Pero no es lo mismo salir y tomar una cerveza que comprarse todos los días de la semana alcohol… Salir y no tomar nada es como ir a la cancha y no prenderte en ninguna canción.
Es una pelotudez eso de que un faso es la puerta a otras drogas… Uno decide qué mierda hace. Un caño no te dice que tenés que probar la merca, queda en vos macho para qué querés la marihuana y si querés matarte con cosas jodidas posta.
Tenés suerte de vivir en jujuy y darte el placer de obtener esos “beneficios” -porque no encontre otra forma de llamarlos- que nombrás a través de una hoja natural, acá los pibes para eso toman falopa je.
MUY caro. Nico omitió decir que con 25 gramos armás 15-25 porros dependiendo de cuanto tengan obviamente je. Lo que se paga es carísimo y justamente porque el precio lo ponen los que la venden con una ambición desmedida.
La despenalización regularía los precios -si más gente planta, menos gente compra y baja el precio, a la vez que al haber más marihuana plantada que es de mejor calidad, el mercado negro va a mejorar la calidad de lo que vende-.
Si el alcohol y el tabaco siendo drogas pueden estar legalizadas sin que eso haya conllevado el arrastre de otras sustancias se puede plantear lo mismo en este caso.
bueno, yo tambien si salgo y no me tomo alguito, para eso me quedo en casa… pero, como le dije a Tom, hay gente que sale, no prueba una gota de alcohol, y lo mismo la pasa bien… evidentemente son los menos, pero tampoco es algo “fuera de lo común” eh… y obviamente no es lo mismo chuparse todos los dias que chuparse un finde, pero existe un grado de dependencia, sea el dependiente “social” que necesita tomar para sentirse incluido en determinado círculo, o aquel que desde que se levanta anda con tembladeras en las manos hasta que se toma un vaso de vino para sentirse bien.
Pero tampoco es que uno la pasa bien si toma alcohol. Uno sale y algo de alcohol toma, pero eso no significa que hayamos salido para tomar o que si no hubiesemos tomado la hubiesemos pasado mal.
No tengo una opinión formada,osea si bien no es de las peores drogas,no deja de serlo, ahora bien,alguien que esté a favor me podria decir que lo más adictivo es el cigarrillo y no es ilegal o el alcohol tambien.
Asi que es complejo,si aca se despenaliza la tenencia,van a a tener que ser bien claros con el tema de cuanto es permitido,porque siempre hay algún vivo que se aproveche de la nueva sanción.
Nunca lo pensé por el lado de otras sustacias, pero cuando empezó la movida (creo que el año pasado) un amigo lo primero que nos dijo fue flexibilizar la portación de armas para todos justificando el uso en defensa propia. Mucha bola no le dimos en ese momento pero me acuerdo que el vago agarraba los mismos argumentos y los iba adaptando rebien eramos varios y en el debate nos dió vuelta como una media.
LA despenalizacion va a ser totalmente al pedo, hasta q se haga una concientizacion de lo q es la marihuana en si, sus efectos, sus pro y sus contras.
Una vez que toda la gente este conciente de lo que es, recien ahi se va a poder despenalizar.
Hay muchisimos mitos urbano sobre esta droga, mucha ignorancia por parte de mucha gente (hasta consumidores).
Hoy x hoy, se relaciona a la marihuana con el chorro, el violento, el que no le va bien en la vida, cuando hay muchisimos Profesionales (al nivel de ingenieros, arquitectos, etc) q con mas de 50 años siguen fumando y su vida es normal, familia, hijos, etc.
Por eso, hasta q no se parta de la base que la marihuana no te hace ser chorro, poco exitoso en la vida, violento, es totalmente al pedo la despenalización.
Lo que vale la plata que dicen son 25 grs de marihuana prensada (paraguaya), una basura total. Oooooootra cosa es fumar “flores”. Ahi, algo de muy buena calidad y premiado se vende a 60 pesos el gramo (y mas tambien). Se denominan “geneticas”.
Hay dos, tipos Sativa e Indica, en las plantas siempre aparecen las dos, pero depende en que porcentaje esté te va a crear el efecto.
Las con mayor parte de sativa, son del tipo mas alegre y energizante, te hace cagar de risa, como que te da mas pilas para todo, todo con buena cara, ganas de salir a correr, hacer deportes, juntarte con amigos, salir a calle, ganas de pasarla bien.
