Para mí Argentina tiene jugadores para estar entre los cuatro primeros.
Tampoco es para decir que tenemos la mejor selección del mundo, pero de verdad les parece que por jugadores estamos 4 goles abajo de Alemania? A mi no, pero bueno no tener un DT es dar una gran ventaja.
Terminada su participación en Sudáfrica 2010, la Argentina de Maradona jugó 25 partidos, ganó 18 y perdió 7. Nunca empató.
Metió 49 goles y recibió 31.
Argentina 1 0 Escocia
Argentina 2 0 Francia
Argentina 4 0 Venezuela
Argentina 1 6 Bolivia
Argentina 3 1 Panamá
Argentina 1 0 Colombia
Argentina 0 2 Ecuador
Argentina 3 2 Rusia
Argentina 1 3 Brasil
Argentina 0 1 Paraguay
Argentina 2 0 Ghana
Argentina 2 1 Perú
Argentina 1 0 Uruguay
Argentina 1 2 España
Argentina 2 4 Cataluña
Argentina 3 2 Costa Rica
Argentina 2 1 Jamaica
Argentina 1 0 Alemania
Argentina 4 0 Haití
Argentina 5 0 Canadá
Argentina 1 0 Nigeria
Argentina 4 1 Corea del Sur
Argentina 2 0 Grecia
Argentina 3 1 México
Argentina 0 4 Alemania
Goleadores:
Higuaín, Gonzalo 6
Palermo, Martín 6
Rodríguez, Maximiliano 4
Tévez, Carlos 4
Agüero, Sergio 3
Messi, Lionel 3
Bergessio, Gonzalo 2
Bertoglio, Facundo 2
Dátolo, Jesús 2
Di María, Ángel 2
Blanco, Sebastián 1
Bolatti, Mario 1
Burdisso, Guillermo 1
Canuto, Ignacio 1
De Federico, Matías 1
Demichelis, Martín 1
Díaz, Daniel 1
En contra 1
González, Luis 1
Gutiérrez, Jonás 1
Heinze, Gabriel 1
Jara, Franco 1
López, Lisandro 1
Pastore, Javier 1
Sosa, José 1
Vos decis tipo España que tiene la dupla central y el mediocampo blaugrana? Eso lo pueden hacer equipos de Europa, lamentablemente los mejores jugadores nuestros siempre están desperramados. Estaría bueno, pero la realidad nos impone trabajar así. Fijate que antes Basile y después Maradona intentaron trabajar con los del medio local, y después terminaron arrepintiéndose.
Mi comentario va por el lado de aquello de que Maradona es una especie de idiota que no sabe nada de fútbol… casi el peor entrenador que tuvo la Selección. Cuando, en realidad, hizo la mejor campaña de los últimos 20 años, sobrepasando lo realizado por tipos con otro tipo de reconocimiento.
Creo, como vos decís, que Argentina tiene material para alcanzar ciertas instancias y esto es algo histórico. No somos Alemania, Italia o Brasil que suelen estar siempre en la pelea. De todas formas, creo que desde la AFA las cosas no se han hecho lo suficientemente bien como para explotar mejor la potencialidad de nuestro fútbol: hace 30 años que el Presidente es el mismo y estamos lejos de ver los frutos de un trabajo a largo plazo, de un plan pensado para fortalecer nuestras virtudes y mejorar nuestros defectos.
Creo que, en 1º instancia, hay que empezar a proteger el mercado local. Impedir que cualquier nene recién debutado en 1º se tome el buque. Ajustar los controles sobre los clubes de 1º para que se dejen de hacer los descalabros que se hacen. Realizar un trabajo a largo plazo sobre la base de juveniles que entiendan una misma idea futbolística (idem la Masia)…
Entonces, me parece que más allá de los nombres que dirigan la selección, el problema es más profundo.
El mundial de Maradona es, objetivamente, el mejor de los últimos 20 años. Y el primero en 24 años en ganar 4 partidos.
