Diego Armando Maradona (parte 1)

Maradona es el símbolo de un niño pobre que logra conquistar el mundo en el deporte más popular del planeta.

Se confunde mucho su vida personal, su sesgamiento a “un jugador de futbol”, es un SÍMBOLO.

Nadie será igual, quien logre lo mismo que él será transitando puentes y caminos ya recorridos.
El que no lo entiende así, lo acepto, pero lo invito a pensar en su simbolismo más que en “un jugador” o su vida personal. Nadie nace preparado para ser Maradona, no se le puede culpar por eso, aunque sean reprochables y repudiables ciertas acciones, a veces hay que intentar pensar que fue una perosna totalmente extraordinaria en el sentido de no comun.

A Maradona nunca se lo midió en títulos ni goles, sino en distinciones y simbolismos, y creo que eso demuestra en parte mi punto de vista. Claro que se lo midió con la copa del mundo del 86 y lo ocurrido con Napoli, pero justamente creo yo por el simbolismo de conquista del mundo y del pobre, el chico que vence a los poderosos.

8 Me gusta

hoy uno en la tele lo quería comparar con messi y bien claro le dijeron en contrapunto

Maradona salió de una villa, no tenían para comer en la casa mientra Messi era un pibe de clase media tirando a alta y sumale que desde los 13 años vive el ritmo europeo

3 Me gusta

jaja. Siii. Vaya a saber que hubiera pasado si se iba directamente a Europa también. Seguramente hoy no hubiera camisetas de boca, y hubiera vuelto a independiente.
Para los que no lo vivieron es dificil contarle mas allá de los videos y sus deliradas absurdas. Los entiendo. Para los que si, es fuerte. Este tipo apareció con una fuerza increible en el futbol justo despues de que Argentina gane el Mundial. Estabamos todos a piel. Y fue un boom social y cultural. Calculo que algo así habrá pasado con la Máquina nada mas. En fin… lo cierto es que estuvo ahí nomás de ponerse la banda y realmente hubiera cambiado todo.

Messi nació en un barrio pobre de zona sur de Rosario, barrio grandoli y su familia era de clase media baja obviamente no de una Villa.

3 Me gusta

Diarios de la India

5 Me gusta

encaraste para cualquier lado ni bien mencionas ejemplo como adjetivo. Si hay algo que el mismo siempre recalco es que no es ejemplo de nada y asi se lo valora. Para muestra basta un boton, y muestras de afecto y cariño, sobran.

image

1 me gusta

Es un buen matiz el que marcas, así y todo Messi tuvo otros medios (también otras dificultades) y en el mejor de los casos de equipararlos… Camino por puentes que Maradona construyó antes, hasta fue a un club por el que pasó él, y vivió una era posterior.

Creo que ni logrando la copa del mundo lo va a igualar, porque uno fue anterior al otro, a veces pasa eso, sea o no injusto.

1 me gusta

Maradona: “Voy a traer la copa” Trajo la copa
Messi: “Voy a traer la copa” No trae la copa

No se como serán las cosas allá, pero por estos lares romper promesas no es dar el ejemplo.
Igual son dos bosteros.

2 Me gusta

la falsa dicotomia de Maradona vs Messi instalada por el periodismo berreta, que convengamos si deja en orsai a alguien es a Leo. Pero no es el lugar ni el momento para hablar de eso, asi que…

6 Me gusta

Messi bostero? Mira si un rosarino va a ser bostero jajaja. Yo vivo en Rosario y su familia toda es de newells y creo un hermano es de central.

2 Me gusta

En 15 minutos llega a Casa Rosada todo el plantel de Gimnasia LP… si tienen familiares ahí les diría que les avisen que se alejen

10 Me gusta

Le falto que le pregunte a una feminazi y le responda que era un golpeador, putañero, pedofilo y merkero

1 me gusta

y eso que se la pidieron con garra eh

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1331904917779386370?s=20

2 Me gusta

El que no es de River es de boca.

1 me gusta

Que el tipo la peleó, la lucho y solito llegó a dónde está, es cierto. Se le tiene q reconocer eso.
El tema de la copa del mundo recordemos q.no estuvo solo, estaba rodeado de tipos dispuestos a matar x la camiseta.
Quizás Messi no tiene la misma actitud q Maradona, pero tmb reconozcamos q está rodeado de figuritas q es más importante el pelo y la play q la selección.

Va a ser una disputa de nunca acabar, la generación anterior va por Maradona y la nueva por Messi.

1 me gusta

No por Dios, jodamos pero no me traigas el recuerdo del gordo puto ése por favor.

3 Me gusta

naaaa, ni a palos es así, el 25% de la ciudad puede ser, dsp es todo Central-NOB, se respirá futbol allá, es una de las ciudades mas futboleras de las que me tocó visitar

No lo va a igualar según quien? Messi es demasiado contemporáneo, su leyenda todavía se está formando, espera a que pasen 15 años más por lo menos

2 Me gusta

Medir a alguien por si ganó o no el Mundial? Tremenda pelotudez.

Por otro lado, obviamente ya lo dijeron, pero el Napoli va a llamar Diego Armando Maradona a su estadio. El máximo ídolo de su historia y tuvieron que esperar a que se muera para bautizar así a su templo. Lo hubieran hecho cuando estaba vivo.

10 Me gusta

Me emocioné viendolo a Fillol y al Enzo (al que lo critico como dirigente) ahí. Yo ví partidos del Mundial '78, si lo del arquero no está a la misma altura que lo de Kempes, pega en el palo.

Yo no lo viví a Maradona, pero comprendo el sentimiento. Yo veo cosas de Fillol (tampoco en vivo) y por su cercanía a River (y era muy apegado a Angelito), yo me emociono más.

Hablan mucho de que Maradona hizo grande a Boca, como si eso quitara o reduzca la grandeza que tiene River, que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Basta de sentirse chiquitos.

4 Me gusta