Yo viví la última etapa y como digo, no me olvido que llegó a ser puteado. Desde que se retiró pasó por una lavada de cara… interesante. Igual lo que realmente juega ahí es el hecho de tener mucho tiempo en ese club.
También de los partidos viejos que vi, me da la sensación de que el Riquelme 2007-2008 era mucho mejor jugador que el de la primera etapa en Boca. Se ve que alguien lo agarró y lo hizo mejor jugador, debe haber sido Pellegrini.
Bueno, son 7 años de Aimar en una liga competitiva como la española, en donde ganó 4 títulos con un club no tan grande. Es un gran resumen, pero en mi opinión no está al nivel del de Riquelme
Son cosas que mencioné donde no considero que Aimar haya sido inferior a Riquelme. Quizás en pelota parada sea un poquito menos.
¿A qué te referís con “más pase”? Hay pases y pases. No es lo mismo pase largo filtrado que en espacios reducidos. En el primero están más o menos iguales, en el segundo Aimar fue notoriamente superior.
Aclaro por las dudas que nunca dije que Aimar sea un muerto. Fue un gran jugador como mencionas. Para mí el armado de juego de Riquelme es bastante superior al de Aimar. Eso lo demuestra el estilo que tenía, estático y poco móvil, pero asistía de una forma espectacular.
En el futbol de hoy en día dónde todos tienen que correr, quizás no sería tan efectivo.
Eso en realidad lo que demuestra es el planteo táctico; 4-3-1-2. Riquelme, el enganche, espera en mitad de cancha/tres cuartos y en contragolpe mete pase largo. Aimar no va a hacer eso en un equipo que juega 4-3-3 y menos en un 3-4-3 como jugaba en la selección de Bielsa. Por eso digo, cuando Aimar tuvo que hacer eso (ej VS Flamengo en la Copa Mercosur) cumplió. Cuando Riquelme estuvo en la situación opuesta, primero perdió el puesto con Aimar en las juveniles argentinas, después en la mayor de Bielsa y después con Overmars en el Barcelona.
Depende del planteo táctico y de cómo juega el rival pero si, si corre y presiona, mejor.
Ahora, si en un 4-3-1-2 anulas al enganche, no resolviste nada si uno de esa línea de tres sube para un 4-4-2. Y yo lo que observé de los partidos que ví del Boca del 1998-2002 es que había uno de esa línea de 3 que según se necesitase, pasaba al ataque y te podía terminar haciendo un desborde y centro o pase al medio a lo Barcelona de Guardiola y ese jugador mayormente era Battaglia. Por eso también te digo que lo de las copas sin Riquelme, porque si anulás al 9 (Palermo) no te van a hacer un gol de pelota aérea o larga. Si anulas la línea de 3 de marca los cagas paseando 4-0. Si anulás a Riquelme… no pasa nada porque baja el 7 o sube uno de los 3 del medio a hacerle el soporte a los de arriba. Es el que menos incidencia generas para querer manejarle el partido a ese equipo al anularlo.
Basta de eso de que Riquelme gano esa copa solo, en ese mismo plantel de los sucios estaba su máximo goleador histórico (el tipo con mas recursos para hacer goles que vi en estos lados) y su mejor lateral derecho. Se contradicen ellos mismos repitiendo como loritos que romy campeono solo
Aimar es un tipo que aprendí a “no querer”. Su bajo perfil aveces rosa la apatía. Por ello fue menos para River que RR para boca. Aunque el Payaso es fruto del semillero y RR no.
Pero a nivel futbolistico fue mas que el triste. Idolo y ganador con el Valencia y Benfica. Campeón con River en su nacimiento. Elegido por DT disonantes entre si como Bielsa, Rafa Benitez, Jorge Jesus o el mismo Peckerman. Messi y Maradona demostraron tener una debilidad especial por él. Si no fue mas, fue por su físico.
claro. La jugó pero no la ganó y tenía equipo para hacerlo… pero el Tolo Gallego hizo lo que no sabía hacer, especuló mal.
Un miercoles, partido de ida lo ganamos a boca. El domingo Tolo hace jugar a todos los titulares contra un Newells peleador x el torneo local en Rosario bajo la lluvia, lo ganámos. A la boca va con un equipo tocado. LLena el equipo de defensores. lo dejó solo en el medio. y Lombardi de 8. Aimar tenía que pasarse a todos. Encima se turnan para marcarlo y cagarlo a patadas. En el segundo tiempo ya no daba mas. Se cae Aimar, se cae River. Afuera… https://www.youtube.com/watch?v=OAMLR--E8dk
Ahora, en la copa anterior a esa, 3 a 0 abajo con Palmeiras. En la Mercosur te comiste un pijazo astronómico con Vasco da Gama. Me parece que el problema excede a Aimar y hasta a Gallego.
Insisto con lo que le dije a SoyDeRiverPero80. Esos equipos de River abajo eran muy flojos, sobretodo los zagueros. Exactamente el mismo problema que tenemos desde que se fue Maidana en 2018 y que no volvimos a ganar la Libertadores. Más los arqueros, incluyendo el que nos ayudó a cagar la copa del 2017.
se dijo mucho acerca de ese partido. Y lo creo…como los defensores de River le sirvieron el gol a Muleta Palermo, etc…
ahora, sacando el lado conspirativo… la lectura sencilla del partido te lo explica todo.
River tenía una buena defensa. Ramos (central devenido a lateral, fuerte) Trotta, campeón libertadores, Yepes (otro gran defensa historico) y Placente, jugadorazo. El tema es que el Tolo puso en el medio a Berisso de 5, Lombardi de 8, Zapata y Aimar. Berisso y Lombardi no dan dos pasos con pelota dominada, era robar y buscar a Aimar. Zapata muy abierto por el costado y los dos puntas, que quedaron desconectados ante el mediocampo rústico de boca. Despues Gallego saca a Ramos para poner a Franco que era un lateral de las juveniles con mas recorrido para darle alternativa a Aimar. Y cuando ya no puede saca a Aimar. Siii, a Aimar (que estaba estaciado) para poner otro mediocampista. Ahi vienen los dos goles de boca. Si ves el partido entero te querés pegar un tiro en el cayo. Era para recontra golearlo a ese boca, que todavía no había ganado nada.
Saviola “jugó” en el Barcelona y en el Real Madrid y Tevez jugó en el City, el United y la Juventus con la gran diferencia de que jugó en serio, no comía banco como Saviola. Tevez a nivel clubes ganó todo. Saviola no está ni cerca.
Aparte, me parece q se estan olvidando q yo no dije que Aimar fue más que Riquelme, yo dije que estan al mismo nivel, y eso es poco más que irrebatible, salvo para los boludos q se comieron el cuento del bosteriodismo, q veo q son varios. Vergüenza les debería dar caer tan burdamente en las redes mediáticas pro-caca.
A eso sumale que si mal no recuerdo, en la semana jugabamos contra Newells y Gallego puso a los titulares en vez de cuidarlos para la Copa.
Asi y todo fue una serie pareja que se desniveló recién en el 2do tiempo del segundo partido por un penal inventado a Battaglia que el propio Battaglia lo reconoció en vivo y en directo con Fantino.
Pero eso el Bosteriodismo no lo dice. Ahora si dicen que la final de Madrid hasta el minuto 60 estaba pareja y que Boca ganó el partido de vuelta de la semi 2019, aunque quedaron eliminados y fueron escandalosas las 32 faltas que les cobraron. Tampoco el Bosteriodismo dice que el partido de vuelta de la Semi 2004 lo ganó River.