Lo dudo, pero da igual. Esa situación es idéntica a la nuestra con el Mundialito de 2018, yo llegué a leer gente decir que “no les importaba” la eliminación. Yo volaba de rabia, y no volaba por un asunto de si el Mundialito vale más/menos que una Libertadores porque es realmente intrascendente. Yo estaba enojado como hincha y más aún lo estaría si fuese presidente, porque al jugador se le paga un sueldo y muy alto para que esté a la altura de las circunstancias y no para sobrar situaciones; si vos haces algo mal en tu trabajo, te echan.
Unos meses antes de esa Intercontinental, el Madrid en la liga del 2000 salió séptimo u octavo. Y fue porque, simplemente, no dieron la talla, no porque la UCL “valga más”.
Debe ser porque al Milán en realidad no le ganaron, definieron por penales y se quedaron copa, pero en los 90, el partido terminó 1 a 1. En cambio al madrid le ganaron
El inflador a Riquelme va de la mano del inmundo club que representa.
Siempre lo dije, le tirabas una pelota en profundidad y en vez de correrla te aplaudía, en cambio jugadores como Ortega, Aimar, Gallardo te la corrian, la agarraban y gambeteaban a 3 tipos, pero bueno nadie te va a decir que el último 10 fue Ortega o Aimar pq estan identificados con River. Riquelme fue un jugador estatico de buen pie y nada mas. A la altura de Capria o Veron (aunque este último le fue bien en Europa).
¿Cómo sabes que no pasa lo mismo “del otro lado”? Ejemplo rápido, de los 5 goles más importantes de su carrera en Juventus, Del Piero eligió 1 solo por UCL y puso más arriba el que nos hizo a nosotros y el que le hizo a la Fiorentina para ganar su primer torneo de liga en un partido que dan vuelta. Yo vi a un tipo que tenía tatuado en la pierna a Del Piero levantando la Intercontinental.
Pesan mucho las circunstancias. El doblete de Salas a Vélez es más recordado que cualquiera de los goles a la U de Chile en las semifinales de la copa del '96, por ejemplo. El motivo por el cual Boca habla tanto de ese partido con el Real Madrid tiene mucho que ver con el hecho de que tiene una Libertadores menos que Independiente. Peñarol le ganó una Intercontinental al Real Madrid en Madrid, y los partidos que más recuerdan son dos que despuntan del resto que son dos finales de Libertadores de las cinco que ganaron, una a nosotros y otra al América de Cali, por las circunstancias. Porque el relato que ellos venden es la épica. El que venden Edlp y Boca es “no le ganaste a nadie Stewart de Bucarest no existe” como abriendo el paraguas de que no importa si River gana más Libertadores o 10 torneos más.
Siento enormemente haber perdido una página (un foro madridista) en donde los comentarios eran confirmantes. En el caso de la nota lo dice Morientes, no lo digo yo. Y un poco es razonable. Igual que acá. La competencia buena es entre pares. A eso no hay con que darle. Pero bueno. Sería otro tema a debatir.
Mirá el profesionalismo…
para empezar viendo que tres de los 4 hiper galácticos en el 2000 no estaban no? pero bueh…
Roberto Carlos concedió una entrevista a Canal 11 de Portugal donde reveló detalles e infidencias de aquel equipo. ¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde, Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo… y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula 1 los domingos. Eran vuelos privados a todos los lados”.
“ Vicente del Bosque era más un amigo. No necesitas reglas . El jugador sabe lo que tiene que hacer. Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17:00. No los ponía a las 11:00 porque casi nadie llegaba”.
Camacho que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”
**En el segundo partido de Liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en la habitación y antes de la cena tomar nuestra cerveza y nuestro vino.**Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino.
eso es “lo que cuenta”, imaginate lo que se guarda.
Voy a ser más claro… supongamos que todo lo que dice Morientes es real (no lo sabemos y en realidad no importa). ¿Lo diría en la distancia si hubiesen ganado? Y, ¿Por qué los festejos contra Vasco da Gama dos años antes fueron tan desmedidos? ¿Por qué uno de los goles más recordados de Raúl es en ese partido?
Se dan muchas contradicciones que tienen que ver con lo discursivo de lo que conviene y lo que no conviene decir.
además Veron fue pieza de un Lazio protagonista. Dejó huella en Inglaterra, mas allá de las cargadas y acá hizo lo de Riquelme. Llegó y salió campeón de copa con Estudiantes.
A Verón le faltó ganar un título con la Selección. En todos los equipos donde fue, le fue bien y donde supuestamente peor le fue (Manchester United) salió campeón. Excepto ese año o año y medio en Boquita pero creo que no jugó mucho.
