Cuando victor hugo dice “En la jugada de todos los tiempos”, es muy loco decir eso en un gol, o sea, vos podes hablar del mejor gol en la historia de los mundiales, pero nose, esa frase salida del alma, de todos los tiempos… es como infinita, como si nunca mas en la vida fuera a ocurrir algo asi. Y no creo que se de. Mitico todo, mitica la despedida por cada cancha, la ocurrencia de que en River no pise para que no lo insulten, nose… la muerte el mismo dia que fidel, a poco de haber cumplido 60, con la parafernalia que le hicieron. Es muy loca la vida de este chabon, da para serie, pelicula, trilogia.
Ya está en el museo de aaaaca la zurda prodigiosa, lo confirmó tristelme, y ya tevez le metio un planchazo.
En Rosario es todo central newells y después hay un pequeño porcentaje River boca. El resto no existe aca.
Acá en Rosario el tema Maradona no se vive tanto porque siempre el Diego bardio a central y como hay más de central que newells siempre lo miraron de reojo.
Al simbolismo que explique arriba.
Si escuchás el relato de Muñoz el tipo llega a la misma conclusión con mucha menos verborragia pero ve lo mismo. Se ve que en la cancha la corrida fue espectacular.
El tema es que no hizo grande a boca, deportivamente no hizo más que ningún ídolo del chiquero.
No lo va a igualar ni en pedo. Maradona trasciende lo futbolístico. En títulos lo supero, en años en vigencia también, pero Maradona tiene una mitología que Messi no. Como mucho representara algo similar a Maradona en Cataluña, pero fuera de ahí no, menos en Argentina donde literalmente no hizo nada.
No es cuestión de mundiales o no mundiales ni esas huevadas. Messi es un deportista, Maradona es una personalidad.
hermoso en todo concepto ese relato, no podia ser menos para acompañar semejante obra de arte.
ayer creo que Ivan Noble dijo “se acabo del todo la infancia” , que buen resumen.
Messi para el mundo es un mito tmb ya te vas a dar cuenta cuando se retire. No para Argentina pero si para el mundo por lo crack que fue en europa
Le cortaran el pie izquierdo y lo pondran en algun museo o se lo venderan a un jeque arabe?
Si comparas un villero de hace 60 años con uno de ahora, son dos personas completamente diferentes, los de antes querian progresar, los de ahora no sirven para nada y viven en la boludes. Otra cosa, maradona desde los 16 que no pasa hambre, desde hace 44 años, el termino como quiso, punto.
Esto repercutio mas que la muerte de Michael Jackson? Que dicen ustedes?
hasta se podria decir que deportivamente no hizo nada ahi …
es lo que no terminan de entender estos muchachos criticos, Maradona es un icono de la cultura nac & pop, trascendio las fronteras del futbol largamente, no solo para los argentinos, para el mundo.
Venis tirando mierda desde ayer maestro. Yo tampoco comparto muchas cosas de diego y sin embargo no vengo a tirar mierda o haciendo comparaciones boludas en un momento donde gente que lo sintió de cerca esta muy dolida. A veces no hay necesidad de comentar
Messi más o menos genera lo mismo que Maradona. Vos te vas a un país recóndito de África, en la sabana más recóndita y hay una camiseta de Barcelola suya toda chota. Si, hay otro contexto, más global y menos “mitológico”.
La cosa es que Maradona surgió primero. Lo mismo Labruna en River, no hay chances de que Gallardo sea más que él porque simplemente apareció después. No quita que sea un semi dios vivo igual que Ramón.
Se subestima muchísimo la figura de Messi. Así como una generación soñaba con ser Maradona, toda una generación sueña con ser Messi. En unos años van a empezar a caer en lo que significó Lio.
Obvio, no es comparable a Maradona, porque el crecimiento de él como figura fue casi de golpe; mientras que lo de Messi es algo más paulatino. Es el tipo de persona que empezas a extrañar cuando ya no está más.
Para mi que si porque es mas conocido en todo el mundo
Yo creo que la imagen perfecta de los ídolos de hoy como Cristiano o Messi es claramente cuestión de marketing y globalización extrema. Maradona vivió los comienzos de eso, pero no sé asemeja ni en pedo a esto. Hubiese sido beneficioso o perjudicial, no lo sabemos.
Lo que si creo es que antes se promovía la idea, para mí la más romántica de todas, del niño que del barro conquista un planeta y hoy se promulga esa idea de ídolo impoluto, más allá de haters me refiero al “negocio”.
Todos tenemos miserias y virtudes, yo veo que las ideas románticas y ese sueño del pobre que vence al rico y poderoso es inquebrantable y va a prevalecer en la mente humana por siempre
comparto todo, no entendí el final. si algunos de los periodistas baratos que tenémos desliza que éste hecho minimiza a River vive en un tupper usado. Es mas. Diría que Maradona salvó a boca, fue mas que boca. En cambio River está lleno de idolos absolutos pero siempre fue mas que sus nombres. Por nombrar, Kempes (quien debiera estar mas considerado de lo que está) es parte de la historia de River y casi que no entra entre los idolos máximos. Kempes ganó un mundial siendo figura total y coincidiendo en que un solo jugador no gana nada, la mierda de sociedad mediatica que tenémos necesita que el idolo sea un tipo que rompa normas, que venda, que haga las cosas bien o mal, que venda.
Maradona fue un superdotado y un tipo que siendo rebelde alimentó a todos éstos sátrapas que ahora lo lloran.
A partir de ahora empezará a mencionarse el factor Maradona en cada partido de la selección donde ocurra algo extraordinario, “la mano de diego desde el cielo”, “Diego se metió en guido rodriguez para gambetear a tanto colombiano”… y asi. Para con argentina, obviamente boca lo va a usar de marketing, argentinos tambien… etc…
Estampitas de san maradona?
Es muy fuerte. Se cerró un ciclo para muchos mortales en este mundo.