Estoy indignado, indignadísimo. Esto viene de hace tiempo, pero hoy exploté.
Estoy cursando la carrera de Derecho, en el CBC de Drago. Mi profesor de Derecho todas las clases las arranca desde que empezó el cuatrimestre, con una especie de introducción política, nos habla de lo mal que está el país, de lo malo y perverso que es el Gobierno (literal), de lo mucho que nos parecemos a Cuba, etc. Después de cada suceso al otro día nos llena la cabeza con sus opiniones, por ejemplo después de lo de harvard, estuvo 40 minutos de reloj hablando de lo inculta que era la presidenta y lo nerviosa que se ponía para responder mentiras, de que por eso no había conferencias de prensa en Argentina. Después de lo del 0-800 de Macri, se indignó con la intromisión política en las escuelas(que es lo que el hace no?), y así con cada cosa que pasa. La hermana, que también nos da clase cuando el no viene, llegó a decir que la Democracia no era tan importante (LO JURO POR DIOS QUE LO DIJO), Hasta ahí me la bancaba, nunca les dije nada porque yo puedo respetar todas las opiniones. Hoy llegó el primer parcial, y la pregunta número uno era: Derecho Objetivo y Subjetivo. ¿Que sucede con el derecho subjetivo en los países como Cuba, ARGENTINA o Venezuela (Para los que no saben, el derecho obj es el cuerpo normativo, las normas, y el derecho subjetivo son las libertades que tenemos para hacer valer los derechos). Yo no me vendo, le puse lo que yo pienso, no lo que el quería escuchar, mi opinión no la voy a cambiar por él. No me vendo por plata, ni por un choripan como dicen, mucho menos me voy a vender por 3 puntos de mierda en un examen, prefiero matarme estudiando para un final y ser fiel a mis ideas y no ser un careta que dice lo que el tipo quiere leer. Yo me pregunto como va a hacer para calificar una opinión tan personal, habiendo marcado tanto su postura en cada clase. Me resulta gracioso como se indigna con la intromisión de La campora en las escuelas, cuando me parece más grave de parte de un profesor, que supuestamente tiene que ser objetivo y hacer su trabajo sin influir en las opiniones personales.
Disculpen el descargo pero tengo mucha bronca, más le vale que no me baje puntos por opinar distinto.
[MENTION=10189]Facundiito14[/MENTION] puede dar fe de lo que digo, cursa conmigo.
Estoy indignado, indignadísimo. Esto viene de hace tiempo, pero hoy exploté.
Estoy cursando la carrera de Derecho, en el CBC de Drago. Mi profesor de Derecho todas las clases las arranca desde que empezó el cuatrimestre, con una especie de introducción política, nos habla de lo mal que está el país, de lo malo y perverso que es el Gobierno (literal), de lo mucho que nos parecemos a Cuba, etc. Después de cada suceso al otro día nos llena la cabeza con sus opiniones, por ejemplo después de lo de harvard, estuvo 40 minutos de reloj hablando de lo inculta que era la presidenta y lo nerviosa que se ponía para responder mentiras, de que por eso no había conferencias de prensa en Argentina. Después de lo del 0-800 de Macri, se indignó con la intromisión política en las escuelas(que es lo que el hace no?), y así con cada cosa que pasa. La hermana, que también nos da clase cuando el no viene, llegó a decir que la Democracia no era tan importante (LO JURO POR DIOS QUE LO DIJO), Hasta ahí me la bancaba, nunca les dije nada porque yo puedo respetar todas las opiniones. Hoy llegó el primer parcial, y la pregunta número uno era: Derecho Objetivo y Subjetivo. ¿Que sucede con el derecho subjetivo en los países como Cuba, ARGENTINA o Venezuela (Para los que no saben, el derecho obj es el cuerpo normativo, las normas, y el derecho subjetivo son las libertades que tenemos para hacer valer los derechos). Yo no me vendo, le puse lo que yo pienso, no lo que el quería escuchar, mi opinión no la voy a cambiar por él. No me vendo por plata, ni por un choripan como dicen, mucho menos me voy a vender por 3 puntos de mierda en un examen, prefiero matarme estudiando para un final y ser fiel a mis ideas y no ser un careta que dice lo que el tipo quiere leer. Yo me pregunto como va a hacer para calificar una opinión tan personal, habiendo marcado tanto su postura en cada clase. Me resulta gracioso como se indigna con la intromisión de La campora en las escuelas, cuando me parece más grave de parte de un profesor, que supuestamente tiene que ser objetivo y hacer su trabajo sin influir en las opiniones personales.
Disculpen el descargo pero tengo mucha bronca, más le vale que no me baje puntos por opinar distinto.
