nunca fumé marihuana, asi que voy a preguntar: fumarse un porro sería el equivalente a mascar hojas de coca por ejemplo, en cuanto al efecto y a la adicción que produce?
Claro, bueno, la marihuana tiene la particularidad de que es mucho menos adictivo que el alcohol y el resto de las drogas… Como dice Nico, podés fumar un mes todos los días y después no fumar por mucho tiempo o dejarlo…
la despenalizacion del consumo de marihuana no “arrastraría” a la de otras sustancias? asi como cuando le quitaron la amarilla a Teo todos comenzaron a pedir lo mismo… :mrgreen:
yo al revés: coca un montón de veces calzo, cuando estoy en una juerga, voy a pescar o simplemente me quedo a laburar hasta tarde… te mantiene despierto, te quita el hambre, si estás en pedo como que te ayuda a recuperarte un poco
Jeje, no necesariamente. Igual habría que ver cómo se la nombra en la ley de estupefacientes, porque por ahí la ley hace una enunciación genérica de las sustancias, en ese caso habría que ver la forma de “excluir” a la marihuana de esas sustancias prohibidas.
25 gramos de baja calidad saldra 90 pesos como minimo y de mas calidad 120 , 150 . La movida de la marihuana es plantar y tener tu propia marihuana que no viene con nada raro . Lo que fumamos nosotros anda a saber que es
pero vos también mirá lo que proponés. Es obvio, por una cuestión cultural más que física y biológica que si salís un sábado a algún lado vas a tomar.
para mí, el hecho de ser adicto ó no es como dijo Nico, está en el poder dejarlo cuando se te cante…hay locos que por ahí un mes se matan con un piedrón y después no fuman por un tiempo, que sé yo…Y estoy muy convencido de que el 90% si le decís que dejen el faso por un mes, lo dejan.
Yo siempre entre los 13-16/17 tenia un profundo rechazo a la marihuana. Para mi era lo mismo a tomar veneno. Pensaba constantemente lo del “camino de ida y no de vuelta” y a los 18 cuando probe me termine de sacar todos esos prejuicios. No creo que sea tan danina la marihuana y que ademas tiene sus usos beneficiales (como la marihuana medicinal). Ademas lagalizarla elimina la inseguridad en varios aspectos (no ir mas a villas ni correr el riesgo que te agarre la cana), te aseguras que fumas algo de buena calidad y no algo que no sabes por donde paso. Eliminas el narcotrafico, hay varias ventajas para mi. Y desde ya que un consumidor de marihuana no es ningun criminal.
Y me gustaria aclarar que habiendo fumado en bastante oportunidades, nunca compre ni tuve intenciones de comprar. Varias veces he dicho que no y no tengo ningun tipo de adiccion ni nada que se le parezca a la marihuana.
El olor me asquea mal. he fumado en varias oportunidades, y solo una vez en la vida me pego bien. lo que comi ese dia… casi me muero ahogado! no es chiste, no podia deter la voracidad!!! :mrgreen:
pff, ni hablar. Pero a lo que voy yo es que la adicción pasa más por el lado físico/químico y en el caso del alcohol hay una inercia importante en cuanto a cuestiones culturales, que ahora no entrarían en discución.
Yo la verdad que no conozco ningún caso de un adicto a la marihuana. Existen sí, pero son los menos. Creo que el porcentaje de adictos que se hacen tratar es inferior al 20 %, la merca y el alcohol son las que más se hacen tratar.