Discusion Maradona Dt

yo pensaba que iba a pasar eso despues de aquel partido en Montevideo y ese abrazo que se dieron, lo cual me parecía que iba a ser muy productivo en vistas al mundial… evidentemente primaron otras cuestiones

Pero cual seria la funcion de Maradona entonces? salir a declarar lo mucho que le duele cada vez que la seleccion papelonea? pegar cartulinas?

Para eso que se vaya

Bilardo me da la sensación de que no está pasando un buen momento. Un tipo con tanta exposición mediática de repente pasa a un segundo plano y ni siquiera habla u opina de fútbol públicamente. Me parece que son ciertas esas versiones de que está bastante perdido.

Opino lo mismo.

hasta con los dts.

Que vuelva Bielsa y que termine el buen trabajo que había empezado después de Corea/Japón!!!:smiley:

Muchachos… no se olviden…

“Maradona puede hacer lo que el quiera”
“De aca a mi no me sacan a menos que me peguen un tiro”

Y si rompemos el chanchito para pagarle a un sicario? :lol::lol::lol:

La función de maradona sería llegar al jugador como hoy Bilardo por una cuestión de peso individual y generacional creo ya no llegaría, y discutir con Bilardo. Creo que pocas personas pueden discutirle a Bilardo o a Maradona de igual a igual, por una cuestión de soberbia profesional…y tanto Bilardo como Maradona fueron los artífices de la única copa del mundo ganada sin sospechas de nada raro por nuestra selección, y eso a esta altura debería ser respetado.

Aparte parto de la base de que me cae simpático Maradona, me gusta verlo bien y cerca de la selección porque creo se lo ganó; no pretendo que sea quien eduque a mis hijos, ni que sus opiniones sean tomadas y trasciendan (paradojicamente para luego descalificarlas), ni que represente al país mas que en lo que el fútbol significa.

Entonces la presencia de Bilardo le aportaría a Maradona el suplemento táctico que en el mundial evidenció no tener; y Maradona le aportaría las ganas de los jugadores de rendirle a Maradona que los alienta desde el banco como evidenció este mundial.

Los jugadores a Bilardo no lo respetan, se le cagan de risa de sus manías y de su peculiar forma de vivir el fútbol (y la vida). Vos pensás que los jugadores van a respetar más las decisiones tácticas que tome el Narigón, aún cuando el que se los transmita sea Diego (al que ya lo bajaron del pedestal tambien)??

Todo esto obviando que esta situación jamás se va a dar, sabiendo que Maradona no puede ni verlo a Bilardo y ni cabida le da, menos que menos va a aceptar que lo usen de mensajero para aplicar conceptos que él mismo no dio. Hay demasiada lucha de poder en la AFA.

si, los jugadores son bichos bastante jodidos tambien… son como los alumnos de una clase: encontrarás algun aplicado que seguirá al pie de la letra lo que dice el profe, otros que mas o menos, otros que ni bola, y otros que directamente le tiran a cagar… hay que saber como manejar grupos tambien

Ojalá no siga Maradona, así el fútbol argentino no se sigue suicidando.
Cómo me gustaría que agarre Bianchi la p… m…

Por que se le gano? Que hizo como tecnico para merecer el puesto mas importante como tecnico del futbol argentino?

Basta de juntar al Maradona DT con el Maradona jugador… El puesto de tecnico no se lo merece por lo que hizo como jugador

Si me permiten la opinion desde fuera, creo que cada dia que pase Maradona como tecnico de la seleccion argentina, es un dia perdido de cara al mundial de 2014.

Justamente ahi pasa el problema con Diego. Si él aceptara la formación de un cuerpo técnico que lo asesore, al que él escuche y consulte otra sería la historia. Lo que él aporta desde lo anímico es indiscutible e inigualable, pero con eso no alcanza. Sinceramente creí que lo del enfrentamiento con Bilardo era mas un show montado para la prensa que una realidad. Evidentemente la omnipotencia de Diego le ganó a su inteligencia. Tenerlo al lado a Bilardo y no consultarlo es de una estupidez morbosa y casi suicida.