Bueno, por eso hubo una limpieza en ese plantel. Si eran un desastre porque iban los domingos a ver la F1 o por lo que sea, no importa, pero era un problema de ese grupo que no tiene que ver particularmente con la Intercontinental. Fueron una máquina de perder finales que tuvo el ojete de ganarle al Valencia la UCL. Por eso digo, no es que “la Intercontinental no importaba” o que se justifica perder porque tal cosa vale más. Perdieron la Intercontinental, perdieron el Mundial de Clubes a inicio de año, en la liga quedaron casi mitad de tabla, perdieron la Supercopa con el Galatasaray; simplemente porque eran un desastre. Y ante todo lo que perdés, tu excusa de perdedor es “…y al cabo que ni queria ganarla”. Pero… perdiste todo y perdiste muy mal, no por un pelito.
Entiendo a donde vas. Siempre las declaraciones son acomodaticias. Ellos nunca pierden… pero mas allá de que era un Real en bajada futbolistica, fue una época en donde los valores también. Ya en los 90s justamente como hablábamos arriba, en donde el negocio se empezó a comer al futbol y eran de esperarse ciertas licencias en los equipos Europeos después de su amada Champions.
Antes la cosa era mas pareja, por ahi le daban un poco mas de importancia los europeos (hablo de los 90s/2000 y pico)… Igual no estoy seguro, por ejemplo esa que contó Angelito de los festejos desmedidos contra Vasco no la sabía.
Ya desde 2006 para adelante la diferencia fue cada vez mayor y si antes era 70/30 para Europa, hoy en dia es 90% imposible que un campeon de America le gane al de la Champions, lo que genera que ellos lo jueguen “por cumplir” y aunque festejen y todo no deja de significar algo menor, ya saben que van a ganar jugando a media maquina salvo un aborto de la naturaleza.
Nosotros en 2018 tuvimos una gran chance de ganarle a un Madrid en decadencia, así y todo capaz jugabamos y en 2 individualidades sacadas de la galera nos la mandaban a guardar. Nunca se sabe
Yo los únicos equipos que recuerdo ganar a media máquina fueron el Barcelona contra nosotros en el segundo tiempo cuando Gallardo se suicidó tácticamente y el Barcelona de Guardiola contra el Santos que hizo lo propio con un dt demente queriendo jugar 4-3-3.
Para mi Liverpool con Flamengo jugó pajeandose. Si vos crees que ese equipazo que todos conocemos cuando juegan en serio, “dio todo” en esa final, no comparto para nada
¿Te acordás cuando todos se hacían la paja con Flamengo, lo que pasó en la final de Lima y cómo jugó? Bueno, no jugaron a media máquina. Digamos que no fue magia como diría la shegua. A Liverpool le pasó en esa final y también en la final de la UCL.
Si, para mi Veron fue mucho mas que el triste, pero pregunta al 90% de la gente y te va a decir que “Roman” fue mejor, tienen la cabeza lavada. Solo di un ejemplo del tipo de jugador, ninguno de los 3 corrian. Aparte Riquelme siempre tuvo la “suerte” de que cada vez que le sacaban la pelota el referi cobraba falta, si no era uno mas y lo iban a re putear. Pero habia una necesidad de que el club del “pueblo” y del poder tenga su propio Aimar u Ortega. El mismo Riquelme dijo q Aimar fue mucho mejor que el. Ni hablar que jugó en una epoca donde el futbol era mucho mas lento, en esta epoca hubiese sido un jugador mas del monton, de hecho se notowen el ultimo tiempo que con un futbol mas dinamico y sin tanto ayudin, como lo rajaron a él y a Bianchi.
La final de la Champions se desvirtuó con el penal al minuto, a partir de ahí se dedicaron a dormir el partido y domar a un Tottenham flojito que recien en los minutos finales se acordó de llegar. Y cuando Liverpool se activó de nuevo, lo primero que hizo fue meter el 2-0 y liquidarlo.
Pero bueno, son opiniones… Yo cuando vi la final vs Flamengo no podia creer como trotaban los ingleses
La nuestra con el Barcelona, con un gol con la mano. Pero la evaluación la hacemos sobre lo ocurrido, quedaron 89 minutos por jugarse y el Tottenham lo puso haber empatado.
Y si. No siempre te conviene salir a atacar y presionar como desquiciado. Justamente por eso es que Flamengo jugó ese partido con Liverpool, porque le dio vuelta un resultado a un equipo que hizo eso.
De hecho, Monterrey hizo lo mismo contra el Liverpool en la semifinal, se paraban en dos líneas y no presionaban la salida. Y no es porque jugaran para atrás.