Donde esta el obelisco
A los que anduvieron comentando que la muerte de Jordan no va a generar la misma repercusión que la de Maradona, les voy diciendo que están muy equivocados. Obviamente acá en Argentina le van a dar mucha menos bola, pero el que dijo que Jordan era solamente “basquet” está muy equivocado. Un tipo que se retiró hace casi 20 años (y eso que soy bueno, porque en realidad se retiró en el 98 después de ganar el 6to anillo) y sigue vendiendo más zapatillas que cualquier jugador activo de la NBA, que transformó a la NBA en lo que es hoy en día, que no siendo jugador del deporte más popular del mundo lo llevó al basquet a un lugar de reconocimiento mundial impensado, ni hablar que su número 23 junto con la 10 del fútbol deben ser los números más reconocidos en la historia del deporte mundial.
Boludeces no muchachos.
yo creo que el 99,99 % está de acuerdo en que fue ampliamente el mejor de la historia
entiendo que los que quieren discutir esto, lo hacen porque justamente diego “como persona” no fue de lo mejor y cae mal en muchos aspectos
reconocerlo como jugador no significa avalar el resto de sus actitudes
por ejemplo
maradona era “comunista”, kirchnerista/peronista, bostero, muchas veces soberbio y contradictorio
todo lo que odio en una sola persona, pero eso no me influye en absolutamente en nada en analizarlo como jugador de fútbol
es como un músico, si es un virtuoso de la san puta y después va y mata a su hijo, será una basura de persona, pero eso no influye en como fue como musico
yo no voy a decir, no el tipo desafinaba o no se salía de la pentatónica porque el tipo haya sido una basura si eso no es verdad
hay que aprender a separar
de la misma manera que cuando se vaya Charly se me va a partir el corazón en dos, es así
Es una estupidez absoluta lo que decís. Es muy del argentino cabeza de termo agarrar una consigna completamente subjetiva y convertirla en una verdad universal.
Con ese criterio podemos decir que Aldo Pedro Poy fue mejor delantero que cualquier delantero brasilero, porque hace 50 años, todos los años los hinchas de Central le festejan el gol de palomita que le hizo a Newells. Y no conozco a ningun delantero brasilero que un club de Brasil le haya festejado tantas veces un gol.
Miren miren que locura
Miren miren que emoción
Han pasado 20 años de la palomita de Aldo Pedro Poy
Pedro Poy! Pedro Poy!
El papá de Newells Old Boys!
Con esa consigna vos podes decir que Aldo Pedro Poy es más grande que el gordo Ronaldo, porque hace 50 años se le festeja ese gol todos los años.
Ronaldo hizo 2 goles en una final del mundo, A Alemania, a Oliver Khan que era la figura del equipo y fue elegido mejor arquero del mundo ese año. Técnicamente esos goles fueron superiores a la palomita de Poy. En importancia, ni hablar, final de la copa del mundo ante 3000 millones de espectadores en TV, mucho más importante y mejor que la palomita de mierda de Poy que solo les importa a los hinchas de Central y anda a saber quienes eran los centrales leprosos que no pudieron marcarlo a Poy en esa jugada, unos 4 de copas.
Sin embargo yo no veo a los brasileros todos los años festejando esos goles
Miren miren que locura
Miren miren que emoción
Este es el gordo Ronaldo
Que a los alemanes les metió de a dos
Imaginate si Caniggia le hacía esos 2 goles a Alemania en una final del mundo, en estos momentos donde está el obelisco estaría la pija de Caniggia en escala apuntando a Brasil bañada en oro. Y en Brasil ni bola le dan a los goles de Ronaldo, obviamente que cualquier brasilero futbolero los recuerda y te los tira en la cara pero no se juntan todos los años a festejar esos goles en la playa, todos en bolas.
Eso se explica por la locura y el drama con que se vive el futbol en Rosario/Argentina más que otra cosa. Entonces agarrar algo subjetivo y convertirlo en verdad universal es muy argentino. Por eso lo de Maradona en Argentina es una locura total.
Preguntale a un ricotero que no falta a una sola misa quién es el rock star más grande de la historia y te va a responder: “El indio Solari, papá”. Y aunque le nombres una lista objetiva con rockeros que fueron/son 800 veces más grandes y mejores músicos que Solari, él te lo va a dar vuelta a su favor con consignas totalmente subjetivas: “Si, pero ese no llevó 100 mil personas a Tandil en día de semana”, “Nosotros combatimos cuerpo a cuerpo con la policía en Pergamino y los hicimos retroceder, eso los hinchas de los Beatles no lo van a conseguir nunca en la vida”. Cosas totalmente subjetivas y que solo en su cabeza tienen sentido.
