En sociales repuntó la cámpora, después obviamente que el peronismo no tiene entrada en las facultades ya que representa a la clase trabajadora y lamentablemente, es la clase media/alta la que puede acceder a las universidades hoy en día y lamentablemente también, siempre fué reacia al peronismo aunque hoy en día, la cosa repuntó y los sectores medios acompañaron y se sumaron al peronismo kirchnerismo en un buen número…
¿Y no puede ser simplemente que a los que cursan le interesa votar al que le complica menos la vida a la hora de cursar? Yo creo que esa es la principal razón por la que una agrupación gana un centro de estudiantes. Si complicás demasiado la existencia te dejan de votar. Me parece que es mucho más pragmática la cosa.
La JUP en su momento no ofrecía nada como para diferenciarse o solucionar los clásicos problemas de desorganización y bardo que tenemos los que vamos a la UBA (o al menos que uno se enterara y tenían la mesa al lado de la entrada). Creo que pasa más por ahí la cosa que por un gorilismo u odio de clase.
A mi en Sociales me pasó a cada rato, más teniendo en cuenta que las cátedras mismas tienen una postura ideológica explicita que implica un enfoque del objeto de estudio. Lo cual es lógico, el problema es cuando se van de mambo, se van de los textos y es una perorata sistemática y agotadora para el alumno. Y no me pasaba con gente de derecha, sino con gente de izquierda, pero como que se los ve como “politicamente correctos”, pero para mi son lo mismo.
Más me molestan los chupa medias de los profesores, está lleno, que le sacan la ficha al profesor las primeras clases y después participan coincidendo todo el tiempo o bardeando a cualquier otro alumno que disienta. En general son minas. Me generan violencia.
A mi me pasó totalmente al revés. Me tocó una cátedra de sociedad y estado, extremadamente peronista. No iba casi nunca a clases y caí al parcial sin estudiar un carajo… Asi que me propuse apelar a mis rudimentarios conocimientos de cultura general y política y lamer el culo de Juan Domingo a mas no poder. Me saqué un 9
Yo cuando hice el cbc cursé sociedad y estado en la sede de drago (una sede tétrica y me tocó una cátedra ecologista je, de un defensor del pueblo, antonio elio brailovsky, todavía tengo el libro: memoria verde.
Estoy en la secundaria todavia, pero eso sucede y mucho. 2 profesores que tengo son capos de la UCR en mi ciudad, sumando que la mayoria de los profesores son anti K. Hay una que tiene odio, pero odio acumulado contra la presidenta, DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO tiene la culpa, más de una vez nos dio sus opiniones que su materia, hubo una clase que no me aguanté y salí al cruce. Nadie de mis compañeros sabia que era K, y los bobos salieron a decirme corrupto, que el dia de mañana iba a ser tranfuga y demás (CURIOSAMENTE SON LOS MISMOS QUE COIMEAN, COMPRAN ALCOHOL SIENDO MENORES DE 18, EL QUE MAS ME APUNTO NO LE PAGÓ UNA REMERA A LA MAMÁ DE UNO QUE ES DISEÑADORA TEXTIL). Se llenan la boca hablando de que en una escuela de Concordia está La Cámpora haciendo “adoctrinamiento” al estilo Hitler cuando ellos repiten tal cual lo que dice esta profesora, justificandose que yo soy el que recibo choripan y ellos los que no se dejan joder cuando dicen los mismos discursos de la profesora y tienen al grupo clarín allá arriba.
Es una realidad lamentable, yo respeto a los anti K, hasta que se van de mambo y se meten conmigo… CERO OBJETIVIDAD.
Siempre me acuerdo cuando cursé Introducción al Pensamiento Social en el segundo cuatrimestre del 2009, y el profesor, en los primeros cinco minutos de la clase, en la introducción de lo que iba a ser la materia, dijo, más o menos, que íbamos a poder entender por qué, por ejemplo, ganó De Narvaez las elecciones legislativas. Cuando escuché eso dije “éste es K”. Dicho y hecho.:mrgreen:
De todas maneras, era discreto, se le habrá caído el carnet un par de veces. Eso sí, fue un excelente profesor y es el día de hoy que considero que es cursada fue la mejor que me tocó dar.
