Por dar dos ejemplos si Saviola (o crespo) y aimar hubieran rebotado en Europa como rebotaron Palermo y Riquelme hubieran hecho un desastre acá pasa que todos hicieron carrera y cuando se acordaron de volver tenían 34 años y estaban rotos.
Y fijate D’alessandro, estuvo al pedo jugando en equipos pedorros en Europa por 6 años. En cuanto volvió, después de jugar 10 min en CASLA lo compró el Inter de Porto Alegre y se convirtió en el segundo máximo ídolo de ellos ganando una copa Libertadores.
Ya con ésos números te podas dar una idea de la dimensión que habría significado si esos volvían antes de los 30 como D’alessandro y Riquelme. Crespo sin exagerar hoy probablemente sería el goleador histórico de la Libertadores.
Mmmmmm discutible esto jajajajajajajajaja pero si es muy querido y un histórico. Me pregunto cuantos puntos le habrá restado su venida para acá en 2016, que sin él se fueron al descenso. Se me hace algo parecido a lo del simio yendo a China.
Y quién sería más ídolo que el cabezón en el inter?
Pero estoy en el funeral de un familiar.
TyC: S I E M P R E
Paulo Falcão, Fernandão, Indio, quizás Tinga (tengo la duda porque salió de la cantera del rival). Después no sé si hay alguno más que pueda pelear con él una igualdad, ¿Elías Figueroa?
Si aymar hubiera ganado la Champions como la ganaba el Barcelona y el real Madrid hoy andie discutiría la superioridad de Pablito, esas dos finales perdidas
En serio derriban un “mito” de un chabón que ganó una intercontinental y una libertadores solo? Si si, ya se que no existe eso de “solo” porque no es tenis, pero ustedes que son futboleros saben en que casos se usa ese término. Y tambien saben que lograr eso no es poca cosa.
Obviamente no voy a llegar al punto del boludito que se la succiona o dice “uff si hubieras jugado en River Romancito”, pero tampoco voy a ser tan careta para quedar bien acá y menospreciar su determinación como futbolista.
Es como si un bostero por mas que odie al Muñeco pone “derribando el mito Gallardo” y el chabón es un dt recontra exitoso que si quiere te paga el peaje sacando una copa del asiento de atrás.
Yo al Riquelme hasta 2001 lo vi bastante tiernito. En 2007 en adelante ya era un jugador bastante mejor, pero lejos de ganar “solo” nada, en 2007 tenía dos tipos que hacían goles hasta con la chota y una defensa bastante buena. Y eso por no hablar de las polémicas…
¿Esta Intercontinental?
¿Esta Libertadores?
Todo bien, pero el mito de Riquelme es este:
“Román” con la pelota, el dueño. Maradona y Messi, acompañan.
No entiendo que tiene que ver que al Madrid o a Gremio no les hayan cobrado penales, con que el chabón la haya roto y doblegado al rival en ambas finales.
Salvando las distancias obvias de calidad, es como decir que Messi o CR7 no la rompieron en Barcelona y Madrid porque esos clubes se la pasan afanando tanto a clubes falopa como a otros grandes de Europa
Ahi si estoy de acuerdo. Posicionarlo a la altura de Maradona, Messi e incluso Di Stefano es un mamarracho
Que no la ganó “solo” y de hecho, ni siquiera las ganó gracias al mérito suyo combinado al de sus compañeros. En la final de 2007 de ida, hicieron 3 goles ilegales…
Nadie dijo que Riquelme “no la rompió” en Boca. Vos dijiste que “ganó solo” copas, que es bastante diferente a “romperla”.
Bueno, de eso se trata este tema.
Yo creo que entre los que estan por encima de la media, hay 3 escalones. Los mejores de la historia, ej. maradona y pele, luego los cracks, ej. ronaldinho, ronaldo el brasuca, zidane, y un tercer escalon para los destacados, donde recien ahi si entraría riquelme.
Donde pondrias a los nuestros, asumiendo que sos de river?
Ya aclaré que significa lo de ganar solo y que no es literal porque no es tenis, pero se dice así cuando un jugador se destaca tremendamente del resto del equipo o les vive salvando las papas.
Maradona (otra vez salvando distancias, no me digan que lo comparo) tampoco jugaba solo en el 86, tenia una defensa muy solida, adelante a Valdano, Burruchaga… Sin embargo se dice “lo ganó solo” ya que opacó a todos y era imposible imaginar una coronación sin ese jugador.
Eso del merito del equipo del 2007 es un verso, ni siquiera Palermo fue el goleador, ves los nombres y a priori imposible ser campeon de America con un arquero como Caranta, Cata Diaz, Morel, Ledesma, Datolo, Neri Cardozo… Jugadores mediocres salvo Palacio y Banega, Russo otro dt medio pelo, de hecho ese equipo se comia muchos goles y Riquelme les vivia salvando las papas, sino la quedaban en fase de grupos o incluso con Velez o CUCUTA con los que se comieron 3.
No faltará el que me dira “bostero” por tirar esa opinion. Igual me desvié del tema, coincido en que no hay que ponerlo a la altura de los mas grandes de acá. Está a la altura del Burrito o Aimar.
Para lograr ser top como lo tienen en el periodismo, deberia haber ganado la Champions o llevado a la Argentina a la final de algun mundial
No concuerdo en lo de los jugadores, pero a Velez le hacen 3 en un partido que el arquero se hace echar y con Cucuta estuvo el partido raro de la niebla.
Los hinchas eligieron primero a Falcao y segundo a D’alessandro hace unos años.
insoportable ese vignolo