El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Al contrario.
Menem fue el mejor presidente en democracia

2 Me gusta

YPF tuvo su mejor decada lejos en los 90, y no se noto por flojos precios internacionales. Guste o no, los numeros hablan en ese sentido. Y esto muy lejos de considerar al turco un procer por todo lo que decis, pero para mi hubo gobiernos objetivamente peores. Para mi el de Macri y la dictadura del 76, son 2 gobiernos mucho peores al del turco. La “fiesta de deuda” de estos 2 gobiernos fueron varios ordenes de magnitud peores que las del turco, y esto es dicho incluso por economistas heterodoxos como Frenkel o Damill.

1 me gusta

Si por eso…los que votaron en función de que le regalen un globo amarillo .

Después vienen acá a dar cátedra de lo que tiene que hacer un gobierno cuando votaron a un tipo que te promete la “revolución de la alegría”.

1 me gusta

No sé si es tan asi…el país nunca estuvo bien porque no hubieran surgidos los levantamientos radicales ni el peronismo.

La década infame fue antes del peronismo y era la "gran época " que siempre se nombra…

Este país nunca fue nada…solo que la crisis de las guerra europeas permitió un veranito económico para sectores como la SRA.

Si admito que dentro del contexto de América latina éramos los mejores lejos…pero no un país fuerte

Hubo una buena administración de estensoro…depsues vino el "sector privado " español y dejo nada …i

3 Me gusta

Me refería a gobiernos democráticos, perdón, faltó esa aclaración. A la dictadura si la considero peor aún. Al macrismo no estoy seguro, me da la sensación que no llego a hacer tanto daño estructuralmente como el menemismo, quizás por falta de tiempo.

de los creadores de la pesada herencia llega

4 Me gusta

El.macrismo hizo mucho daño en la mente de la gente…eso es lo peor.

Que un remisero apoye al campo pensando que le van a expropiar el duna .Eso es el logro de Macri.

3 Me gusta

El daño economico que hizo la dictadura del 76 al pais en incomensurable. Lo que pasa es que como parte de la monstruosa deuda tomada esos años fue a infraestructura, algunos hacen vista gorda. Pero realmente fueron 7 años tirados completamente a la basura. Del menemismo se pueden rescatar algunas cosas, especialmente en el primer gobierno, no tanto en el segundo.

4 Me gusta

También fue a parar a los bolsillos de los militares porque muchas obras quedaron a medio camino…

El macrismo en espiritu, siguio una logica economica muy similar a la dictadura del 76. Fiesta de deuda publica y privada absolutamente descontrolada, tolerancia a la inflacion intentandola controlar con indexacion, etc. Es muy similar, afortunadamente duro poco.

Si, coincido. Pero en cuanto al macrismo, porque lo consideras más dañino que el menemismo? A mi me quedo la sensación que no fue tan profundo el daño digamos. O sea si aumento la deuda, el desempleo y la inflación, pero no sé si fue tan dañino estructuralmente como los 90.

Es que el Menemismo hasta 1994 era una cosa. Heredo una hiperinflacion, y despues de varios tumbos se la logro parar con un plan de estabilizacion. Se modernizaron muchas cosas, un monton de empresas incluido pymes, pudieron hacer inversiones que ni antes ni despues pudieron. Y si hubiera cambiado de rumbo en muchos aspectos luego de la crisis del tequila, no seria tan mal recordado. Yo creo que el primer gran paso en falso del menemismo fue el tema de las AFJP, que por la manera en que fue implementado creo un agujero fiscal muy serio, y es lo que mas complico las cuentas publicas en el segundo mandato. Luego no hubo capacidad de reaccion cuando era obvio que la convertibilidad se habia convertido en un problema. Gran parte de la desindustrializacion fue producto de la inflexibilidad de la convertibilidad en un contexto externo adverso post tequila.

Para mi en cambio el Macrismo arranco torcido desde el dia 1. Y por eso revento todo tan rapido.

6 Me gusta

Si hubieran dejado obras de infaestructura con la deuda externa por lo menos sería respetable…pero toda la deuda que tomamos se fue con los fondos golondrina y la especulacion financiera.

Mira Brasil: la dictadura dejo la represa Itaipú…por lo menos.

dame al carlo que baje la inflacion a 0%, despues lo rajamos.

2 Me gusta

Yo en enero gasté en comida total 11000, sin salidas ni rotiserías de nada, solo supermercado. Y comiendo todo lo que quería, incluyendo carne, yogur, yerba.
Pero no es medida realista por ahora, hasta hacer un promedio de varios meses.
Cuando hay ofertas en supermercados hay que aprovechar, si no se te va bastante mas.

1 me gusta

1 me gusta

Si se pudiera volver a esa época y adaptar el 1 a 1 en el tiempo mientras se podía, lo dejaron seguir hasta la explosión.

1 me gusta

@maxi452

4 Me gusta