Es muy del argentino, “40 mil de visitante” (Newells), “Llenamos 2 canchas en un mismo día” (Racing), “Ya hicimos 2 canchas, vamos a hacer 3” (San Lorenzo), todas consignas subjetivas que si le preguntas uno por uno a un hincha de Newells, a uno de Racing y a uno de San Lorenzo, son verdades absolutas que demuestran que ellos son lo más grande que hay.
En Brasil por población y por poderío económico, equipos como Flamengo o Corinthians podrían llevar mucho más que 40.000 de visitante pero no lo hacen porque para empezar, ni les importa. Pero para un hincha de Newells, esa es la demostración objetiva de que Newells es el equipo más grande del Universo.
Me acuerdo la anecdota de un barra brava, creo que de Boca, no sé si de la barra del Abuelo en un partido que Boca se lo dio vuelta a River. En una entrevista que le hicieron dijeron que ese partido se ganó por tal jugador y el barra respondió: “No, ese partido lo gané YO”. “Porque a los tantos minutos del segundo tiempo agarré una cadena y empecé a pegarles a todos los que estaban en la popular y todos empezaron a cantar más fuerte, gracias a eso ganamos”. Y el tipo lo decía con un convencimiento total. Su mirada subjetiva es una verdad universal para él.
Decir que: “Maradona es más grande que (Ponga el deportista que se le ocurra) porque copamo’ Casa Rosada y combatimo’ cuerpo a cuerpo con la policía. Eso Jordan no lo va a generar nunca en la vida”. Eso es algo subjetivo convertido en verdad universal, en la cabeza de unos cuantos descerebrados será una verdad universal, solo ahi.
y que vos tengas hielo en ves de sangre no es culpa del resto que tenemos sangre en la venas … como si solo se pudiera hacer homenajes a los politicos , para un tipo que hizo feliz a un pais entero despues de tantas malas , como no tratarle como se le trato …
No soy ricotero y estoy lejísimos de tenerlo al Indio como un dios, me cae bastante mal en realidad pero en el 98 explotaron Racing:
Eran convocantes mucho antes de la ultima decada
jordan no le va a hacer ni cosquillas para mi
de hecho, si fueron a usa alguna vez, sabran que allá no es tan popular la nba, incluso es más popular afuera
allá es fútbol americano y en menor medida el beisbol
después viene la nba
pero ni siquiera es el deporte más popular para los gringos
y acá, cuantos te miran nba?
agarrá 100 tipos y 100 minas
de 100 tipos, 70-80 mira futbol, 30 minas te mira fútbol
en la nba,
de 100 tipos, 10 mira y 1 mina
nada que ver, lo mismo el tenis
el fútbol es el deporte más popular EN EL MUNDO
la nba no es ni lo más seguido en estados unidos
va a tener su impacto, pero murió la mamba hace poco y no fue tanto revuelo, siendo que murió SUPER joven y recién retirado
el problema de otros “idolos” convocantes , como el indio , o los kirchners , es que son muy de los suyos y poco del resto … el dia que cristina muera , medio pais estara de luto y medio pais estara organizando fiestas , con el indio lo mismo , son personajes convocantes , pero que son amados u odiados (incluso ni en eso , en muchas personas no generan ni uno ni lo otro , nada ) , en cambio maradona es mas o menos lo mismo , pero el que lo odiaba siempre tenia una razon para no hacerlo tanto o para constrarrestar ese odio … el que lo odiaba por soberbio tambien le saca como bueno el siempre decir lo que pensaba incluso contra el poder , el que lo odiaba por ganarse la vida jugando a la pelota le saca como bueno el haber salido del barro , el que lo odiaba por tirarnos chicanas le sacaba por bueno lo hecho con la seleccion , etc …
Nadie discute que Jordan fue tan gran deportista como Diego. Pero el que no se dé cuenta que el fútbol es más popular que el deporte que le sigue por una diferencia abismal entonces está siendo bastante ciego.
Ya dije que de hecho muchos deportistas estadounidenses tienen más repercusión que la popularidad que en verdad tienen a nivel mundial simplemente porque Estados Unidos lidera la industria cultural y te bombardean constantemente a sus ídolos. Cuando muere un yanqui tenés a todos los canales yanquis que copan y tienen señal en todo el mundo hablando de eso.
