Riquelme no ganó nada solo. Tuvo la suerte de coincidir en el boca de Bianchi que ganaba por penales. La copa del 2007 no la ganó solo, también estaba Palermo y Palacio que la metían de todos lados. Por hacer 2 goles en una final definida una semana antes no quiere decir que la ganó solo.
Riquelme no le llega a la suela a Alonso. La forma de jugar de “Román” era normal, ni más ni menos. Con árbitros imparciales no existía porque vivía haciendo faltas con las manos. Por eso es que no sobresalió en ningún equipo más que en el boca de Macri. Aimar era mucho más desequilibrante que él, en el mundial sub20 que jugaron juntos Aimar fue figura y Riquelme estuvo pintado. Participó de los juegos Olímpicos estando en plenitud y directamente fantasmeo toda la copa. Entiendo que lo endiosen los bostas, pero ponerlo a la par de Alonso o Bochini es una burrada, es más operación mediática que realidad
Ortega fue junto a Mascherano el jugador que mas rindió con la selección argentina luego de 1993…
Ni Messi puede superar a Ortega en rendimiento con la seleccion.
Ortega fue terrible jugador. Fue hasta la imitacion como Mane Garrincha. Terrible crack brasilero.
Riquelme pudo ganar una libertadores “solo” (nadie gana solo nada, pero bueno) xq vino a jugar a Sudamerica en el punto máximo de su carrera. Y sabes xq vino a jugar a sudamerica en el punto máximo de su carrera? Xq fracasó en la liga en la que Aimar fue elegido el mejor jugador. Premio que comparte con tipos como Messi, Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Cristiano, etc.
Leer arriba.
-Mundial sub-20: Aimar premio balon de plata. Riquelme nada.
-Cuando jugaban en Argentina de pendejos: Aimar considerado por todos como el mejor jugador del fútbol argentino. Riquelme no era considerado ni el mejor de voka (Palermo y Guillermo estaban x arriba en esa época).
-Liga española: Aimar elegido el mejor jugador de la liga. A Riquelme lo rajaron de 2 equipos.
-Selección: salvo con Pekerman, Riquelme toda la vida suplentón de Aimar (cuando lo convocaban).
Sin ir más lejos, mirá el primer post de @Angelito_Millonario. En 2002 Aimar estaba nominado a mejor jugador del mundo, Riquelme ni figuraba.
No se si ustedes son muy pendejos y crecieron ya con la inflada riquelmeana x parte del bosteriodismo, o son viejos chotos con muy mala memoria, pero esto es exactamente a lo que apunta este thread: al “mito” asquerosamente creado x los bosteriodistas, q tipos como vos compraron.
También, lee arriba.
Ustedes estan muy cegados x lo que Riquelme consiguió acá en Sudamerica, en un fútbol de 2do o 3er orden, mientras que Aimar se pelaba el ojete compitiendo contra los mejores del mundo.
no pasa por reconocerle algo a boca, de hecho, si podés mostrame mensajes donde alguna vez lo haya hecho, porque me faltaste el respeto
bueno, para mi saviola es más que tevez, y sin embargo la carrera de tevez es infinitamente mejor y no por eso te acuso de ser bostero
yo hablo de fútbol y si te tengo que decir algo malo de River, algo malo de algun jugador de River te lo voy a decir y si algun club hace mejor las cosas que nosotros, tambien te lo voy a decir y si boca tiene algo bueno, también te lo voy a resaltar, porque soy así y porque lo hago con todos los clubes
vos deberías saber una cosa, si sos hincha de River, sos hincha del club más grande del país, le podés reconocer cosas a todo el mundo sin que se te caiga un solo anillo
pero si me vas a atacar porque para mi riquelme es, no más jugador, sino muchisimo más jugador que aimar, bueno, hacelo porque es lo que pienso y no va cambiar
Una vez que tenes un pimentero que no fracasó horriblemente en Europa, decís q es menos q Saviola?
Solo acá se piensa q Riquelme puede ser más que tipos como Aimar y Tevez. En Europa se te cagan de risa si les decís algo como eso.
Tevez es más que Saviola. Ahí te dejo una opinión para q veas q la razón x la q digo q Riquelme es del mismo nivel q Aimar no es xq soy un hincha de River fanático. Cuando un bostero realmente demuestra ser mejor q un jugador de River, con hechos objetivos que se pueden constatar, lo acepto sin problemas. Y mirá que a Tevez lo desprecio 10 mil veces más que a Riquelme.