Yo tengo un profesor en la materia Administración Pública, que es muy K, pero cuando uno comenta algo en contra del gobierno, se queda callado escucha y no hace una réplica, ni confronta con ningún alumno, tengo otro que está vinculado con el derecho, que es totalmente opositor, está todo el tiempo hablando mal de Cristina y hasta haciendo juicios de como se viste ella y el resto de su familia, una vez le dije que no me parecía que fuera el lugar conveniente donde decir las cosas que dice, y me dijo que si no me gusta su clase que me vaya, o que me hubiera anotado en otro curso, a lo que yo no respondí y me levanté y me fuí.
Tengo una compañera que me dijo que atrás mío también se fueron muchos, jajaja. Pero para el es normal responder así y contestar mal a los alumnos que lo replican.
Ayer rendí por suerte no tuvimos respuestas tan estúpidas.
Es que el problema no está en si el profesor es k, anti k, bolche o del opus dei porque los profesores son personas como nosotros, formados o no políticamente. El problema está en si no deja a sus almunos expresarse libremente en las clases y en los exámenes.
Que bueno que en el resto del mundo no pasa…
psoe pp
demócratas republicanos
católicos protestantes
palestinos israelíes
partido colorado frente amplio
chávez la derecha
Claro, este último tiempo … acá nunca exitió “unitarios vs. federales”, “porteños vs. el interior”, “peronistas vs. gorilas”, “radicales vs. peronistas” …
Nada contra Luis en particular, pero es como los que ahora dicen “Chávez está dividiendo a Venezuela”. Flaco, ganó 820 elecciones, la última sustentada en amplísimos sectores, sacó el 54% de los votos, ganó en 12 de los 14 distritos, de qué división nueva me hablás?
Habrá dado la impresión alguna vez de que nuestro país no estaba dividido. Habrá sido cuando las mujeres no tenían derechos. Cuando el voto no era secreto y se ganaba con fraude. Cuando el partido mayoritario estaba proscripto. Cuando se instauraron los centros de detención clandestina mientras festejábamos el mundial. Cuando un peso valía un dólar. Cuando la economía (y junto con ella la gran mayoría de argentinos) explotaba por los aires en el 2001. Por ejemplo.
Para mí las categorías es por paja de hablar de cada personaje en particular y para generalizar pero de ninguna manera se puede separar con una regla la mitad de los que están de un lado son esto y la otra mitad son lo aquello. Es más por una cuestión práctica que otra. No todos los federales fueron lo mismo, ni todos los unitarios fueron lo mismo (y en el medio andaba la Generación del 37’), el peronismo está compuesto de miles de sectores heterogéneos que se aglutinan ante un líder y que de vez en cuando un sector toma preponderancia sobre el otro, el radicalismo también tiene mil matices donde en su seno estuvo desde Alem, hasta Yrigoyen, con Balbín, Frondizi, Alfonsín o De la Rúa todos ellos con distintos pensamientos. Y mientras cada uno fue importante hubo alguna línea interna que pensaba otra cosa. No existen bloques de pensamiento uniforme que vos podés dividir tajantemente. No tiene nada que ver el enfrentamiento o pica que pueden tener católicos y protestantes donde en líneas generales conviven con lo que pasa en Israel entre israelíes y palestinos que tiene que ver con la lucha por la soberanía de lo que cada uno es su nación.
Yo no soy ni kirchnerista ni antikirchnerista (creo que el componente “anti” implica aborrecer al otro y yo no aborrezco al kirchnerismo) y el pensamiento por oposición a lo que dice el otro me parece una boludez. Yo intento defender ideas y no personas. Soy “no kirchnerista” que comparto algunas cosas, no comparto para nada otras y hay muchas otras que si coincido en la esencia pero discrepo en los detalles y los detalles no son una boludez porque son lo que determinan muchas veces su viabilidad.