Edson Arantes Do Nascimento (Pele) QEPD

Si algun morbo quiere ver el velatorio en vivo

1 me gusta

Bueno acá ya tenemos la PELEla asi que estamos bien

10 Me gusta

Mostrame las mejores asistencias del Rey vamos a compararlas con las de Messi, lo mismo con los tiros libres

https://www.youtube.com/watch?v=UWUJ13foWOw

https://www.youtube.com/watch?v=RwmrwHwxiKc

https://www.youtube.com/watch?v=Ql6SflsTXnk

https://www.youtube.com/watch?v=2vjvlCHWJW8

1 me gusta

Que diferencia con el velorio de Maradona, que fue un caos de negros en la mismisima casa Rosada… aprende Alverso

11 Me gusta

No solo Alverso, sino los Argensimios. Segundo, los hinchas de Pele tienen desde 50 para arriba, no estan para hacer quilombos :slight_smile:

2 Me gusta

Pero mira que los que hicieron quilombo en la rosada eran mayoria de pibes que no lo vieron jugar a maradona

1 me gusta

Pelé anotó 134 goles ante clubes europeos:

PD: Benfica es de Portugal, no de Alemania.

Está muy bien la despedida, muy organizada, pero pienso que se les hizo fácil porque no hay un interés popular como uno hubiera esperado. Lo de Maradona acá fue una locura colectiva. También hay una diferencia muy grande en el impacto global, quizá por la cercanía en el tiempo de Maradona. Todo muy tranquilo lo de Pelé.

3 Me gusta

Yo creo que el fanatismo por Maradona en Argentina es más grande que la idolatría por Pelé en Brasil.

En Argentina, algunas personas incluso lo tratan como “dios”.

En Brasil, lo respetan a Pelé como el máximo ídolo que fue, pero no al punto de convertirse en una “religión”.

Globalmente, no veo mucha diferencia en la repercusión – incluso, he visto más capas de diarios y periódicos repercutiendo la muerte de Pelé que la de Maradona (principalmente en Europa).

En la FIFA, el impacto también fue más grande.

1 me gusta

Cuántos de esos partidos fueron oficiales por un título, y cuántos solo fueron amistosos de las giras del santos???
No es lo mismo un partido amistoso que otro realmente por los puntos.

Si contamos así esto, entonces también contemos que en un amistoso de esa época River.lo bailo al santos de pele ganándole 4 a 2…y ese River era parte de los casi 18 años sin títulos del club.

2 Me gusta

Que paso con xuxa? Mujer de otro planeta.

Aahh eso paso con yuya, el drogon dicen que andaba con menores en cuba y no paso nada.

1 me gusta

Como lo sabes, las giras en esos tiempos tenían mucho más valor deportivo que en los días de hoy. No se jugaban tantas competencias como en la actualidad y se tomaban muy en serio los partidos amistosos.

El Santos dejó de disputar la Libertadores varias veces en los 60 para irse de gira en Europa. El contexto era muy distinto.

Igual, esos goles también fueron anotados en finales de Mundial de Clubes – Benfica 2 x 5 Santos (3 goles de Pelé) en el Estadio da Luz en 1962 y Milán 4 x 2 Santos (2 goles de Pelé) en el San Siro en 1963 (Santos dio vuelta al resultado en Brasil y salió campeón).

También incluyen 1 gol en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Di Stéfano en 1959, 4 goles sobre la Inter de Milán en España en 1959 (el partido terminó Inter 1 x 7 Santos) y 2 goles ante el Barcelona vigente Campeón Español y de la Copa del Rey en el Camp Nou en 1959 (el equipo de Pelé masacró el Barça 5x1 en su casa).

Esto si mencionar todos los goles en selecciones europeas – ante la Alemania de Beckenbauer, la Inglaterra de Bobby Moore, la Italia de Fachetti etc…

Lo podés contar tranquilamente. El Santos de Pelé no era un equipo imbatible y estoy seguro de que River lo tomó muy en serio el partido.

No existe equipo invencible. Hasta el pedorro Corinthians de los 60 pudo ganarles algunas veces.

No jodamos, por edad lo he visto jugar a Pele y las giras en esos años, eran para promocionar el fútbol brasileño y poder recaudar. No eran a muerte como vos decís, porque después esos mismos equipos tenían que seguir su curso en sus torneos y no se podían dar el lujo de perder a algún jugador por lesión en ese tipo de partidos.

Era más para verlo a Pele, que otra cosa.

El santos dejo de participar en la libertadores, porque ya no podía superar a equipos uruguayos de la época que lo molian a palos o a independiente que ya empezaba a mostrarse en la libertadores. Lo otro es solo excusa. El santos ya no tenía el nivel de.sus figuras y solo le quedaba pele y no querían pasar vergüenza.

Aparte en 1964 el Santos por ser el campeón entro directo a las semifinales y perdió ambos partidos contra independiente, quien luego saldría campeón, asi que el verso de que no le daban importancia, encierra el tema de que fueron claramente superados en el campo de juego…porque por más giras, solo tuvieron que jugar la semifinal, y la perdieron en ambos partidos…amén que al año siguiente volvieron a perder en semifinales contra nacional de Uruguay, y después de eso, hasta la aparición de Neymar, nunca más disputaron una final…y eso que seguía pele en santos…

3 Me gusta

Pele fue el primer proyecto de marketing a nivel global, en un momento en que el futbol empezaba a posicionarse como el principal deporte a nivel.mundial.

Antes de el hubo también grandes jugadores, lo cual no quita.merito al mismo pele, quien era realmente carismático, en un Brasil, en el cual los de su raza no eran casualmente bien aceptados.

Fue un extraordinario jugador, pero rodeado de una gran publicidad, necesaria en ese momento para impulsar un deporte que estaba creciendo. A el le.toco ese momento, como podría haberle tocado a otro que hubiera surgido en esa época. Después se creo el mito, como ahora algunos tratan de posicionar a CR7, para.mi equivocadamente, como el mejor de.toda.la historia…

4 Me gusta