Coincido totalmente con lo que remarqué. Yo soy unos de los tantos que quiero que Maradona siga. Yo quería que Argentina gane ESTE Mundial, principalmente, por Maradona, más que por la Argentina. Por mi edad (teniendo la fé de que voy a vivir unos cuantos años :mrgreen:), creo que voy a poder ver 15 mundiales más. Este Mundial que pasó, era, tal vez, el único que iba a poder ver con Maradona como DT. Por eso, ojalá que se quede.
Pero al margen de la cuestión personal, que la aclaro para no quedar como un panqueque, coincido con vos. Que yo, un salame deambulante, opine y sienta así, no le cambia nada a nadie. Pero que dirigentes piensan de esa forma, demuestra que no les calienta mucho el futuro de la selección argentina.
Bueno, eso son gustos, y no nos vamos a poner de acuerdo nunca. A mi gusto, y de los que vi, el de Passarella y Maradona fueron los mejores equipos en Mundiales. El de Pekerman, por ejemplo, me pareció un equipo timorato e insufrible que a la única selección que le ganó comoda fue a Serbia.
Ahora bien, hay algo que no se puede discutir, porque está referido a los resultados: fue nuestro mejor mundial en los últimos 20 años. Por los motivos que fueren, ninguno de los entrenadores anteriores superó lo que hiz o el gordo
La idea general es que Maradona es un desastre y un montón de adjetivos bastante desagradables. Y hay muchas cosas que comparto de esas críticas. Pero lo cierto es que con técnicos más capaces, serios, decentes y conocedores, mejor no nos fue.
Entonces, o el problema es otro. O en realidad no podemos aspirar a mucho más que esto, salvo una vez cada tanto
es que uno siempre se deja llevar por una cuestion pasional, de sentimientos… durante el mundial mi hijo el del medio, de 10 años, me decía todo entusiasmado: “vamos a salir campeones, tenemos al mejor jugador del mundo y al mejor jugador de la historia de DT”… y yo le decía que sí y hasta me quise convencer de eso y en cierto punto lo hice y lo expresaba… pero yo soy un tipo que no se una mierda de futbol y solo hablo porque me gusta, nada mas… no vivo de esto ni millones de dolares dependen de una decision que pueda tomar… yo si puedo tener razonamientos tan primitivos como: “Maradona es mejor técnico que Bielsa porque su porcentaje de efectividad es mayor”, pero un tipo al frente de la AFA, no…
Hablo Canibal Fernandez recien en La Red y dijo que le gustaría que siga Maradona pero parece que al ratito se olvidó de eso y termino pidiendo por el Tata Martino para la Selección…
Yo espero que no siga (aunque calculo que va a seguir), los errores estan a la vista, necesitamos un tecnico que arme un equipo y que salga a jugar todos los partidos con el mismo esquema y una misma base, estoy podrido con esa boludez que si vamos a brasil defendemos con 4 si jugamos de local contra bolivia defendemos con 3, si vamos a tal lado volvemos a modificar el dibujo tactico, si hay algo que rescatar de Brasil que toda la vida mantuvo un esquema en su juego, y va a donde vaya lo mantiene, mas alla de los resultados (que en numeros le favorece).
Qué discusión puede existir si Maradona no es DT?? Si quiere seguir en la Selección que siga, pero que le de el timón a alguien que sepa, y que él haga lo que venía haciendo hasta los JJ OO: estar con el grupo, arengar al plantel y hacer pesar su figura como mejor jugador de todos los tiempos.
No creo que su soberbia le permita “rebajarse” a eso ahora que escaló a DT. Ahora que lo pusieron ahí, con todo el poder, quién lo saca?
Se pide que tenga a alguien que sepa a su lado en el banco, que vuelva a ser el motivador… yo no lo veo aceptando con humildad que no sabe y que tiene que dejar la selección en manos de alguien más capaz. No lo veo eh. Va a ir por todo o nada (“o me quedo sin condiciones, que se quede el mancu, y que venga el cabezón y se vaya Bilardo, o me voy”).
Por favor que se vaya. No hay que perder más tiempo.
Eso está más que descontado, es todo sobre un plano hipotético. Uno lo que intenta es buscar alternativas para sostener algo que desde los resultados y el rendimiento es insostenible: que Maradona siga como DT.
Yo de todas maneras nunca lo quise, y deseo fervientemente que se vaya, cosa que tampoco va a pasar.