porque esa persona tendría guita de todas formas y no pasa nada, esa es la lógica en general.

Toda injusticia está mal, sea rico o pobre.

lo unico que falta dp de tenernos “cerrados” buena parte del “año”…pero todo puede ser con los “cientificos” del orto estos…

1 me gusta

Estas muy preocupado realmente por la injusticia que van a sufrir esas personas con 21 departamentos ?

1 me gusta

Si llegan a poner en discusión y votación el proyecto, que alguien por favor lo ponga acá, así lo debatimos y vemos qué onda, no creo que esa recaudación se resigne, porque muchos lo pagan.

Salvo que sea por año electoral. Aunque por la inflación alta que tendremos, algo quizás suban los salarios y de nuevo los alcance el impuesto.

La verdad que tengo muchas expectativas, sería tremendo respiro para los empleados.

Millo, toda injusticia me parece como tal, mala.

Es obvio que “dolerá menos” a un rico, pero no por eso debemos calificar como risa una cosa y lamento otra. Ya tenían el impuesto a los bienes personales.

Es cuestión de no hacer distinciones, en mi caso me da igual si le roban a un periodista fanático macrista o a uno que es K, el hecho de que le hayan robado, golpeado o atado a la familia, etc. me parece injusto sea quien sea. No me quiero ir más allá pero es eso.

Así como el IVA le afecta más al pobre que al rico. Con esos fideos que compra nos paga la educación pública, esa universidad que quizás nunca vea porque ni siquiera terminó el secundario.

si, yo estoy de acuerdo, pero que no sea la “manera” cagando a las “empresas”, pq el “horno” no esta para bollos dp del “año” pasado…siempre “pagamos” los mismos forros en este “pais” de mierda…pero dp hablan de “generar” puestos de “trabajo” y blablabla estos “cientificos” del orto…

2 Me gusta

Jajajaja!!!

Es el ídolo de JP Bola…

No es un profesional econochanta…es un simple moishe lobysta Yacominsky