Valencia jugó dos finales de Champions seguidas. Estaba entre los clubes de primera línea y Aimar se fue siendo un emblema de la mejor etapa histórica del club.
En Bénfica tambien es ídolo.
Lamentablemente las constantes lesiones no lo dejaron brillar como se estaba dando los primeros años en Valencia.
Sabemos bien cuál era el problema de Ortega. No es lo mismo.
Tevez no es más que Saviola. El Conejito jugó en el Real Madrid y en el Barcelona.
En el Mundial 2006 venía jugando Saviola hasta que con Alemania se le cantó poner a Tevez, en gran parte por pedido del periodismo, y en el partido no hizo absolutamente nada, solo aguantaba la pelota y la pisaba, sin generar nada, y ya sabemos como terminó la historia.
La única diferencia es que la carrera de Saviola digamos que fue más corta, a los 32 años ya era un ex jugador.
Pero va lo mismo para Maradona, su carrera fue más corta que la de Messi, sin embargo, la mayoría te dice que Maradona fue mejor.
JAJA. Te trato de usted solo porque te respeto mucho, crack.
Mano en el pecho y empujón es falta.
Riquelme el único jugador argentino que tiene el récord y darse el lujo de renunciar 2 VECES a la selección, 2 veces. Veron que no es de mi agrado, es el más patriota al lado de romancito. Por qué los bosteros también se suman a decirle inglés pero se hacen los pelotudos cuando le tocan el tema de Román en la selección.
Riquelme:
6 veces mejor equipo de América
3 nominaciones al balón de oro
Aimar:
2 veces mejor equipo de América
1 nominación al balón de oro
Michel Platini:
3 balones de oro
Maradona:
0 balones de oro
Recontra básico eso de “calificar” a un jugador por premios y trofeos. Lux tiene más Libertadores que Amadeo Carrizo y el Pato Fillol.
No me hablen de balones de oro y Copas Libertadores.
Muchachos, para que Riquelme funcione directamente tenías que darle las llaves del club porque el tipo no se acostumbraba a jugar en otra posición que no sea la de mediapunta en un 4-3-1-2. Por eso Pellegrini lo mandó a la puta. Encima Villarreal siguió jugando sin él y consiguió la mejor posición de historia en liga, subcampeón detrás del Madrid.
En Boca lo mismo, ganaron una Libertadores de manera holgada y superior al resto, ganando sus últimos 7 partidos en 2003, sin él.
En Barcelona, Van Gaal no lo pidió. Y no tenía por qué dejarle todo su equipo a él. Además, se fue a los 6 meses. Y Riquelme siguió con otro entrenador e igual lo terminaron echando.
se agradece. pero no hace falta. en éste foro hay muchos (chicos o grandes) hiper respetables, (estás entre ellos) por que escriben con el cuore. Y a eso no hay con que darle.
Riquelme 12 años jugados en el futbol argentino
Aimar 3 años jugados en el futbol argentino
Eso responde algo? Lo de nominaciones al balón de oro es poco serio. Es como decir que Agustin Rossi participó en 8 elecciones…
El pibe ese mencionó que Aimar fue nominado al balón de oro jajaja. Yo no
Ya es suficiente que tenga más goles, más asistencias y títulos más importantes. Pero bueno en distinciones individuales también tiene más
Seamos serios por favor
Igual eso es bastante gris. Que se yo, a Chilavert lo rebotaron de Olimpia, a Bochini lo rebotaron de San Lorenzo. A Maradona lo quiso el Napoli y no la Juventus y se fue ahí exiliado de Barcelona (máquina de picar carne de jugador por excelencia).
Me parece inapelable que Aimar hizo una carrera europea mucho mejor que Riquelme como fue al revés en Sudamérica así como que ninguno de los tuvo una mala carrera en ninguno de los dos lugares, pero eso no es exclusividad para definir calidad y condiciones.
Lo que si lo definen en buena parte son los por qués. Y el motivo por el cual la carrera de Riquelme en Europa no fue tan buena como la de Aimar fue porque no rendía en diferentes esquemas, no tenía las condiciones para jugar en varias posiciones, era un jugador tácticamente pobre a diferencia de Aimar. En tanto a nivel sudamericano ganó 3 Copas Libertadores llenas de polémicas arbitrales con el caballo del comisario.
En Sudamericana ganó más y es más reconocido porque jugó 4/5 veces más de tiempo. Te parece poco? No te confundas, Aimar no es mi idolo.