Edgardo Bauza - DT Emiratos Arabes

Por lo que dijo Bauza, fue a hablar una hora de futbol con Messi, no especifico sobre que en particular, y ahora en vez de aprovechar que esta alla para hablar con los demás, se vuelve y los va a llamar por teléfono a cada uno desde aca :lol:

1 me gusta

si ojo que hace su trabajo, no es un vagoneta.

mamadera

2 Me gusta

Hey, que yo vivo en Pergamino, amigo Kiedis, no en Buenos Aires. O sea, es una ciudad de 100.000 habitantes a 224 km. de la Capi. Y si bien soy porteño, vivo acá, así es que conmigo no aplica lo de Baires. :wink:

Lo que a mí me pasa con la Selección es otra cosa, que quizás por una cuestión de diferencia de edad vos no viviste, y que hace que yo no me sienta identificado con ESTA Selección. Yo podría decir que “simpatizo” con la Selección, no soy hincha de la Selección. Y simpatizo hasta ahí nomás.

Yo sí era hincha de la Selección de 1978, de 1982, de 1986 y de 1990. ¿Cuál es la diferencia, me preguntarás? Bueno, es más bien sencilla. Y es que en esas Selecciones (sobre todo en las primeras 3, no tanto en la cuarta que cité pero la del 90 tenía a muchos de 1986) vos podías ver al 7 de River tirarle un centro al 9 de Boca, o viceversa, o podías ver al 2 de Talleres (Galván) jugando con el 6 de River (Passarella). Te agrego más, en esa época no existía el predio de la AFA, y la Selección entrenaba una vez a la semana (los clubes que tenían jugadores en la Selección los cedían para una práctica semanal) en Ezeiza, pero en el Predio del Sindicato de Empleados de Comercio. Yo iba al predio del SEC con mi primo, y nos podíamos sacar fotos con Ruggeri, con Gareca, en fin, con todos los jugadores. La Selección en ese entonces estaba muchísimo más cerca de la gente.

Es más, te repaso los dos planteles que fueron campeones mundiales y vas a ver adónde apunto:

Argentina '78: Fillol (River); Olguín (San Lorenzo), Galván (Talleres Cba.), Passarella (River) y Tarantini (libre); Ardiles (Huracán), Gallego (Newell’s), Kempes (VALENCIA); Houseman (Huracán) u Ortiz (River), Luque (River), Bertoni (Independiente).

Argentina '86: Pumpido (River); Cucciuffo (Vélez), Brown (Dep. Español), Ruggeri (River); Enrique (River), Giusti (Independiente), Batista (Argentinos Jrs.), Olarticoechea (Boca); Maradona (NAPOLI); Burruchaga (NANTES), Valdano (REAL MADRID).

En el primer caso, solo Kempes jugaba en el exterior. En el segundo caso, la delantera jugaba afuera, todo el resto del equipo jugaba en el fútbol local. ESO fue lo que me hizo perder a mí, en particular, la identificación con la Selección. Me cuesta muchísimo identificarme con 23 futbolistas que en amplísima mayoría juegan en el fútbol extranjero.

Entonces, si encima, además que no estoy identificado con la Selección (cosa que nos pasa a muchos de esa edad, porque antes era otra cosa), me enchufás dos antifútbol seguidos como DT, no, gracias paso.

River es OTRA COSA. Yo no dejé nunca de ser hincha de River. De la Selección sí y hace rato.

1 me gusta

“hablar de futbol” ¿ que carajo significara eso?

Significa “le voy a decir a la prensa lo que se me cante el culo” y lo que hablaste queda entre vos y tu interlocutor. Lo que haria cualquiera.
O tiene obligacion de contarle a la prensa con puntos y comas? Con que Bauza sepa, ya esta. El fue y hablo, hizo lo que tenia que hacer.

2 Me gusta

Si, respeto lo que decis. Y estaría buenisimo que sea así.
Pero eso que marcas no es culpa de la Selección…es culpa del giro económico que tomó el fútbol desde los '90. La globalización, la apertura de los mercados y demás, sumando a la devaluación que tuvo Argentina en todo sentido. Antes se podía competir con Europa, mirá lo que te digo! Ahora ni con Brasil podemos competir, ni con México!! Aparecieron los países árabes, China, los jugadores se van jóvenes.
Ahora es económicamente imposible que vuelva a ser como vos decis, y dudo que alguna vez vuelva a serlo. No queda otra que esto Martín, si queremos ser una selección competitiva tenemos que llamar a los mejores, y si son mejores es porque juegan en las mejores ligas. Acá queda la resaca y los veteranos que alguna vez fueron cracks y vuelven a retirarse.

