Diego Armando Maradona (parte 1)

no es el momento ni el lugar de comparar a messi con maradona , pero … a messi siempre se le puso como si hubiera tenido una infancia ideal , no se si sera comparable a haber crecido en una villa (que tampoco es lo mismo una villa hoy que hace 60 años) , pero messi tampoco tuvo una infancia de cuna de oro , que nacio con una enfermedad y tuvo que someterse a un tratamiento desde pequeño , sufrir el rechazo por su estatura , hasta diria que sus “problemas” de falta de personalidad vienen de ahi , el no creerse de mas , hablar bajito casi para adentro , el no querer tenes problemas con nadie , etc …

1 me gusta

No discuto la popularidad de Messi, discuto su “mística”, digamosle. La figura de Messi es gigante pero se termina donde termina la cancha.

9 Me gusta

Pero esa, al igual que el otro flaco, es una opinión de ustedes basada en el existismo del momento y en cuestiones difíciles de medir y poco empíricas. Ahora es fácil la comparación a favor de Maradona porque acaba de fallecer y la muerte enaltece. Para ver dónde va a quedar parado Messi falta mucho

5 Me gusta

Ya despidieron al pelado que se saco la foto con el cuerpo de Maradona.

5 Me gusta

Eso es muy parecido a la frase simia pedorra de “zoz de boka o zoz antiboka no ai otrah”

2 Me gusta

Justamente lo intangible, que tanto a vos te molesta, provoca este clamor popular y este colectivo de cariño que tantos millones le tienen a Maradona.
Que vos no lo quieras ver es sesgamiento personal y está bien, pero una cosa es quitarlo como haces vos para favorecer tu postura negando la realidad y otrs es poner todo sobre la mesa y tratar de explicar que el fenómeno Maradona está mucho más allá del césped, el césped fue un medio por el cual el tipo salió de la nada y llego a la gloria como ninguno la puido conseguir.

Quitar las subjetividades es justamente engrandecer la influencia de estás, porque es inexplicable en “números” el fenómeno Maradona si querés… Entonces algo más habrá de haber, y es eso qu no querés ver o te haces el que no ves.

2 Me gusta

ojo que afuera, maradona y mesi son casi lo “mismo”… argentina es sinomino de ambos practicamente por igual. las comparaciones boludas las hacemos nosotros para llevar “agua” a uno u otro molino, pero en el extranjero eso no calienta…

vayan a hablar de Messi a su hilo homonimo por favor, no desvirtuen

5 Me gusta

No los periodistas, hinchas de River que se sienten chiquitos porque Maradona jugó en Boca.

Dos balones de oro surgieron de nuestras inferiores, campeones con la banda y con la Selección.

Y es el 1% de la grandeza que tenemos.

1 me gusta

“Beto querido, decirte que fuiste mi ídolo y mi referente, es decirlo todo. Muchas gracias por este saludo y por tu video, me pone contento que nos sigamos por acá. Te mando un abrazo gigante, Maestro!!!”, expresó .

El mensaje del Beto Alonso a Maradona. Foto: Instagram.

El mensaje del Beto Alonso a Maradona. Foto: Instagram.

Porque el Diego pibe no solo admiraba a Ricardo Bochini. También al Beto Alonso. Y una anécdota entre tantas demuestra el cariño que le tenía a uno de los máximos ídolos riverplatenses.

En una de las últimas cenas que el grupo del 86 compartió, hace algunos años, les habían hecho invitaciones de cortesía a Amadeo Carrizo, a Antonio Rattín y a Alonso. Cuando Diego -ya en el lugar- vio que el Beto entraba, se levantó, caminó 30 metros y le dio un abrazo. El Beto Alonso habla y sonríe con Maradona en la fiesta de los premios Clarín al deporte. En el medio, Amadeo Carrizo, otra gloria riverplatense. Foto: Archivo Clarín. El Beto Alonso habla y sonríe con Maradona en la fiesta de los premios Clarín al deporte. En el medio, Amadeo Carrizo, otra gloria riverplatense. ​​Conmocionado al enterarse este miércoles de la noticia, Alonso le dedicó en sus redes sociales un mensaje a Diego, con una foto de cuando todavía era Pelusa . “El mundo te va a extrañar. Y yo también. Hasta siempre, querido Diego”.
Con Ariel Ortega, otro ídolo de River, Maradona tuvo un gran gesto. El Burrito , con apenas 20 años, se había ganado un lugar en el Mundial 94 y en la gira previa a ese torneo Diego -que iba a dormir solo en una habitación- se lo llevó a la pieza a concentrar con él.![Maradona y Ariel Ortega en el programa de televisión “Mar de Fondo”.
Maradona y Ariel Ortega en el programa de televisión “Mar de Fondo”.
En 2004, en una emisión de “Mar de Fondo”, programa que conducía Alejandro Fantino, ambos coincidieron y juntos, a pura emoción, contaron la anécdota.
Ariel Ortega reemplaza a Maradona en un partido de la Selección.
También con Enzo Francescoli Maradona tenía una amistad. El uruguayo fue invitado a la despedida de Diego en la Bombonera el 10 de noviembre de 2001. Y cuando los hinchas de Boca quisieron silbarlo, Maradona los frenó.

