Diego Armando Maradona (parte 1)

Almafuerte a poco tiempo de su creación toco en Chile y no se si otros países más del exterior, pero en Chile esta certificado no digamos que las bandas Argentinas no llegaban al exterior por que si llegaban. Que no tengan la misma masividad es otra cosa, pero eso varía del marketing de la banda y la comercialización y buena banca que tengan atras, no vamos a comparar en organización a soda stereo con los redondos

Si pero son un par de comentarios nomas, entras y son todos de argentinos sientiendose orgullosos. Es como dice Santi, es tremenda banda, pero muy de cabotaje, no tuvo trascendencia internacional como soda, charly, hasta rata blanca que toca un estilo de minorias tiene mucho mas publico afuera. Los redondos son una banda muy de estilo y de cultura argenta.

1 me gusta

Soda también tenía compañía, sello, todo eso sirve, tener un productor. Los Redondos eran independientes y tocaban dónde arreglaban, amén que fueron a tocar a Uruguay siendo así, a Soda le cerraban recis hasta en Maldivias si podían kjj

Y si obvio, nadie discute eso, Soda tenia un estilo mas internacional y pop, los redondos son algo bien de cultura argenta, por eso no penetraron el mercado internacional, a lo sumo tocan en paises limitrofes. Todo esto empezo porque alguien dijo que iban a mal relacionar jijiji con maradona y yo dije que al contrario, tendrian que estar agradecidos porque se harian mas conocidos gracias al gordo. A maradona lo conocen hasta los musulmanes, a los redondos fuera de territorio sudamericano, nadie.

2 Me gusta

Eso si, pero no se puede comparar la misma organización de las bandas si los redondos se explotaban más tenían todo para ser imternacionales imaginate que se pegaron los cadillacs no se van a pegar ellos, más allá de eso para mi las bandas de rock más grandes nacionales son los redondos, sumo, y soda pero soda va más separado por que siempre fue más comercial desde sus inicios tocando en badia y tv, mientras que sumo y los redondos en antros, pero esta la renga. Te lo digo que los redondos están en todos lados en argentina y mira que yo soy más del metal eh. Y escucho hasta americanos de los 80 rock común comercial. Despues los Cadillacs resaltan más que nada en México, en todos los otro países están igual que todas las bandas argentina salvo Chile o algún otro, en México revientan es su segunda casa. Despues además de los redondos y sumo te pongo Spinetta, charly si queres en primer puesto. Y después ahi atras de todo eso si soda

vía @Testigo_de_nestor

4 Me gusta

Es muy fuerte lo que decís, te pido que pares. Vi al Indio más de 7 veces y vi más extranjeros que en Once.

La reencarnación del d7ego

3 Me gusta

Dale, contate otro.jaja

Los fans que tiene Soda y Cerati solista en Latinoamérica y España es IMPRESIONANTE.
No hay un solo país donde no sean de lo más populares.

Absurdo comentario.

Difícil, se oye por segundos, parece ser pop británico de los '80 pero te la debo.

En cuanto a la música que ponen en la serie, no tiene nada que ver con los gustos musicales de maradona en vida, son para amenizar y dar contexto a un momento histórico, parece que nunca vieron una serie viejo.

4 Me gusta

Yo con casi todos los españoles/as que he hablado, ninguno/a conocía a Soda Stereo allá en España, obvio que no cuento a los gallegos youtubers o a los que tienen conocidos argentinos. El español promedio no conoce a Soda Stereo o Cerati, al que si conocen es a Calamaro, por afano el músico más conocido en España (y no se si en toda Europa).

gracias master! creo que quiza este en los creditos finales del capitulo 5 cuando ponen “MUSICA” pero no logro encontrarla en youtube…

2 Me gusta

gracias master, buenisimo!! igual me esta faltando ese tema que lo pasan poquito igual sobre el final del 5 capitulo…

Según la información que aparece al final del capitulo debería ser esta (es la aparece antes de ji ji ji de los redondos)

Come Together
Lee Richardson, Jonathan Murrill, Tom Ford & James Cocozza -

1 me gusta

tenemos un ganador
la canción que sonaba en el primer tirito de maradona
mentira… pero quiero creer que fue así

1 me gusta

Gracias estimado, sisi justamente esa, no la encontraba!!.

2 Me gusta

Puede ser España. Pero en toda América Latina es increíble lo que escuchan a Cerati/Soda.
Incluso hay miles de bandas tributos.

Los españoles son horribles haciendo rock, desde siempre.

4 Me gusta