Maradona se murió en Argentina siendo reportado por canales que tienen con suerte tienen señal en el interior y fue la noticia con más repercusión en el mundo en muchísimo tiempo.
Piensen eso para comparar.
si obvio, pero fijate que te estoy hablando de los recitales del indio para 200mil personas, no de cuando los redondos llenaban estadios
pero eso es asi desde la guerra fria , y creo que ya todos lo estudiamos en el colegio , el que no lo vea es por que no fue o no le dio mucha bola a las clases de historia/cs. sociales … probablemente si hubiera ganado la urss , hoy estariamos usando terminos rusos en vez de yankees y hablando de algun ruso en vez de jordan …
Felicitaciones por haber descubierto que el futbol es el deporte más popular en el mundo. Lo de Maradona no va a pasar con ningun deportista en USA porque los gringos no viven el deporte como un drama como lo vive el argentino. Para el argentino, Argentina recuperó las Malvinas gracias a los goles de Maradona, más o menos.
Sea la NFL, la MLB o la NBA, sea el deportista que sea, no van a copar la Casa Blanca y combatir cuerpo a cuerpo con la policía por ningun deportista. De hecho ahora Brady que ganó 6 anillos de la NFL con los Patriots se fue a jugar a otro equipo, los hinchas se enojaron 5 minutos y ahora ya está todo bien. Otra idiosincrasia, los partidos de beisbol los van a ver como si fuera un picnic.
Yo viví en Australia y en 2014 un equipo, Waratahs, ganó el Super Rugby por primera vez en su historia. Y vos veías gente que vive y transpira rugby, que fueron jugadores, entrenadores y le dedican su vida a eso. Festejaron 5 minutos en el estadio y volvieron a sus casas tranquilos.
El argentino es muy dramático y el futbol es una de sus pasiones más grandes, lo cual es un combo explosivo. Pero agarrar hechos dramáticos totalmente subjetivos y convertirlos en verdades absolutas, es una boludez total, si lo miras desde lejos con la mayor objetividad posible.
¿La del 2002 no?
que diego ni diego, este es MI DIOS
Jordan es una figura Igual y
( Y no se si Superior ) a Maradona,no jodamos, el Fútbol ya era pasión de multitudes antes de Maradona,Jordan creó el Básquet show tal como lo conocemos,antes fuera de USA el Básquet era como el Hockey,había algunos que lo jugaban pero era un público muy específico en el resto del mundo,hoy es un público de masas, así como te dicen que miraban el Napoli de Maradona, todo el mundo miraba a los Chicago Bulls de Jordan,así no mirarán otro partido que no sea ese en toda la NBA. Yo la viví esa época de los 90 y doy fe,y a diferencia de Diego es que TODOS dicen que fue el mejor de la historia,hasta Magic Johnson y Larry Bird,es como si Pele dijera " Maradona fue mejor que yo" algo utópico. Para mí el día que Muera Jordan se paraliza el mundo igual o aún más,lo único que corre con ventaja Diego es su “historia de vida” y la identificación de parte de los más vulnerables de la población,que excede al deporte,eso no hay discusión,pero desligitimar a Jordan tan Livianamente como han dicho es una locura,como dijo uno arriba,se dejan llevar el fanatismo y la subjetividad
no es comparable igual , estan a distintos niveles … otro ej. quien no vio una carrera bolt? , pero no es ni de cerca un personaje comparable a jordan ni mucho menos a maradona , sobretodo son distintos deportes , el futbol es 10000000 veces mas que el basquet … y el argumento de “todos hacian x cosas” es muy relativo , tu entorno capaz haya sido asi , lo de jordan llegara a un nivel parecido a lo kobe …
No había visto esta tapa/foto, sí la otra en que está poniéndose nuestra camiseta (o al menos eso parece):
Tratativas para comprarlo en el verano del 81.
Excelente capacidad de escritura. Llegamos a la misma conclusión de que Jordan era un fenómeno y que su funeral a nivel mundial no tendrá el mismo alcance? O vas a nombrar a Poy, el fenómeno de Ronaldo y no se quien más para que en otro mensaje puedas contar que viviste en Australia y de paso sigas explicándonos cual libro abierto? No me queda claro aún a donde queres llegar. Debe ser la estupidez a la que te referías. Abrazo!
Le guste a quien le guste o no, cuando volvamos a ganar un mundial, se va a festejar 10 veces mas que la final nuestra en Madrid a la bosta, TODO el país se va a parar y va a salir festejar, no una porción grande del mismo, eso solo lo logra una selección en un mundial