Lo peor que creo que justamente la movida de Maradona será en sentido contrario. Es probable que se cierre aún mas porque supondrá que tras de él hubo movidas tendientes a desestabilizarlo. Es una lástima que se desaproveche la figura de Maradona y que él no deje que su figura pueda ser útil a la selección.

Claro está que el periodismo deportivo argentino contribuyó a crear esta perspectiva en Maradona de creerse omnipotente. Un periodismo por cierto contradictorio y oportunista. Mas aún cuando varios de los que se rasgaban las vestiduras para que Maradona tuviera su oportunidad en el seleccionado, fueron los mismos que a partir de ciertos hechos, mas políticos que deportivos, comenzaron a decir que no estaba capacitado.

Maradona debiera dar un paso al costado. Ahora insisto. Maradona es un problema menor en todo esto. En la medida que la Argentina no intente formas alternativas de trabajo para suplir la enorme ventaja que sacan los europeos al recurrir a bases de equipos con años de trabajo, el próximo mundial la historia va a ser la misma y en 4 años no hablaremos de España y el Barcelona sino de Alemania y el Bayern Munich.

Humildad y autocritica, son 2 palabras que no pueden usarse en una misma oración con Maradona. :mrgreen:

Saludos

Bueno, para ser un completo desastre como DT hizo mejor Mundial que Basile, Passarella, Bielsa, Pekerman… O las cosas se hicieron mas o menos bien antes se hicieron igual o peor que ahora. Evidentemente hay cosas que fallan y me parece que no es el DT de turno.

Tampoco me convence de que haya algo radical que falla y nos hace perder. Pienso que seguramente debe haber muchas cosas para mejorar desde la AFA, pero en todos los mundiales hemos sido eliminados por rivales superiores, y en el lapso 1990-2010 no hay argumentos para decir que tuvimos la mejor selección del mundo. Es decir, que quizás somos un poco menos de lo que creemos ante el inicio de cada Mundial, y cuando finalmente la realidad se impone, empezamos a preguntarnos qué fue lo que pasó, dónde estuvo el error, cómo pudimos haber quedado afuera si estábamos para campeones, etc. Simplemente pienso que no somos los mejores, lo cual no incluye que seamos un desastre ni mucho menos, o que no haya habido grandes equipos y grandes jugadores en los últimos 20 años.

Por que mejor mundial que passarella? El kaiser se fue de francia perdiendo 2 a 1 con un bochazo de 40 mts, y habiendo pegado pelotas en los palos y tenerlo cagando a holanda. Y con uno menos.

Y que pekerman? Por 10 minutos no llego a semifinales. Por culpa de el se perdio sí, pero tambien se perdio aca por culpa del gordo, o sea que ese no es motivo. El mundial de pekerman fue mejor.

Que se vaya, que no vuelva nunca más. En lo único que creia de él y que me había entusiasmado era la faz motivacional, pero me vi decepcionado cuando Argentina se vió derrumbado animicamente y ni siquiera tuvo temple después del 0-2 Alemán. Ahí me di cuenta que Maradona no hizo absolutamente nada en la selección, que el talento individual nos pudo servir contra equipos de menor jerarquía, pero contra un equipo en serio se desnudó la realidad.

Que se quedé como el mejor jugador de todos los tiempos, que eso no va a cambiar, pero que no la siga embarrando con la Selección.

Eso es evidente. Argentina supone tener mejor material del que dispone. Hay carencias alarmantes en puestos como los laterales y hay déficits enormes desde las capacidades individuales. A eso uno le suma que llevamos equipos que son el fiel reflejo de la frase “de cada pago un paisano” con no mas de 48 horas de trabajo cada 2 meses durante 4 años. Asi y todo cuando hemos hecho las cosas como supuestamente marca la teoría ( juveniles con trabajo, formación y resultados, mas procesos serios y abocados al laburo ) tampoco alcanzamos el objetivo de superar cuartos de final. Primero habrá que sincerarse sobre que lugar ocupamos y que objetivo tenemos a futuro. Y al trabajo deberá ayudarlo la suerte, porque que en los dos últimos mundiales te cruces en cuartos de final con el equipo que mas veces llegó a estar entre los 4 mejores, suena a que si llueve sopa estamos con un tenedor en la mano.