Derribando el mito de Riquelme

Aimar jugo todo el final de su carrera en la liga portuguesa que es una de las peores de Europa, donde existen dos o tres equipos dependiendo el año, no estaba jugando en la elite europea como para venir roto al final de su vida futbolística.

Ni hablar que antes se fue a hacer unos mangos a Malasia.

2 Me gusta

En el benfica es idolo absoluto Aimar, es obvio qe va a estar sus ultimos años ahi, creo que es el club donde mas años en primera estuvo.
Vos lo describis desde el despecho, todos hubiesemos querido qe vuelva en su plenitud, pero nadie lo hace, muy pocos.

2 Me gusta

Obviamente que es ídolo porque es un jugadorazo, pero no es la élite del futbol. Pinola es idolo en Nuremberg pero no significa nada para nosotros.

Igual en algo coincidimos, a Aimar lo describo desde el despecho, jajaja

Compitio en la elite, gano dos ligas en España, finalista de champions. Tiene muchos logros.
En todo caso si Aimar no es elite, por que Riquelme si lo consideran cuando no gano un sorete en Europa? Pinola seria como un Suarez, que es idolo en el Anderlech.
Jajaja si se noto un poco, a mi me dolio cuando se fue a Malasia.

Nah, eso es revisionismo actual.

El pelotudo de Aimar encima declaró que Benfica es tan grande como River, anda a la mierda. Es chico ese club Mufa al lado de River.

Benfica no era un mal equipo. Benfica y Porto que eran los que competían los títulos de liga portuguesa (como ahora) peleaban los torneos internacionales. Sin ir más lejos, la copa que gana el Barcelona en 2006 los dejan afuera bloqueando un defensor en los últimos minutos en Portugal un remate al arco con la mano sin que cobren nada, esto después de ellos haber eliminado al campeón vigente Liverpool ganándole los dos partidos.

Habría que ver el contexto de esa declaración pero Benfica ni en pedo es un club chico, pero ni en pedo. Es uno de los clubes más grandes de Europa.

Dije que su paso por Benfica no es la elite europea, no su paso por Valencia. En Valencia dije que tuvo el tema de las lesiones y eso no le permitió estar en otro equipo más grande.

De cualquier forma, yo no estoy discutiendo la calidad de Aimar. Solo digo que Riquelme merece un poco más de merito del que le estan dando.

1 me gusta

Depende. A mi me hace ruido que Riquelme se va de Boca, y Boca gana la Libertadores con mayor autoridad que las que ganó con él, y que en Villarreal terminaron segundos de la liga teniendo mejor posición que con él. Esta muy sobre-dimensionado.

Es algo muy argentino eso de “ganó solo” y sobre-dimensionar figuras por su popularidad.

1 me gusta

Benfica en ese entonces era competitivo en champions, y se reparte torneos con Porto en Benfica. Logicamente no es un Bayern o Manchester united. Pero se mantuvo muchos años competiendo.
Yo le doy merito a Riquelme, pero por lo hecho en Boca, que es de necios no reconocerlo, ahora, que meritos hizo Riquelme en la elite europea como para ponerlo por encima de Aimar?

Mirá que hay 64 ligas en Europa… y no es que torneos como el español sean muy diferentes.

No son las ligas, son los equipos. Aimar no fue al Portimonense, fue al Benfica. Que es mejor que ir al Brighton inglés o al Elche de España.

Bueh es lo que te digo de las ligas; no son las ligas, son los equipos. No es lo mismo el Benfica que ganaba a nivel doméstico y competía a nivel europeo que el Nüremberg que peleaba por no descender/ascender.

que es un grande de europa si , pero river es inmenzo al lado del benfica.

Así como no creo que seamos microscópicos al lado del Real Madrid, no creo que Benfica lo sea al lado de ambos.

1 me gusta

Es la sexta liga de Europa, obviamente que la meto en las peores de las competitivas, no me cuentes la liga finlandesa. Aimar tenia calidad para ser figura en España, Italia o Inglaterra. Benfica (y Porto) siendo super potencias en su pais, no ganaron nada tampoco a nivel internacional, más allá del mérito que hayan hecho.

Paulo Ferrari es el 4 más goleador de la historia de River. Y??? Solo por los números te vas a guiar para decir que Ferrari fue el mejor lateral de nuestra historia?

Riquelme hizo 4 asistencias en el mundial 2006. 3 de pelota parada y una sola de jugada. Con eso te alcanza para decir que fue un mundial increible de Roman???

1- Tiro libre para Crespo vs Costa de Marfil
2- Pase gol a Saviola (Unico pase gol de jugada en todo el mundial)
3- Corner vs Mexico para Crespo
4- Corner vs Alemania para Ayala

1 solo de jugada y 3 pelotas paradas, nada que un Beckham o un Abelairas no puedan hacer. Encima era el jugador fetiche del tecnico, es decir, jugaba todos los partidos.

Si eso para vos es romperla, tenes la vara muy baja. De hecho era la caracteristica de Roman, un jugador muy lento, que ponía bien el cuerpo para aguantar la pelota con una pegada exquisita, no más que eso. Por eso le costó tanto el futbol europeo y el esquema de Bielsa.

Si vos no queres ver la terrible campaña de marketing que hay alrededor de este autista es cosa tuya. Crespo y Maxi Rodriguez hicieron 3 goles cada uno, es decir, 6 goles en el mundial. Y no veo a todo el periodismo rasgandose las vestiduras por el tremendo nivel que mostraron esos 2 en el 2006.

Si hasta quisieron instalar que como a Riquelme lo sacaron antes del gol de Alemania, fue error de Pekerman. Y que Riquelme eliminó a Alemania porque hasta que estuvo en cancha el partido iba 0-1. Lo que se olvidan de decir esos operadores es que Alemania se venía con todo y que “Roman” no marcaba ni corría, por lo que era uno menos en esos momentos de asfixia. Pero bueno, cada uno se lee el cuento que quiere.

1 me gusta

Eran equipazos tanto Boca como el Villareal se ve. Pero con Riquelme a la cabeza ganaron 3 libertadores más, comparado a la única que ganaron sin el.

Pero si, negar a un equipo que tiene a Bianchi, Córdoba, Bermúdez, Palermo, Schelotto… Es imposible. Era un dream team

Tan mala no es entonces. Hay tipos que han jugado en lugares como Grecia y Chipre. Y no te lo digo por Cavenaghi, te lo digo por Vítor Borba Ferreira Gomes, mejor conocido como Rivaldo.

El mismo Aimar ha jugado en Malasia, que no tiene nada que ver con Europa, pero que en Asia es una fútbol de segundo o tercer orden como sería Polonia o Belarús en Europa.

¿En qué equipos? Porque eso es lo importante. Para jugar en Everton y Tottenham le sobraba. Pero Benfica era mejor opción.