“Sorprendió a sus compañeros”, todos lo miran como a un loco a Domínguez e intentan hacerlo cambiar de opinión, le preguntan “¿¿¿¿Aimar???” como si estuviera diciendo que el Pulga Rodríguez es mas que Riquelme.
Encima uno le dice “para mi, Riquelme”(y quien te preguntó jaja) como diciendo “estás mal Seba, cualquiera tiraste”.
No daba para más la opereta, ya le quieren debatir a un tipo que jugaba al fútbol, un mariscal de la defensa que enfrentó al freezer, contemporáneo de los dos.
Riquelme es lo que Labruna o Bernabé o el Beto para River. Un fenómeno absoluto para el club. Pero acá se discute la posición que se lo pone respecto de otros futbolistas.
No fue el mejor de su era. Argentina tenía infinidad de futbolistas triunfando en el mundo. Y protagonistas con la camiseta de la selección. Es claro que hoy se aprovecha que Maradona está perdiendo pregnancia, y Messi está en su posible ocaso, ni en la mesa de al lado podría sentarse.
El hecho de ganar una copa Libertadores “solo” (aunque para mi tampoco lo fue, esas cosas tmb son mito) no te hace mejor futbolista de la historia. Su partido en la final de Madrid fue de bueno a discreto. Para no nombrar mas a los Sivori, Sastre, Distefano, Argentina ganó la Copa America 93 con un Batistuta excluyente. Al Bati, al que siempre odié por ser bosti, otro muy por arriba del triste. Riquelme me gustó mucho mas que Tevez, sin embargo el vende humo del pueblo tiene una mejor carrera.
Si Riquelme hacía esto era un escandalo y el bosteriodismo lo repetiría todo los días. Tendría su propio día, con festejos y se lo bautizaría algo como: “El día que Riquelme bailó al Barcelona de Van Gaal y enmudeció al Nou Camp”
Reizeger(campeón Holandes), Sergi (considerado de los mejores laterales de la historia del Barca) Abelardo (otro idolo) Dela Peña, Anderson (goleador) Luis Enrique, Figo, Guardiola, Stoichkof, Rivaldo (éstos SI fueron “fantásticos catalanes”) y Van Gal de DT
mucho mas equipo que ese Real de 2000 que llegaba baqueteado, sin su estrella (Redondo). Con un “fantástico” solo (Figo, recién llegado) y sin darle bola a la copa de clubes como en esa era.
“En esta parte del mundo lo más importante de la temporada es la Champions . Jugar la Intercontinental o el Mundialito de Clubes es como un premio por haber ganado la Champions, pero no es el objetivo primordial .
Mas allá de ésta comparación quizá atada de los pelos (como todo lo que instalan ellos) tambien podría decirse que si Van Gal perjudicó a RR, Rainieri lo hizo con Ortega. Pero de éste lado son todas excusas. Lo de Boca son todas verdades reproducidas hasta el hartazgo por los medios.
jajaja. Los futbolistas “son personas”, y el fútbol es un trabajo. Es lógico que para el hincha sea dificil. Hay jugadores que en una final están pensando en su pase, o en las vacaciones. Grandes huevos tuvo Morientes al blanquearlo. Y en la cancha se notó. Solo los latinos del plantel madridistas se enojaron un poco. A los 10 minutos en la ducha ya se olvidaron.
Es verdad eso eh, Riquelme es como el Beto o Labruna para River. Tipos que fueron descollantes y dselumbraron en el club pero que jamas compitieron con la elite del fútbol. vos fijate que riquelme es dios para los bosteros pero el mono tevez tuvo mil veces mejor carrera y se codeo con los grandes jugadores y sin embargo ningun bosta te lo va a poner por encima de riquelme como jugador. Yo creo que fue uno de los mejores jugadores de la historia del futbol ARGENTINO pero no más que eso. Anda a compararlo con tipos como Rivaldo o Dinho…se me rien los huevos.
Buen ejemplo de que a los europeos (porque según los bosteros, su opinión es más importante que cualquiera en el mundo del futbol) les atrae más aquel futbolista que jugó más tiempo entre ellos.
También es el caso de Aimar con respecto al Pity Martínez, por ejemplo.
No hace falta ser ingeniero aeroespacial de la NASA con 25 años de experiencia para darse cuenta que para Racing el gol del chango Cardenas es el gol más recordado de su historia, que la hazaña de Manchester es lo más recordado de la historia de Estudiantes, que la final al Milan en el 94 fue lo más importante para Velez y que la final al Real Madrid para Boca. Del otro lado no pasa lo mismo.
Estaba ahi el simio de Riquelme eh. Cabeza a cabeza, hubo más gente en el regreso del cuello hervido que en el del triste pero pasaron cosas en estos ultimos años o vivís en un termo?
China, Gallardo, Madrid, Mendoza, ultramacrista, hizo negociados con el estado en epoca de Macri, amigo de Angelici e hizo campaña por él, etc, etc, etc.
Claro. Es que es atendible. Para mi el Beto es de lo mejor que vi en una cancha, pero por qué? Por su talento, sus genialidades inesperadas, por sus apariciones en partidos chivos, por sus calenturas, por su identificación, por ser de las inferiores, por ser una bandera contra la dirigencia, por ser una bandera del futbol, etc En mi juicio hay sentimiento, emoción.
Para los bostis similar. Y está bien. Lo que no esta bien es que pretendan (y logren) atravez de la repetición y captación de los medios transformar una realidad, agrandada por la emoción (de ellos) y sus intereses.
Alonso, Ortega, Bernabé, Moreno, Gallardo, Riquelme, Palermo, etc han sido figuras brillantes del futbol latinoamericano. Mientras que Distefano, Maradona, Sivori, Messi, o en otro escalón, Batistuta, Passarella, Zanetti, Tevez, Mascherano, Aimar, Veron, Crespo, etc lo fueron mundialmente descollantes.
El mono debe ser el referente de la bosta mas cuestionado por sus propios hinchas al día de hoy. Riquelme es un dios incuestionable con el aval de toda su población bostera. Igual no va por ahí, sino por lo meramente futbolistico. Nadie de la bosta te chapea con la carrera del mono. Su dios futbolistico supremo es siempre JRR10
Se hizo mucho mito con los “galacticos” que ni siquiera era ese equipo que encima venía en bajada pero andá a hacerles entender eso a los simios con todo el aparato de prensa a su favor se los metieron hasta en la sopa que ese partido fue el más importante de la historia del futbol mundial
si, los tanos les daban algo mas de bola. Los gaitas estaban de shopping 2 dias antes de jugar.
Hace un tiempo Roberto Carlos contaba la manera “laxa” en que se movían. Que Del Bosque daba mucha libertad… el tema es que Bostita Sociedad Anonima vende que le ganaron a los Galácticos para maximizar el triunfo y es otra mentira mas.
Pero son epocas diferentes. No podes cuestionar a Bernabé, Moreno o Alonso por no haber triunfado en Europa en una epoca donde se ganaba lo mismo en Sudamerica y habia pocos sudamericanos alla. Distinta por ejemplo es la epoca de Palermo en Boca que mientras él se cansaba de hacer goles en Boquita, delanteros mediopelos como el jardinero Cruz eran figuras en Europa.
es cierto. Recien en los 90s la diferencia empezó a ser sustanciosa, los cupos en Europa se multiplicaron y la cabeza del jugador lo toma como faro necesario. Tambien por un cambio cultural y de arraigo. Son muchos los factores. Mi lectura no fue cuestionar sinó poner en paralelo las carreras en respuesta a ésta propuesta indecente del mito inventado.