Luego, subjetivamente, fue mejor que 4 de los 5 rivales que se enfrentó. Y desplegó un buen fútbol, mejor que sus predecesores. Mucho mejor que el híbrido equipo de Pekerman, pero todo esto es subjetivo.
En lso últimos mundiales, al único que le reconozco mayores méritos es a Passarella, por eliminar a un “grande”. Pero tampoco fue un equipo espectacular aquel.
Como idea entiendo que es una posibilidad ante la dificultad de trabajar con lo del exterior. Sucede que también lo que uno gana en funcionamiento lo pierde en jerarquía y esas capacidades individuales a veces desequilibran o sostienen un partido. Si luego de intentar lograr un funcionamiento con las individualidades no se obtuvieran los resultados esperados, si se tuviera al alcance de la mano una posibilidad como la que nos brinda el plantel de Estudiantes, hoy no vería con malos ojos tomar una base y potenciarla en puestos claves con aquellos que muestran sobrada jerarquía por sobre el resto. La otra es sentar base en Europa y trabajar allá con los que estén dispuestos al sacrificio tal cual en un momento lo pensó Bielsa. Pero si no se cambian las formas de trabajo y no se apunta a otra formación la ventaja que van a sacar las potencias futbolísticas/económicas, si siguen los pasos del Barcelona o el Bayern Munich, van a ser siderales con respecto a nosotros.
Ojo que lo hicieron imitando lo mismo que se hace con los de afuera. De cada pago un paisano.
Lo de una sede en Europa, para la Selección estaría bueno.
Sobre convocar una defensa ya armada, como la de Estudiantes, haría ganar en funcionamiento, y no me importaría a cambio perder jerarquía individual, porque está visto que con eso no pasamos un 5º puesto, mientras que cada vez me convenzo más de que triunfan los equipos de funcionamiento, por sobre los de estrellas individuales.
Yo hubiera recurrido a Zanetti-Burdisso-Samuel-Clemente Rodríguez como defensa, porque los tres primeros juegan juntos en el Inter, y Clemente supo jugar con Burdisso y Samuel en Boca, según recuerdo. Pero bueno, seguimos sin convocar a Zanetti por ser piedra, mientras que nosotros nos volvemos y el piedra sigue levantando trofeos en Europa.
muchos van a creer que escribo esto porque odio a Maradona (según Junin :lol: ) pero la verdad que yo no puedo creer que desde la AFA se esté pensando en que siga… está bien: los hinchas son mas pasionales, pero la dirigencia supuestamente tiene que tener la cabeza fria a la hora de tomar una decision tan importante y sinceramente no le veo ni un punto a favor por el que el gordo debería quedarse… lo de la unión del grupo es una mentira como está quedando demostrado a medida de que los mismos jugadores salen a hablar; lo de la motivacion y mística ganadora tambien (alguien vió algún atisbo de reacción despues de que los alemanes nos clavaron el segundo gol? quedaban 20 minutos todavia); en la elección de jugadores hay algunos puntos realmente inentendibles (la exclusion de Zanetti e inclusion de Garcé por ejemplo) y ni hablar de conocimientos tácticos… no se, es como que algun hincha en este foro pida para que Gorosito sea DT de River nuevamente, mas o menos…
Coincido. Son pequeñas sociedades que no se pueden despreciar cuando hay tanta mezcla de la mas variada procedencia. Incluso como bien marcás buscar asociaciones en relación a equipos compartidos por dos o mas jugadores en el pasado.
Paplito, no comparto para nada que Maradona haya hecho mejores mundiales que Passarella y Pekerman, del 94’ no se puede hablar porque ahi el que la cagó fue el gordo… No se en que te basás para determinar esto, pero no le veo algún argumento utilizable, no se de que buen fútbol hablás tampoco, porque no se mostró demasiado, contra México se jugó mal, contra Nigeria fue un entrenamiento que casi se pierde, no podés tomar como referencia un partido contra un rival que perdiendo 1 a 0 y faltando 10 minutos esperaba en su campo y cedía la iniciativa como si lo fuera ganando cómodo. Contra Corea se jugó aceptablemente y contra Grecia también. Pero de ahí a desplegar un buen fútbol, al menos para mí hay leguas de diferencia. Ni hablar de lo impresentable que fue el partido con Alemania.