Eso si… Al final, tenes un hambre que te comes hasta los hongos que tenia el pity alvarez en la hoya.
La con mayor parte indica, es la que te da un efecto mas de relax, ponerte a pensar, mas soñadora, donde te podes llegar a poner a pensar la cosas muy copadas u ocurrir ideas geniales, pasandolo a la jerga, te pegas terrible cuelgue.
Si estás con problemas de sueño esto te hace dormir como un bebe.
Es un efecto para cuando estas bastante al pedo, xq te pinta tirarte en un sillon, playa, estar relajado, en tu mundo de felicidad. Tb ta bueno para ver pelis, o colgarte navegando.
Desp esta el paraguayo (el q te vende el transa) que ese puede venir con cualquier efecto, sabor, olor, pero mas o menos vas a andar entre esos mambos q te comenté antes.
Esos vendrian a ser los efectos normales, a mi las primeras veces q fumé me daba paraonía.
Tambien depende mucho de tu estado de animo, si estas triste, no te creas q te va a alegrar, y en algunos casos, te hace quedar mas bajon.
Pero son solo palabras, para el que tenga curiosidad de las sensación que te genera, tiene q simplemente probarla. Conseguir es relativamente facil y no te vas a hacer adicto, ni tenes riesgo de sobredosis, ni te va a quemar las neuronas y dejarte mogolico y menos que menos, la gente te va a juzgar…
Yo voté legalización, aunq no tengo bien claro el concepto de despenalizar.
Si me equivoco q por favor alguien me corrija, pero tengo entendido que despenalizar hace q no vayas preso x cierta cantidad.
Pero vas a tener q seguir yendo a comprarla a la casa del transa, a lo ojos de la gente vas a seguir siendo un pibe sin futuro que malgasta su vida y la policia te va a seguir sacando todo el faso q tenes ya sea para consumo propio o revenderlo.
En cambio una vez legalizado, va a haber una conciencia social, la calidad va a ser controlada x algun ente, lo vas a poder fumar sin tantos prejuicios de los demas, conseguir en lugares de menor riesgo de perdida de vida y comprarselo a gente mas razonable, sin miedo a que te caguen en al cantidad, ni al q se lo compre este re pasado de merca y le pinte cagarte a piñas.
Hace un tiempo, tuve la suerte de ver una serie (The Wire, recomendadisima, en IMDB tiene puntaje de 9.7) que abarca el tema de como la policia combate las drogas, tambien la conexion entre ellas y la política, los puertos, los medios de comunicacion y la educacion y la verdad que ves cosas q no te imaginas y si bien la serie la critica, te muestra claramente como no se hace xq simplemente es un negocio y conviene tenerlo ilegal.
Tambien vi hace unos dias, Tropa de Elite 2, abarca el tema de una forma rápida, pero si la logras entender, te indignas muchisimo.
Ah y con respecto al que dijo que el estado iba a tener que pagar tratamientos, que no se confunda, porq no existe prueba alguna que la marihuana cree alguna dependencia física.
Puede haber alguna social, pero todo el mundo es socialmente adicto a algo.
Quede como el ser mas marihuanero del foro. jajajaja
Un porro, finito. igual no es que te venden de a un gramo, yo te dije el precio del mismo, por lo que 25 grs (medida standar de compra, por caso) de esa calidad (flor y de buena calidad, muy buena, premiada) puede andar en los 1500 mangos.
Aquí en Jujuy hace como 30 años, un solo negocio vendía hojas de coca, y se hacía literalmente la guita (que queda justo frente la cancha del lobo), tal es así que comenzaron con una piecita de adobes unos sobre otros y ahora tienen una casa de la gran puta en ese mismo lugar y no se cuantas propiedades mas… claro, te vendían la bolsita de coca como a $ 50 a valores de ahora, la gente hacía cola para comprar… despues, cuando ya se “liberó” la venta, el valor de la bolsita cayó drásticamente porque ahora en todos los barrios prácticamente algún negocio la vende
Yo probe hojas de coca en Arequipa cuando River jugo la final con Cienciano, medio molesto, pero ayudaba. Eso si, la acompañabamos con un buen Ron jaja