Edson Arantes Do Nascimento (Pele) QEPD

Todavia me duele esto, que bronca loco.

3 Me gusta

Señor MisterFutbol, lo venia leyendo y la verdad se nota que tiene conocimiento, y coincido en la mayoria de sus apreciaciones, pero acá creo que tuvo un desliz…

2 Me gusta

Este no es un argumento mío.

Este es un argumento que se podría utilizar en contra de Messi (y ya lo escuché más de una vez en redes sociales), como se utilizan otros en contra de Pelé.

Mi punto es que podés poner “asteriscos” en todo, incluso para los mejores jugadores de la historia.

Si, coincido en que todos tienen sus pro y sus contras, a todos les vas a encontar algo. Yo iba a que Messi no dio lástima en los 15 años anteriores.

2 Me gusta

Es uno de los puntos planteados por la gente que sigue intentando despreciar al jugador. Son cosas que repiten en redes sociales, como otras, que estoy seguro que ya conoces.

Ví muchos madridistas y uruguayos diciendo esto y que también tuvo que “afanar” el título mundial con penales. Este tipo de cosa.

No coincido. Como dije antes, Pelé y Messi para mí son los top 2.

Ah, ok, pensé que lo decias vos, disculpá.
Ta’ mañana

1 me gusta

Pero el récord hay que tomarlo con pinzas.

Para empezar porque hoy no se juega la misma cantidad de partidos o torneos que antes. Y súmale que hoy existe amplia desigualdad entre los equipos grandes con dinero y el resto…

Claro metiste cientos de goles pero al Elche y ahora al Lorient, valen tanto?

Porque Cristiano va a romper más récords metiéndole goles a camellos FC, ya sabemos su valor real.

El único goleador a tener en cuenta es Haaland porque marca en la premier, la única liga que hoy se mantiene “difícil”.

(Otra cosa es si Messi lograba su récord goleador con la camiseta de Valencia o Sevilla, ese sería un escenario muy diferente).

Pelé jugó en un Santos que arrasaba en Brasil y Sudamérica, cuando los europeos perdían mucho más de lo que ganaban contra sudamericanos. Un equipazo histórico. Ni hablar de Brasil entre 1958 y 1970, que pasaba por arriba de todos en los años de Pelé. El mejor Brasil de la historia, lo que no es nada despreciable. En 1970 tuvo un gran mundial, pero si cambiaban a Lautaro Martínez por Pelé en esa selección de todas formas iba a ser campeona. Y en 1962 jugó 1 partido solamente. No le quito ningún mérito con esto, pero es un contexto similar al de Messi a nivel clubes. Santos agarraba a un equipo humilde en el Paulista y Pelé metía 5 o 6 goles ese día. Como un partido de Copa del Rey contra algún rival de 3ra o 4ta (de esos Messi jugó muy pocos realmente). En selecciones tanto Messi como Maradona tuvieron que tirar del carro siempre. Fue otra ventaja para Pelé. Di Stéfano ni selección tuvo el pobre, como Sívori, gracias al desastre que era el fútbol argentino y una dictadura que no permitía sus convocatorias por jugar en Europa. Hasta en eso hicieron pedazos al país. Seguramente a nivel clubes lo más meritorio es lo que hizo Maradona, porque Napoli es un mediano-chico de Italia y tanto antes como después de él su realidad fue muy pobre (por no decir patética muchas veces). Recién en la última década volvió a figurar, gracias a De Laurentis que es millonario y acercó muchas empresas.
Los de su tiempo dicen que Pelé era un monstruo en lo físico y no me extraña, pero después de ganar el mundial en 1970 (30 años) solamente sumó 1 torneo paulista con Santos. A los 35 ya estaba de vaciones en EEUU, y a esa edad Messi levantó la del mundo en el fútbol más físico de la historia. En mi humilde opinión por eso, más los récords, más haber ganado todo lo posible a nivel clubes y selecciones, más el impacto que tiene en el mundo actual (porque es un ídolo del mundo, inclusive por encima de Diego), no hay un representante de este deporte que lo supere. Messi se convirtió en el símbolo del fútbol, por lo que juega y lo que representa para la gente. El otro día Andy Murray preguntó si era el mejor deportista de la historia. Lineker escribió que él nunca podrá olvidar a Maradona, pero que Messi ahora es el gran ícono histórico. Que los chicos ingleses quieren ser Messi al nivel de un argentino, de un chino o un senegalés. Quizá el tiempo y las posibilidades del presente son crueles con algunos jugadores, pero tengamos en cuenta que antes de Pelé hubo otros. También algunos contemporáneos que no pudieron ganar el mundial. Y a ellos se los suele considerar menos, o poco y nada directamente.

2 Me gusta

Che bueno ya está, ya fue, no se va a volver a morir

/Cierro

2 Me gusta

Eso me sorprendió un montón. Ni hablar a nivel popular, que fue casi la despedida de alguien identificado con 1 solo club. En los medios del mundo noté menos ruido y efusividad que con Maradona, pero en la gente fue abismal. En 2 días el tema había pasado de largo. Quizá FIFA le dio mucha más bola, porque siempre fue un empleado de ellos y les sirvió como cara visible. Maradona, quitando los últimos años, casi siempre fue un enemigo.

3 Me gusta

Es bastante complejo el asunto. Tenía 40 y ella, haciendo cálculos, 15/16 cuando la conoció. Lo contó él esto, así que debe ser real. Ella y otras pibas participaron de una sesión de fotos con él y dijo que se quiso levantar a otra antes, pero estaba casada. Después la invitó a comer y ella dijo que era menor, que tenía que preguntarle a los padres. Pelé los llamó y accedieron, una locura. Lo de Maradona, indefendible, es parte de un contexto decadente generalizado. No se podía esperar mucho si su junta era Cóppola y el de Cocodrilo, más la merca. En este otro caso se agregó una mensualidad que recibían los padres por aprobar la relación, según salió a la luz años después. Y todo normalizado. Por supuesto, lejos está de ser la única persona famosa que hizo esto. Cristiano Ronaldo no sale con una menor, pero la relación con su mujer actual tiene toda la pinta de ser una pantalla. Un acuerdo de conveniencia como mínimo, igual que lo tuvo con la rusa antes.

2 Me gusta

Pero la premier es la mejor liga del mundo recién cuando Messi y Cristiano se fueron del Barcelona y Real Madrid. Antes la liga española era la mejor por escándalo, claros dominadores del fútbol europeo, tanto en champions como en europa league. Y Messi ha roto récords mientras la liga española era la mejor

1 me gusta

No, los equipos chicos de España ya eran una porquería, elche, valladolid, etc.

Esos equipos eran competitvos hasta el 2000… épocas donde hasta el Depor salió campeón.

1 me gusta

Si, pero con Ronaldo en el Real y Messi en el Barca, era la liga mas marketinera.

Eso es otra cosa, es como que me digas que si el Bayern gana la champions la bundesliga es buena… y no, es una liga aun peor de 1 solo equipo nomás.

1 me gusta

La liga que hace más guita es la mejor, lo demás es cuento, sino podrías decir que la liga argentina es espectacular porque es muy pareja.

1 me gusta

Es parte del atractivo y es la 2da mejor liga del continente, aunque también la mejor de acá, es la más competitiva y pareja, la de Brasil.

Que una liga sea pareja la hace crecer más, pero hay limites claro porque nunca se llegará al nivel de europa.

1 me gusta

La segunda mejor liga de un continente que solo tiene dos ligas competitivas es horrible y desde el punto de vista futbolistico no es gran cosa.

2 Me gusta

Esperando el Mas Pele Monumental

3 Me gusta