Se recuerda, además, que en la previa de cada Superclásico en los que se enfrentaron ambos se paraban en la mitad de la cancha y se daban un abrazo mientras decenas de fotógrafos los rodeaban.

Uno de esos Superclásicos fue el último partido de Maradona. Y, casualmente, fue en el Monumental. Sí: Diego se retiró del fútbol profesional en la cancha de River, el 25 de octubre de 1997.

Ese día disputó (con la camiseta Xeneize, claro) los primeros 45 minutos. Fue la tarde en la que se fue eufórico del campo de juego haciéndoles gestos a los hinchas Millonarios luego de la victoria 2-1.

El festejo de Diego en el Monumental tras la victoria de Boca en el Superclásico del Apertura '97. Fue su último partido como jugador profesional. Foto: Archivo Clarín.

Esa también fue la tarde en la que antes de que el partido empezara se acercó al banco de suplentes rival a saludar a Ramón Díaz, quien lo recibió con cara de pocos amigos.

Entre ellos había cuentas pendientes desde la previa del Mundial de Italia 90, competencia de la que el riojano se quedó misteriosamente afuera cuando parecía tener un lugar asegurado.

Maradona solo fue local en el Monumental con la camiseta argentina. Pero alguna vez podría haberlo sido también con la banda roja.

"Lo de River quedó un poco muerto por el ofrecimiento que nos hizo Aragón Cabrera de ganar lo mismo que Fillol y Passarella. Y yo no tengo problemas con lo que ganen ellos. Lo único que pedimos es que nos dé lo que nosotros pedimos. Lo que pasa es que él dijo que ‘no’ porque se le iba a hacer muy embromado para pagarles a todos, entonces quedó un poco muerto. Las tratativas las hace Jorge (Cyterszpiler, su primer representante) y le dije que termine lo antes posible esto, porque ya no da para más. Tenía la ilusión de jugar en River pero Aragón Cabrera me derrumbó la ilusión”, dijo Diego en el verano de 1981 cuando tenía 20 años. Después fue a Boca y construyó un enorme vínculo con el Xeneize.

Diego Maradona junto a su sobrino-nieto, Hernán López Muñoz, jugador de la Reserva de River, que ya debutó en Primera e hizo un gol. Foto: Archivo Clarín.

Diego Maradona junto a su sobrino-nieto, Hernán López Muñoz, jugador de la Reserva de River, que ya debutó en Primera e hizo un gol. Foto: Archivo Clarín.

Maradona, está claro, estuvo a un paso de ser jugador de River. Y cuando el pase ya se había caído, llamó llorando a Francis Cornejo, su descubridor. “Tenía unas ganas tremendas de jugar en River” , le contaron a Clarín personas que conocían bien esa historia por la cercanía con los protagonistas de aquella transferencia frustrada.

En los últimos años el apellido Maradona volvió a vincularse con River. Porque Hernán López Muñoz , el hijo de Daniel López Maradona, sobrino de Diego, juega en la Reserva Millonaria.

Y ya tuvo su debut en Primera. Fue contra Tigre, el año pasado. E hizo un gol. Un gol que puso contento hasta al propio Diego, que se encontraba en México. “Descansá en paz Pelusa, gracias por dejarme conocer al Maradona humano, gracias por todas las anécdotas y los consejos. Te amo y te voy a extrañar toda la vida”, escribió Hernán, el Maradona de River, para despedir a su tío abuelo, con el que tenía una gran relación.

“Hasta siempre, Diego” , expresó por su parte el tuit que publicó River en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por una imagen de Maradona con la camiseta argentina, un rato después de que se diera a conocer su muerte.

Además, la bandera que flamea todos los días en las instalaciones del Monumental fue puesta a media asta en señal de luto.

“El Club Atlético River Plate, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de tristeza y dolor”, manifestó el comunicado, que enumeró también la trayectoria como jugador y como técnico.

En esa enumeración no estaba River, lógicamente. Pero bien pudo haber estado. Porque aunque la historia se escribió distinto, Diego estuvo muy cerca de vestir esa camiseta.

9 Me gusta

no sé entiende una mierda Barba jajaj

encontré el FB del pelado

2 Me gusta

Aguante River y su gente la concha de sus madres!!!
Descansá diego.Paz

2 Me gusta

Cómo vas a llorar así hermano, la muerte de maradona deja en evidencia la infinita cantidad de gente infeliz que hay en este país

4 Me gusta

quien es el tipo que se saco esa foto?

hay gente muy miserable, de alma muy pobre, como aquellos que juzgan el sentir ajeno.

4 Me gusta

No se metan con NSQP… cobranza de morosos un poroto

el de la casa mortuoria

FOTON. Portada de cualquier mundial de acá hasta que se haga mierda el mundo.

9 Me gusta

El tío Lucas de los locos adams

2 Me gusta

que personaje oscuro parece