Muy lindo, pero las armas hay que saber usarlas. Si no pasan cosas como estar casi 20 años en un paisito asiático sin poder ganar…
Aparte no sólo va en el poderío militar, el ejemplo de Vietnam es claro.
Este hecho no va a acarrear ninguna consecuencia.
Solo es la manera de USA de demostrarle al mundo quien la tiene mas larga
Hernan,si usted me permite lo voy a contestar con un ejemplo a modo de metafora y comparacion.
Imaginese usted un moderador que sea el colmo de los mal llevados con un grupo de usuarios, que baneos todo el tiempo, 100 % agresion en todo tiempo y lugar.
Que pensarias de ese moderador? creerias que es respetado? temido? creerias que se " coge a todos de parados"? o pensarias que en el fondo es un imbecil que se siente inseguro y que todo el tiempo se va a la defensiva por el gran complejo de inferioridad que tiene?
Bueno, apliquese eso a USA. Yo creo que las personas ( o paises) que tienen verdadero poder no tienen que estar todo el tiempo demostrandolo. Una cosa excluye a la otra.
En realidad nadie se coge a nadie. Hoy por hoy es imposible ganar una guerra sin terminar hecho mierda por wso no se van a dar más las guerras explícitas como lo fueron las guerras mundiales o Vietnam. Todo ahora será mucho más estratégico y “diplomático” como vienen haciebdo en medio oriente
Otra epoca. La guerrilla no se cuanto puede servir en este momento.
Pensa que al tipo este lo mataron desde el sillon del presidente con un dron
Yo creo que estas equivocado.
USA no esta demostrando nada. Esta haciendo negocios. Para ellos la guerra es un negocio. Un negocio en el que le va muy bien.
Lo mismo que la guerra comercial con china. No esta peleandose por ver quien es mas porongudo. Con cada ida y vuelta del verso de guerra comercial, se llenan de guita
Yo no niego el poder económico y militar que tiene Estados Unidos, solo digo que también entran otros factores aparte de esos.
No soy experto en temas militares, así que te doy la derecha, pero con la geografía escarpada y montañosa que tiene, tiene la fuerza suficiente para que cualquier intento de entrar sea tremendamente costoso. Porque hay un límite a lo que se puede hacer desde el aire.
Tu análisis me cierra mucho, salvo que no creo que los iraníes lo tomen taaan a la ligera. Les vino bien, estaban acorralados por protestas y ahora el país está más encolumnado y unido, pero aún así alguna represalia van a tomar. Se lo pide la misma gente, además.
AHORA | Al menos 4 cohetes habrían impactado en la base militar estadounidense de Taji, al norte de Bagdad, en Irak, según informó la agencia oficial iraní FARS
Otra cosa, nadie se coge de parado a nadie. Las guerras no son partidos de fútbol, son política. Tienen consecuencias. Por algo EEUU nunca se le animó a Venezuela, siendo que lo tiene ahí nomás. Una guerra en el Estrecho de Ormuz, con pozos en llamas y superpetroleros hundidos, sería un terremoto para la economía del mundo. Nunca es tan sencillo como decir “tenemos plata y mejor ejército, vamos a la guerra tranquilos que ganamos”
Hay un acuerdo tácito entre las superpotencias de no meterse en los quilombos que arma el otro. China por ahora no se mandó ninguna, pero miren cómo Rusia anexó Crimea y financió una guerra civil en Europa con total impunidad. EEUU se rasgó las vestiduras, protestó, amenazó y no fue más allá de sanciones económicas. Nadie quiere una guerra mundial.
Es que como decía Einstein, no se cómo sera la 3ww pero la 4ta será con palos y piedras
Lo unico bueno de vivir en Argentina o en Sudamerica es que si se arma en serio aca no va a caer ni un chasquibum porque somos inexistentes para los paises desarrollados o que tienen armas nucleares.
Coincidencia que justo en noviembre Iran encontró otro yacimiento petrolífero, coincidencia que es el único país que no vende en dólares, sino en yuanes chinos, coincidencias que EEUU haya bloqueado a Iran pero 8 países saltaron ese bloqueo para poder comprarle aclarado que en yuanes, lo que quieren es cerrarle la grifo a los chinos, controlar el petróleo, volver a vender en petrodólares. Lo que estamos seguros es que ya abrieron el paraguas advirtiendo de que puede haber ataques terroristas por culpa de Estad… Irán. No fueron los supuestos ataques a Francia la llave para entrar a Siria?
Jaja que inocencia la tuya. De una guerra mundial hoy en día no zafa ni la Antártida
y que peligro puede dar un pais como argentina que ni se puede defender ya que tiene las fuerzas armadas desmanteladas?
Se pudrio todo, hasta la pija
Estamos lejos de todo, especialmente los que no son de capital. Quizás de rebote cae algo en Buenos Aires pero si vivís en La Pampa vas a vivir tranquilo por el resto de tu vida jaja
Ataca Iran en busca de la Tercera Guerra Mundial, mal parado USA el centroooo ahiii estaaaaaa se salvan los Yankee daann niembraaa