Para literalmente todos los jugadores de la historia vas a poder meter argumentos en contra y en favor.
Messi también tiene VARIOS en su contra.
Argumentos como de que siempre jugó en un equipazo del Barcelona y nunca logró mucho en cualquier otro equipo (como ahora en el PSG), de que solo pudo destacarse en su selección con 35 años de edad y dio lástima en los 15 años anteriores, de que anotó la mayor parte de sus goles ante equipitos de la poco competitiva liga española (Getafe, Cádiz, Elche…), de que nunca jugó en la principal liga del mundo en su momento (Premier League), de que tiene solo 1 título mundial con su selección…
Hay cantidad de argumentos en su contra, como también hay para Pelé, Maradona y literalmente todos los jugadores.
Podés meter asteriscos en literalmente todo. Siempre podes encontrar algo, si lo buscas.
Ese argumento de que “yo lo ví” es de los más flojos que existen.
Mi bisabuelo afirmaba que Zizinho era más que Pelé.
Mi abuelo hoy afirma que Messi y Maradona no llegan ni a los talones de Pelé – no se puede ni siquiera ponerlos en la misma frase.
Los que vivieron los tiempos de Arthur Friedenreich no tienen dudas de que él fue mucho mejor que Zizinho y Pelé juntos.
Este es un argumento absolutamente subjetivo, personal – y por lo tanto inválido. Tiene cero credibilidad argumentar con “yo los ví”.
PD: Pelé afirmó que varios jugadores distintos fueron los mejores de la historia – Zizinho, Di Stéfano, Didi, George Best, Garrincha, Eusébio… Muchas veces tenía que hacerse el diplomático e incluso lo hacía por respeto.
Cero de credibilidad tiene quien dice que es el mejor solo poe ser connacional de pele.
Decir que quien lo vio no tiene credibilidad es una estupidez que se cae por si sola.
Lamentablemente para usted, que es connacional de pele, le duele admitir que este fue un producto del marketing, que necesitaba a alguien para poder fomentar el fútbol. Eso no quita que haya Sido un sobresaliente jugador, pero no fue el mejor. Así de simple…
El argumento no tiene credibilidad, ya que muchos que lo vieron afirman que fue el mejor y otros que también lo vieron afirman que no.
Simple.
Si el 100% de los que lo vieron afirmaran que fue el mejor, no habría discusión. Pero no es el caso…
Además, decir que yo afirmo que Pelé es el mejor porque es brasileño tiene tanta “credibilidad” cuanto decir que vos afirmas que Messi es el mejor porque es argentino.
Nuevamente una cuestión de opinión. No vas a probar nada así.
Que Messi es el mejor de todos, no solo lo sostengo yo, sino en todo el planeta lo dicen. Y muchas más gente del fútbol, que quienes sostienen eso de Pele, o de cualquier otro jugador.
Ya pasó esa época, desde que Messi empezó a jugar en el primer nivel en el fútbol…
Ahora se ve el fútbol en súper alta definición, ya pasó el fútbol en blanco y negro o escucharlo por radio…
Lamentablemente para los adoradores de pele, este ya fue y el verdadero emperador del fútbol es Messi…discusión ya terminada.
Aún menos cuando muchos de los mejores jugadores de la historia del propio fútbol argentino afirman que Pelé fue el mejor jugador de la historia – figuras mucho más importantes que yo o vos, con mucho más credibilidad para hablar del tema.
No lograste probar absolutamente nada con tus “argumentos” y no podrá hacerlo nunca – es un tema demasiado subjetivo.
Lo único que vas a alcanzar es expresar tu OPINIÓN. Y nada más.
Jajajaja, quien, el payaso de Gatti??? Un bostero resentido, o el otro bostero de Menotti, que como era un patadura nunca pudo soportar que otros sean más habilidosos que el???
La discusión ha terminado al finalizar el mundial de Qatar,.dónde Messi logro el último título que le faltaba en su extensa vitrina,.mucho más grande qie La del mismo pele. Y nunca necesito no falopearse, ni quebrar a un rival para sobresalir.
Millones de jugadores y ex jugadores lo ponen sobre todo el resto y eso excusa seguir está discusión bizantina con alguien que está empecinado con sostener lo insostenible.
Así que anda a mirar una película en Netflix que te va a ser más útil que seguir este hilo al cual yo doy por terminado
Nuevamente expresaste tu subjetiva opinión acerca del tema. Nada más.
Cada uno tiene la suya.
Yo respeto la tuya, pero repito: no probaste nada.
PD: hasta donde lo sé, Bilardo, Basile, Merlo, Bochini, Alonso, Perfumo, Passarella, Di Stéfano no son bosteros – tampoco lo son Cruyff, Beckenbauer, Moore, Fachetti y todos los otros millones…
Igual, si fueran bosteros dirían que Maradona fue el mejor, no Pelé.
Pasarella no es bostero??? Ha bueno, listo cerremos el hilo…
Que haya jugado en River y que por esas casualidades haya terminado siendo presidente del club, no quita que era hincha de la bosta y lo saben todos, salvo los salames…
Igual hay millones de jugadores de nivel de acá y de otros países que consideran a Messi el mejor de toda la historia. Aunque a usted, le duela…
Pelé tiene el triple de Mundiales de Messi, es bastante.
Luego Messi tiene 4 Champions vs 2 Libertadores de Pelé. Ahí gana Messi. (Aunque también, está el tema de cupos y cuantos torneos jugó cada uno).
Pelé tiene 2 intercontinentales y 1 supercopa intercontinental, Messi tiene 3 Mundiales de Clubes, pero ahí por nivel gana Pelé porque una intercontinental en esa época era más peleada.
En el ámbito local, Messi ganó 11 ligas (10 con barcelona, 1 con PSG), Pelé ganó 6 brasileiraos y 10 paulistas (que en la época 50-60 eran torneos de altísimo nivel).
Después, ambos se hincharon a goles (más/menos da igual), y en estilo de juego ambos podrían decir que tuvieron un estilo “vistoso” (cosa que por ejemplo se menciona que le falta a CR7, para ejemplificar).
Adicionalmente Messi tiene copa américa y ahí Pelé no ganó ese torneo. (Aunque hay que decir que por el desorden del torneo, si no me equivoco Pelé jugó 1 CA, Messi por otro lado ganó el título en el 6to intento, incluyendo 2 copas extraordinarias).
En ese balance creo que es plausible que Pelé aún sea superior, que podría inclinar la balanza:
Esto sin mencionar los factores “extras”, como la importancia histórica que tiene Pelé al deporte. Fue elegido no solo el mejor jugador de fútbol de la historia pero también el “atleta del siglo” por el Comité Olímpico Internacional.
Es una figura que trasciende el fútbol. Es un ícono cultural.
Para mí, Pelé agrega más factores en su favor que los otros.
Messi ha roto todos los récords posibles en el fútbol. Está muy por encima de los demás. Lo que no hay duda alguna es que Pelé es mil veces mejor que Maradroga
Agregá que Maradona murió relativamente joven, de manera imprevista y en medio de cuarentena por COVID. Es decir, todo un caldo de cultivo para que la gente salga desesperada a despedirlo