igual mas alla de si cuenta para el analitico. Yo ni en pedo regalo un año de carrera o el tiempo que sea por no decirle al tipo “esta bien, lo que digas”. Y encima verle la cara de nuevo todo un año, naaa
En Derecho no cuenta. Pasa que te toca un hijo de puta y te retrasa el inicio de la carrera. A mí en el 2000 me tocó en “Economía” del CBC un pibe que era groso en el INDEC o eso decía y en los exámenes que eran multiple choice con 8 opciones todas confusas con diferencias incluso de semántica que restaba puntos cuando pifiabas y te preguntaba un año antes de la crisis y que sepamos qué carajo era desde “riesgo país” hasta las fórmulas más hijas de puta que hubiera porque decía que si aprobábamos esa materia íbamos a poder dar libre hasta cuarto año de Economía (lástima que de los 120 que eramos en la clase, 115 estudiaran derecho). Pero eso no fue lo grave sino que a los que no bochó los mandó a un recuperatorio/final el mismo día en que cerraba la tercera inscripción de la Facultad de Derecho que es condenarlo a la resaca de las cátedras y generalmente las más jodidas. Bochó al 90% de la clase y al 10% restante los mandó a la hoguera. A mí me bochó (después en la carrera promocioné todas y cada una de las materias que se podían promocionar pero me fui medio al carajo cuando quise meter varias libres y estuve un mes durmiendo 3 horas por día. Las aprobé pero a costa de todo vestigio de humanidad). Ojalá ahora esté agachando la cabeza cada vez que Moreno le dice que dibuje algún número.
El problema es que a ale le cuesta entender o entiende lo que quiere. Yo me estaba refiriendo, como vos bien decís, a una conducta pragmática en el ámbito universitario, ya que el objetivo es aprobar.
Y depende de cada uno. Yo fui a un colegio catolico, pero no me confirme ni fui a ningun retiro durante toda la secundaria, no soy creyente y detesto a la Iglesia. Pero bueno, toda la vida tuve en Catequesis al tipico profesor que intentaba bajar linea, anti aborto y todo lo que se les ocurra que puede ser un profesor ultracatolico… nos daba para leer textos que tenian cosas que ya hasta causaban gracia de lo retrogradas que eran (practicamente no me acuerdo, pero habia un “decalogo para la homosexualidad” o algo asi, o sea, si eras homosexual era por que te habia pasado algo como una violacion, etc, no contemplaban que fuera por una eleccion propia :lol:) Y asi habia montones de cosas para estudiar con las que yo practicamente no coincidia con ninugna… en una prueba decia algo asi como “Juan se junta con sus amigos a la noche, un dia uno trajo y le ofrecio un porro, despues salieron a robar, marcar los pecados y clasificarlos” o una boludez asi, posta que mientras leia la prueba me reia de lo patetica que era… eso si, le puse todas las pelotudeces que queria que le pusiera y listo. Despues si, en clase daba mi opinion sin ningun tipo de problema… aunque claramente el ambiente universitario es distinto.
yo igual jajaja… es mas, el cuatri pasado curse Econ. Internacional en el curso de Burkun, demasiado k hasta para mi era el profe :lol:
y como dice Nico, en los parciales siempre puse lo que quería leer el tipo que me daba esa parte, por ende, el que la iba a corregir…
aunque a mi manera tambien, en tu lugar, en cuanto a las libertades ya que estas sacado, le hubiese puesto que un docente universitario, en una institución pública que depende del estado nacional, tiene la completa libertad de enseñar y bajar línea a estudiantes, de manera evidente y radical, y a su vez, vos como alumno tenes la completa libertad de expresar tu opinion, que a pesar de ser antagónica, es respetada… despues de todo, van a ser abogados no? ahi quedas bien, y sino lo esperas afuera (?
Yo creo que, como te dijeron, a veces es mejor dejar de lado la confrontación en pos del fin personal de uno que es aprobar. Te lo digo por experiencia, soy calentón y de más pendejo (ahora tengo 23) muy contestador con los profesores cuando pensaba distinto. Al fin y al cabo vas a ver que no sirve, y que puede llegar a pasar que un profesor te agarre bronca y perdás alguna materia por una calentura.
No creo que por poner lo que él quería que pusieses dejés de ser fiel a tus ideales. Como dice un amigo, hay que adoptar el pensamiento de la cátedra ja, total vos ya sabés cómo pensás y lo que querés es aprobar.
Este año, rindiendo un parcial de Familia, nos preguntaban si estábamos de acuerdo con la reforma al código civil y todo lo que implica en cuanto a divorcio. Todas las clases anteriores venían adoctrinándonos que estaba mal porque bla bla bla. Obviamente puse eso, que es lo que querían leer más allá de no pensar igual.
PD: Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, la facu no es para que te digan cómo pensar y mucho menos que evalúen eso de forma tan subjetiva, pero vas a ver que te vas a seguir topando con eso y lo mejor quizás es no confrontar al pedo cuando el único que puede salir perdiendo siempre sos vos.
Yo estudio abogacía en la Universidad Católica de Salta, cosas como esas me pasan todos los días.
Trato de mantenerme al margen de esos temas, si me embronco por cada cosa que dicen los profesores voy a terminar explotando. :mrgreen:
Y si querés estudiar Derecho acá es la unica posibilidad, así que hay que bancarsela.
Es que justamente ahí radica el problema. Nadie te puede desaprobar por opinar diferente sobre la coyuntura política actual, por ser peronista o antiperonista, por ser “anticastrista” o pro Fidel. Y menos en una materia de Derecho!!
Y yo prefiero cien veces adolescentes (diría yo más bien, jóvenes) que cuestionan y confrontan, antes que profesionales lobotomizados por el contenido enciclopédico y la bajada de línea de los profesores, preocupados únicamente por aprobar.
nadie le esta diciendo a el que se coma el verso que le quiere imponer el profesor, sino que aca es mejor dejarla pasar y evitarse el problema al pedo.
Es que no es un problema sino un derecho que le asiste, a expresar su ideología. Además estamos hablando de alguien que está por ingresar en la carrera de… Justamente, Derecho.
E incluso más allá de eso, no hay nada peor que el hecho de que los jóvenes le tengamos que tener miedo a la confrontación de ideas. Bah, desde mi humilde opinión, no?