Igual pese a todas las desventajas, volvimos a jugar una final hace 2 años, donde si no fuera por el mal estado físico y de nivel de la ofensiva, la ganábamos, te lo firmo.

Pero esto viene pasando desde el 95 y lo del 86/78 ya no va a pasar mas, Martin. Los tiempos cambiaron y la realidad es asi. Hacerse mas o menos hincha de la seleccion por identificacion ya no va mas. O sea, no te vas a identificar con esta seleccion ni hoy ni en lo que te queda de vida, porque esta realidad (salvo algo rarisimo) no va a cambiar.

Hasta con un club te cuesta lograr identificacion, yo celebro lo de Maidana/Mercado/Vangioni/Barovero/Ponzio, pero el resto paso rapidisimo, duraron en plenitud muy poco. Mira la velocidad de recambio de los planteles. Hasta hace un año teniamos una constelacion, llena de gloria y cariño, hoy son todas caras nuevas. Ya es asi la cosa. Y el ciclo glorioso duro año y medio, 2 años y no quedo NADIE.

2 Me gusta

LO BANCO, no pienso decir nada mas

Te corrijo. Todo lo que dijo Martin se debe gracias a un borracho quilombero que quiso cagar mas alto de lo que le dio su culo en ese momento. Como no pudo pasar a otro club de otro pais para cobrar sueldo mas alto, dado que ese club habia limitado su cantidad de extracomunitarios, decidio hacer juicio que fallara a favor de el para que se eliminara esta restriccion. Años mas tarde, este mismo personaje termino en la ruina y cago el potencial futbolistico de un continente.

Ese forro hijo de mil putas se apellida Bosman.

Aun asi esta 70 escalones mas abajo que La Banda Grondona.

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------

Banco al cara de Moai de la Isla de Pascua, a pesar de que hubiera soñado verlo al Riojano Querido comandando la Seleccion Argentina.

1 me gusta

Si tevez vuelve a la selección es para pegarle un tiro a bauza .
Y no porque odie a tevez , sino por el nivel de mierda que tiene -
Párrafo aparte para 90 min. de fútbol ; es alevoso y asqueroso lo que hacen sottille y toda la banda de pelotudos ; se salva grandio porque fué el único que tiró " con el nivel que tiene va a volver??" … los otros ni bola le dieron -

No veo más a la selección si bauza se manda la estupidez de meter de vuelta a tevez en el equipo ;

No conocía ese caso.

Me puse a investigar y es posta.

2 Me gusta

Al final, te va un largo debate para esto, porque, dado el caso de la profesionalización, es muy cierto que los jugadores son empleados y tienen absolutamente todo el derecho para elegir donde laburar y poder evolucionar en su carrera. Aún así, como fanático, hincha o simpatizante de un club, te da muy por los huevos ver en otras ligas a grandes estrellas y jugadores de gran potencial como Kranevitter, Rojas, Funes Mori, Mercado, Vangioni, Barovero y un largo, largo etcétera.

Así que esto se dirime entre el derecho individual de los jugadores y el potencial deportivo de las ligas de países en vías de desarrollo.

Igual, también le trae problemas a los países europeos a la hora de exhibir selecciones para certámenes mundiales. Fijate lo falopa que se volvieron selecciones como la de Inglaterra, Francia (a pesar de haber llegado a la final de la Euro2016), Italia y España (a pesar de haber ganado el Mundial 2010 y las Euros 2008 y 2012). Son selecciones que ya casi no muestran una gran fortaleza y estabilidad deportiva.

3 Me gusta

El patón llegando al aeropuerto contento después de pedirle a messi que vuelva:

4 Me gusta

borra al comegordas , al errador de higuain , a desgarrador cagon orejudo de di maria , a cago , al putito de biglia , humo de lavesida , banerga , y tempano pastore y recien ahi estaria considerando mirar a la seleccion.

1 me gusta

la banda de lio messi queres que borre???

Obviamente , sino los convoca y viene se saca ese mote “la banda de messi” aparte .

eso es de maricon, si no queres decir nada, no digas nada y punto. Ahora pararte frente a un microfo y hablar pavadas o tirar franses como esa es de maricon.

Empezaste bien Patón, toda la fé

nnv

4 Me gusta

hay que sacar 3 o 4 mas pero al menos no esta higuain , es un comienzo , esta alario !!

1 me gusta