coincido muchisimo. es mas, aunque no sea bilardo, y si diego elige a otro entrenador que sepa para completar el cuerpo tecnico (pongamosle, un mostaza merlo:mrgreen:), tambien me gustaria que siga.
hablo desde la posicion de alguien que no era hincha de la seleccion, pero gracias a la mistica que transmitio maradona en este mundial, la empece a bancar como nunca. obvio que este no es un argumento objetivo ni mucho menos, tan solo un sentimiento personal, asi que me sumo a lo que dijo yomaxx que sí supo hacerlo.
como decia, no es algo que se pueda explicar racionalmente. solo digo que es relativo al espiritu, que la figura de maradona, en su caracter de emblema de la seleccion argentina, transmite; mas alla de que todos sabemos, racionalmente, que no es un buen dt todavia, ni puede hacernos ganar un partido desde adentro de la cancha como cuando era el mejor del mundo.
Si llegan a proceder con la cabeza fría, no tengas dudas de que Maradona sigue como DT hasta que se muera. Qué son 200.000 personas pensantes contra 30 millones de cabezas de termo que lo quieren porque “fue el mejor JUGADOR de todos los tiempos”?? Cuantos votos suma Bianchi (por tirar un nombre) en comparación con Maradona?? Cuál es la decisión más populista que se puede tomar??
Maradona ya probó esto con la dupla Domínguez-Otamendi. Aunque claro, lo hizo en un partido medio heavy para probar, y así le fue en la “olla a presión”…
Particulamente yo el mejor equipo que vi jugar en la Selección fue la de Pekerman, que le ganó con justicia a Costa de Marfil, bailó a Serbia y Montenegro, no pudo con Holanda, sufrió contra el gran planteo que le armó La Volpe (que luego le valió su arribo a Boca), y estuvo muy cerca de ganarle a Alemania (mucho más que Maradona). Y estamos hablando de Mundiales, porque en Eliminatorias le ganó muy bien a Uruguay, aplastó a Brasil de local y logró un triunfazo en la altura de La Paz contra Bolivia, por nombrar algunos resultados que me acuerdo.
No coincido, lo aplastamos en el 1er tiempo… en el 2do se nos vinieron con toda y zafamos. El mundial de Pekerman no fue un desastre, el equipo jugaba bien… pero esta claro que se equivoco en los cambios contra Alemania, esa mentalidad ultra defensiva no la comparto
No junto nada. Doy mi opinión con la que podés estar o no de acuerdo. Y Ariel expresó algo que a mí también me trasmite Maradona cuando lo veo cerca de la Selección, crecí viendo a un Maradona ligado a la selección y quiero seguir haciendolo en lo posible, y lo digo a riesgo de que algún pseudoiluminado que la sabe re lunga me llame cabeza de termo, como si no fuera cabeza de termo quien piensa que todo aquel que no piensa como él es imbécil; así como me gustaría ver al Beto Alonso metido en el banco de River como ayudante, dupla técnica, o lo que fuera.
Si no fuera por esta irracionalidad que me inspira la figura de Maradona, no dudaría en que hay que buscar por otro lado. Incluso me molesta que sea usado políticamente como creo lo está siendo en este momento, y esa sería otra razón para buscar por otro lado…para que no le de de comer a las hienas.
Y como reconozco que no le da la nafta para dirigir sólo le pondría al lado al único dt argentino que ganó una copa del mundo fuera del país y que es un obsesivo de la táctica, del cual maradona podría aprender mucho. Y si no acepta, será su problema e iría a convencer a Bianchi que algún que otro mérito hizo pero resulta que por a o por b no le interesa demasiado. Depues está Bielsa que ya lo prendieron fuego de nuevo. Despues menotti al que respeto pero todavía no se terminó de apagar, y hasta se le discute el título por las apretadas. Sumo a Martino que viene haciendo un laburo impecable. Basile se quemó también. ¿Vos que dt proponés?