[MENTION=10189]Facundiito14[/MENTION] puede dar fe de lo que digo, cursa conmigo.
y bueno… se han polarizado tanto las opiniones, que el que opina distinto a uno, inmediatamente se transforma en el “malo”… se ha instaurado el “o estás a favor, o estás en contra”
está para la mierda obvio, pero a ese punto llegaron las cosas
Cursas a la noche??Un amigo cursa en Drago y me dijo lo mismo,que un chabón en el cbc de derecho hace lo mismo. Igual,no me sorprende,si en Drago la mayoría son minitas re chetontas y pibes tmb(No digo que vos lo seas,hasta dije que un amigo va ahí y todo)
Bueno lo que te pasa a vos les pasa a mucha gente, a mi me pasó lo mismo con un profe que era super K, y así igual que a vos nos daba discursos de 1 hora (perdiendo tiempo de cursado) y obvio en los exámenes era lo mismo, a mi siempre me bajaba mas puntos por no ser pro-k, es una lástima que hagan eso… Pero son ellos quienes tienen el poder de hacerlo, y es muy dificil que dejen de hacerlo, cuando lo comenté acá saltaron todos a bardearme pero casi me agarro a los viajes con ese profesor en una discusión que tuvimos en plena clase.
Perder tiempo de cursada me molesta bastante. Pero preguntármelo en un parcial y encima calificarlo? Con qué criterio lo va a evaluar? Está muy mal esto viejo. Sea K o antiK, me chupa un huevo, yo quiero aprender Derecho no quiero saber su opinión de mierda.
igualmente Luis, se va al carajo, estas en una universidad, y en el centro de estudiantes que onda? vayan a denunciarlo, a mas de uno le debe caer mal, encima primer año no? que payaso.
Si te entiendo, sentís que te molesta, me pasó lo mismo, cuando te entregue el examen fijate ese punto y si ves parcialidad hablalo con el o con otra gente.
Y pensar que cuando yo conté mi anécdota saltaron un par de bobos (Angelito, el argentino) a bardearme, si casi me voy a las manos no fue solo porque me pasaba lo mismo que le pasa a juancho, sino porque también en una clase llego a burlarse y a insultarme como método de defensa cuando discutíamos de política, ahí se fue todo a la mierda.
A mí en el CBC -lo rendí en Uriburu ahí al lado de la facultad de Medicina- me tocaron desde una mina que daba Derecho que defendía a Bussi diciendo “un tipo que se caga a tiros con tipos con cojones como los del ERP tiene todo mi respeto” hasta un energúmeno no sé si en Ciencias Políticas o en Sociología que decía que le gustaría que haya más chicos poniendo bombas por sus ideales antes que viendo los Simpsons. En los dos casos tomé la salomónica decisión de levantarme e irme. Después fui, rendí limitándome a contestar la parte teórica y aprobé.
En mi opinión, la objetividad no existe, me puedo fumar todas las diatribas que quieras y si algo me parece excesivamente desubicado me levanto y me voy pero lo único que se puede exigir es ecuanimidad a la hora de evaluar respetando a quién resuelve de una manera diferente si la respuesta es lógica y está bien fundamentada. Alguna vez me pasó en Derecho Penal que mi profesora, Patricia Ziffer (que tiraba a matar, tanto que de 125 que eramos en la clase sobrevivimos 20) que es la mujer de Sancinetti, que es amigo personal de Zaffaroni y fue su discípulo y como buen discípulo opina diferente de su maestro pero fundamentando, daba una solución bastante compleja a un tema y la verdad que no me la acordaba pero sí me acordaba la respuesta que daba Zaffaroni. La puse y me puso un 8 diciéndome “no comparto para nada la solución que da Zaffaroni acá pero está perfectamente explicado”. En definitiva, creo que eso debe ser un profesor. Alguien que da elementos, que te explica las posturas con las que coincide y con las que no y que te evalúa en función de si la respuesta que das tiene sentido y es lógica te apruebe.
Le puse muy resumidamente (2 carillas jaja) que para mí son casos muy distintos los de Cuba, Venezuela y Argentina. Uno es un país comunista y autoritario, en donde los derechos subjetivos han cedido paso al cumplimiento de los objetivos. Venezuela es un caso aparte, porque existen derechos subjetivos, pero que la poca alternancia del poder hace que se pierda la idea de la Democrática y Republicana. Y que Argentina no tiene nada que ver con estos países, que en Argentina la gente puede hacer y decir lo que quiera. La libertad de trasladarse por el territorio, salir y entrar del país, la libertad de expresión se cumplen. Le puse que no existe país en el mundo en que haya tanta libertad de expresión, tanto que la gente vaya a plaza de mayo y le cante agravios a la Presidenta (Anda con Nestor), que exista un programa opositor que falte el respeto constantemente (Fuck you, Lanata), que en las tapas de las revistas salen caricaturas de la presidenta tocandose (Perfil), y así reiterados casos.
No me acuerdo que más, pero le escribí carilla y media creo.
Eso es simplemente lo que pido. Que se limite a corregir lo que está en los libros. Me hubiera levantado y me hubiera ido muchas veces, pero toma asistencia al final de la clase y si llegas a 5 no poder rendir.
Lamentablemente se esta llenando de imbeciles de ese calibre, que dicen ser profesores.
En mi facu la otra vez me agarre con una que vive diciendo “en este pais bla bla”…la discusion en si fue sobre “la 125”…ella ingeniera agronoma. Olvidate, cuando no supo para donde correr me dice “bueno, igual no corresponde meternos en temas politicos” y le dije “y si usted mete la politica todos los dias, encima sin saber?”
La otra vez dijo “porque en europa, los autos tienen catalizadores para que contaminen menos, pero aca como somos, con este gobierno que no hace nada, seguimos sin poner catalizadores y con naftas con plomo”…
Tambien hay otra profesora que le dice “la yegua” en plena clase