Derribando el mito de Riquelme

Riquelme empezó a tener banca de la opinión pública desde su retiro, y alimentado sobretodo en la era ganadora de River.

El detalle del Cabaret abajo, siempre igual…

11 Me gusta

Pasa que fue el unico jugador de futbol que tuvieron los bosteros desde Rojitas… desde el 60 a Riquelme solo estuvo Maradona y poco tiempo. Por eso le chupan tanto la pija… en cambio nosotros estamos acostumbradisimos a tener jugadores así y superiores.

5 Me gusta

Te dicen eso y en la siguiente oración te bardean si decís que Aimar fue mejor porque el propio riquelme lo reconoció jajaj

3 Me gusta

Aragones* Igual siempre los voy a confundir, para mi los 2 viejos de mierda son iguales. Pero si fue Aragones no VIcente

Ni me acordaba de esa tapa de olé, impensable una encuesta asi hoy, ni se lo valora a Ortega.

2 Me gusta

evidentemente el marketing de boca llega lejos por que usa muchos medios. Los españoles lo tienen como un buen jugador pero saben que decepcionó. Pienso que le añaden también cierto margen por representar al “típico 10 argentino nativo americano” que le suma items para lidiar con tipos como Messi u otros que brillaron en otras posiciones y su etnia descendientes europea los hace mas “comunes”.
Insisto con en subir Listados… no me gustan mucho éstos Entes estadísticos pero cito a los los serios para demostrar que no lo incluyen…
https://somosinvictos.com/2020/10/19/listado-completo-los-110-jugadores-nominados-al-ballon-dor-dream-team-de-france-football/#:~:text=LOS%2010%20CENTRALES%20NOMINADOS%20–%20DREAM%20TEAM&text=➤%20Daniel%20Passarella%20(Argentina).,➤%20Marcel%20Desailly%20(Francia).

Nominados los mejores por lejos. Está Ronaldinho. Está Francescoli. Está Passarella. No está el triste.

1 me gusta

En la tapa dice que con Bianchi no pasaba y el plantel estaba dividido entre Palermo y Riquelme

Lo anularían como el gol con la mano que nos hizo Fressi…

“Hoy el fútbol es serio”.

Y a River lo viven choreando.

5 Me gusta

Igual no había VAR cuando fue ese gol.

1 me gusta

El tema es que el chabón evidentemente lo sabía controlar, porque pusiera al jugador que pusiera de los de arriba, rendía.

En el Líbero VS que le hicieron al Rifle Pandolfi (recomendado, de los mejores que vi hasta ahora) contó que antes de la final contra el Real Madrid, el problema era entre Palermo y Schelotto con Riquelme y Delgado, porque Schelotto quería jugar de arranque y el viejo les puso los puntos a todos.

1 me gusta

ese era el tema puntual. Por eso los dos bandos… Y si aquello no estalló no fue por Bianchi, sinó por que los “egos” no eran tan fuertes todavía (es lo que se cuenta acá) RR es un tipo jodido… que tiene sus “alabadores seriales” y Tevez tiene la banca de MM y medios aliados. Es una dinámica que te baja a cualquier DT. Alternancias con representación mediática y política. Imposible salir ileso. El único ente posible solucionador es el negocio, también en aquel momento lo fue. No solo los titulos ganados cerraban boquitas… billetera mata ego

Yo creo que el simio quemado va a ser la carta de Macri / Angelici para las siguientes elecciones. Su forma de competir con el simio triste.

1 me gusta

Siendo justos es una revista del 2002, cuando Ortega debutó en el '91 y Riquelme en el '96. Uno ya tenía una carrera casi completa y el otro recién arrancaba.

1 me gusta

Si, pero según el mito Riquelmeano. En el 2002 era el mejor jugador del mundo y Bielsa no lo llevó!!

4 Me gusta

Si puede ser, no defiendo a ningún bostero y se que lo agrandan mucho a Riquelme, solo quería aclarar lo de las carreras nomás.

sin dudas. Es un win win que viene desde hace años. Solo entorpecido por esas reuniones enigmáticas del ex presi de la nación con RR cuando el primero parecía reelegir de por vida.
Ojalá le erre pero ésto va a ser o un circo o una pelea endémica donde alguno termine quemado, pero difícilmente origine un derrotero de fracasos para el club, que mete títulos por ósmosis administrativa o empresaria, sobre todo en la Afa del Chiqui.
Lo que si espero con pochoclos en la mano, es ver la convivencia de periodistas “riquelmistas” trabajando en medios “Apachistas”.

Creo que la posición política que tiene Riquelme ahora va a ser clave en base a como se va a ver su figura con los años, el “mito”.
De hecho la inflada que le pegaron estos ultimos 5 o 6 años casi que está dada por los éxitos de River y la caída de sus otros ídolos. No pueden inflar a Tevez porque vive recontra cogido (y este si que fue recontra crack), tampoco a Guillermo, en cambio Riquelme es como su símbolo inexpugnable, el que nunca pierde con River. Encima justo se fue de boca el semestre anterior al primer cruce de Sudamericana.

Ahora un poco se está jugando esa imagen, ese mito. Si les empezamos a ganar seguido ya nada va a ser igual. Vamos a ver como termina esto. Por lo pronto ya está demostrando de a poquito lo cabaretero que era como jugador (algo de lo que los medios se olvidaron bastante los últimos años).

3 Me gusta

De todas maneras ratifico que a Riquelme se lo empezó a agrandar en el 2014 cuando se fue de boca y empezó la era ganadora de River. Hace 10 años, ninguna persona cuerda lo comparaba con Bochini o Alonso. Siempre estuvo a la altura de compararlo con Ortega, Aimar, Verón, etc…

8 Me gusta

te diría mas, ese nivel de mejor futbolista “argentino” a la altura de messi y dam, data de principios de 2020
2016 Afa eligió a la selección ideal de toda su historia

5 Me gusta

Richie Mo’unga, figura de los All Blacks entrenó con una camiseta de la selección argentina.

Menos mal que tiene estampado el apellido MESSI, se imaginan a qué jugador lo hubiera vinculado el periodismo argentino si era solo el nro 10 sin ningun apellido? Adivina, adivinador

11 Me gusta