Derribando el mito de Riquelme

y , si la generacion que viene seguramente se va a comer el cuentito , pero los que sabemos de futbol sabemos los grandes jugadores que pasaron en River y otros que son 20 veces mejor que el amargo de mierda este

1 me gusta

por lo menos de lo que yo vi , esta bastante claro que es messi (primer escalon) , lejos riquelme , veron y redondo (segundo escalon) , y de ahi un amplio margen de jugadores (saviola , tevez , crespo, zanetti , cambiasso , lucho gonzalez , dalessandro , maxi rodriguez , el burrito , etc ) , gallardo por ej. ya entraria en un 4° escalon … y el que discuta esto es pq es muy fanatico , de los nombrados los unico que agarraban una pelota y te cambiaban el partido eran messi y riquelme , el primero en base a pasarse a 11 jugadores y hacer un gol o con un tiro libre o con un pase entre linea o como sea , y el segundo con simplemente agarrarla , pasear de aqui para haya y meter un pase entre lineas , riquelme fisicamente no era el mas dotado , pero mentalmente debe ser de los mejores que vi del futbol argentino , entendia todo dentro de una cancha de futbol … y asi como si ortega no hubiera tenido todo los problemas que tuvo hubiera sido un grande del mundo , riquelme si no hubiera sido tan quilombero jamas habria vuelto a boca , e incluso en boca tambien tuvo problemas , en fin , que la carrera de riquelme fue un fracaso pero no por no tener condiciones , si no por cabaretero .

2 Me gusta

la verdad

Lo unico que paso a decir es que los 2 primeros que nombras eran fueras de serie y no cualquier mequetrefe que hoy en día esta 6 meses en primera y en la primera de cambio se va a Europa

Yo lo dije. Y lo sostengo.

4 Me gusta

Riquelme fue mejor que Aimar. Pero están parejos.

Pasa que uno jugó mucho acá y ganó mucho. El otro no.

Si, yo puede ser q coincida. Igual, dije eso para no entrar en una discusion q no vale la pena. El tema no es si Aimar fue mejor q Riquelme, o al reves. El tema es q son jugadores del mismo nivel, y todos los bosteros (y algunos supuestos hinchas de River acá) quieren hacer creer como q no hay comparación.

3 Me gusta

En total plenitud, Aimar fue más que riquelme. Ambos, a mi gusto, un poquito por debajo de Sir Jonh Sebastian. Pero todos comparten el mismo escalón

3 Me gusta

Me parece que negar la capacidad de Riquelme ya es mucho. Aimar fue un jugador técnicamente exquisito pero era de cristal, por eso nunca tuvo la explosión que podría haber llegado a tener.

1 me gusta

Yo creo que la comparacion que hacen y es una verdad, es comparar a Riquelme y Aimar en la elite de futbol, Europa y seleccion.
El payasito gano titulos en Europa, es querido y hasta idolo en los lugares donde fue, dejo una huella.
Riquelme es un distinto en sudamerica, pero la realidad es que en la elite tuvo un paso mediocre, donde lo echaron del barsa por qe no anduvo, lo tildaron hasta de maleducado, en el Villareal tuvo solo un buen año, ademas de que solo estuvo 5 años en Europa.
Para los bosteros todo se resume en que todos los clubes de Europa “eran unos boludos”, se peleo con el dt del barsa? "El dt del barsa era un boludo, no entiende el futbol.
Roman se peleo con el dt del villareal? “Bueno el dt del villareal es un fracasado, no le gusta el futbol” y asi.

1 me gusta

No es por defender al triste, pero el tipo le dio muchisimo mas a la bosta que lo que nos dio Aimercenario a nosotros.
Me chupa bien un huevo si fue figura o no en Europa, o si fue mejor o peor jugador.
Maradona fue mejor que Alonso o Bochini por ejemplo, pero por mas bostero que haya sido, en boca no gano nada.
Seguro me meti en la discusion y me mande cualquiera, pero es mi punto de vista.

1 me gusta

Lo sé, pero hay que marcarles la cancha a los filo-bosteros.

Si, es verdad. Pero… ¿Riquelme no tenía lesiones constantes? Al menos en su última etapa en Boca 2008-2014.

El Riquelme del Villareal duró más que un año, fueron tres y dejó una huella en el club como uno de los mejores jugadores que tuvo. Llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones, otro hecho histórico para el club y teniendolo a él como figura.

La diferencia fundamental, es que Riquelme con Boca gano todo lo que se podía ganar a nivel club sudamericano y siendo la figura indiscutible.

Tuvo varias lesiones en esos años pero era la figura de Boca, marcaba 100% la diferencia. De cualquier forma, lo de Aimar lo dije porque es una realidad que le afectó la carrera su problema de lesiones, sino hubiera estado quizás en un equipo más grande que Zaragoza o Benfica (ambos post Valencia)

La llegada a semis del Villareal está recontra sobredimensionada. Es menos que la llegada de Lanus a la final de la libertadores en 2017 para que te des una idea. A nadie le importa Lanús en sudamérica y a nadie le importa Villareal en Europa. Riquelme fue figura y también fue el que erró el penal para perder la semi. Su palmarés en Villareal se reduce a 2 intertoto. Y sí, obvio, en Villareal lo idolatran, como en Lanus idolatran al Laucha Acosta o al Pepe Sand y en el Atalanta al Papu Gomez.
Además era un equipazo ese Villareal, con varios grandes jugadores y un DT que luego repitió la campaña en la champions con el Málaga. Le robaron el pase a semis en el último minuto. Sin Riquelme metió subcampeonato de liga, así que imaginate cuanto lo extrañaron.

En voka es innegable que le fue bien. Pero no lo ganó solito. Fue parte del mejor período de la historia del club. Macri, Bianchi, Palermo, Riquelme, GBS, todos sus grandes ídolos formaron parte de ese momento y secundados por muy buenos jugadores como Ibarra, Samuel, Cordoba, etc.

2 Me gusta

Para mí negar la calidad de Riquelme y la influencia que tuvo en los equipos es muy de termo. Eso no significa que lo ponga arriba de nadie, pero decir que era un invento ya es mucho. Como dije, la diferencia es que en su “casa” el tipo les dió todo. Si alguien es un mega crack pero a nosotros nos dejó un apertura, la verdad es que no lo pongo en super consideración.

Y le dio mas básicamente por que hizo casi toda su carrera en Boca, en Europa fracaso y lo devolvieron con moño.
La discusión que estaban teniendo por quien es mejor pasa mas a niveles generales en toda su carrera, no se resume en River y Boca.

Te lo respondio todo @Matias_Carp .
En Sudamerica Riquelme hizo diferencia, gano todo, un futbol vistoso, mágico.
Ahora en la elite, fue un fracaso. En la selección? pasos desaparcibidos, con algun partido o dos y nada mas.
Su superinfluencia la desarrollo en Boca nada mas, los bosteros me vendian con que ganaba partidos solo y un tipo gana finales, en la seleccion nunca lo vi hacer eso, jugamos la copa america 2007 con el como un estandarte y nadie se acuerda que haya jugado la final.
Y si le dio mas cosas a Boca que Aimar a River es basicamente por que uno triunfo en Europa y el otro se tuvo que volver de manera temprana por que no lo queria nadie.

1 me gusta

En ese Villarreal jugaban unos tales Sorin y Forlán. Ah, pero para el que consume bosteriodismo Riquelme jugaba más solo que Maradona en el ochentisei.

Por cierto, eso de que un jugador juega solo y gana algo es un mito que justamente se lo adjudica a los dos ídolos porcinos, ¿que coincidencia, no?

2 Me gusta