El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Esta brecha de los dolares produce esto lamentablemente. Te comienza a parar la economia.

Esos comerciantes y empresarios asi son los sobreviventes (a 80? 70 años? De) A los quilombos economicos que hemos tenido. Es darwinismo son los que quedaron, los otros se extinguieron!. Si haciendo algo distinto te pudiera ir barbaro y llenarte de guita alguien lo haria. Pero no se puede. Es mucho el riesgo en una situacion asi de salir a vender tu stock con bajo margen, si el cambio pega un subidon te fundiste. Lamentablemente como argentina es una calesita muchos ya vivieron lo que esta pasando y aplican las recetas que usaron esa vez para sobrevivir (en los 70s 80s o cuando sea).

2 Me gusta

La tipica decision de stock o tasa… Pero hay gente que en los ochenta en plena alta inflacion aposto a la tasa y le salio bien. Salio muy muy mal en los 70 y ese recuerdo pesa.

Aca hace mes y medio dijiste que la medida de Pesce era buena y que iba a acortar la brecha.

Ahora despues de llegar a 195, y con Guzman emitiendo deuda a lo pavote para corregir el error, te da la cara para mandar un mensaje asi.

Yo jamas compre blue, pero tambien dijeron que estaba caro a 130 aca. Dudo que a mediano plazo esos que compraron a 195 pierdan plata

4 Me gusta

Se le escapo la parte que Guzman esta emitiendo deuda como adicto a la heroina

Baja el dólar pero no los precios. Y para colmo baja menos de lo que subió. Ciencia

2 Me gusta

Ja. Tengo un proveedor de servicios (mano de obra) que tiene pactado un precio en dólares para evitar reajustar por inflación cada 3 meses.
Cómo el tipo cobra a 30 días, el hijo de puta me manda nota de débito por diferencia de cambio y demanda que se la paguemos todo enojado, jajaja. Servicios. Mano de obra que paga en pesos. Tiene la cara de hormigón.

8 Me gusta

Lo único es que hay más arañas y serpientes venenosas que gente. Muchas más. Y la tasa de extranjeros boleta por picaduras por inexperiencia es de 83 cada 100 anual, dato de ministerio de salud australiano.

3 Me gusta

Ni en pedo me iría a Australia la araña más chica tiene el tamaño de un Fiat 600

9 Me gusta

Olvidate. Es un suicidio lento y doloroso.

2 Me gusta

las arañas te salen de abajo de la tapa del inodoro en Australia… ese es el precio …

6 Me gusta

Esto lo escuche/lei varias veces.
Tan asi es o es una exageracion?

En Australia las arañas son repartidoras de Rappi. Algunas de Glovo. Fundaron un partido político para competir en las presidenciales del año que viene. Y además son notables arqueros.

11 Me gusta

:joy::joy:

En Australia te agachas y te viola un canguro,

6 Me gusta

Cuando liquidan los dólares la industria del chicle y la del naranju?

2 Me gusta

se viene la lluvia de inversiones, nos pagan para ser experimento de las vacunas.

3 Me gusta

JAJAJ mal. El unico motivo para no vivir ahi es ese. Encima es capaz que te salen tambien esas tormentas de araña que queda toda la ciudad cubierta de telarañas… Ahi te pegas un tiro y ya fue

3 Me gusta

Vos vas para cogerte a Margot Robbie y te volvés con un cangurito en el vientre.

5 Me gusta

Y si hermano… Ahi esta la “grandeza” del empresariado y los comerciantes argentinos. Baja la brecha pero la ganancia queda, matanga.

De la misma forma que tampoco funcionaria aca una baja de impuestos para bajar los precios, se quedan el margen de ganancia y ya fue.

2 Me gusta

lo que baja los precios es la competencia, entonces menos impuestos mas gente que pondra negocias y competira

3 Me gusta