Derribando el mito de Riquelme

Al lado del Beto Alonso, no garrafa pero por ahí…
Y no creo q seas bostero, pero si cro q no entendes el punto del tema. No es un ataque a Riquelme, un crack, el ultimo buen 10 argentino fuera de serie de nuestro futbol para mi. Lo que se marca, es que se quiere instalar mediaticamente, al maximo idolo de ellos y uno de sus mejores players en su historia de club picapiedra salvo excepciones como uno de los mejores 5, 10, 15 mejores jugadores argentinos de todos los tiempos porque uno de boca tiene q haber ya que Diegote no hizo demasiada con la azul y meo puesta.
Y puntualmente como 10 o enganche, hay minimo 5 jugadoees de River y su historia mejores y mas completos que Román.
Entendes? Saludos

3 Me gusta

Palermo me parece que tiene el reconocimiento justo, ni mas ni menos. Un goleador de raza. Nadie dice que Palermo es el mejor jugador de todos los tiempos detras de maradona y messi y delirios por estilo como pasa con riquelme.

4 Me gusta

Yo no hablé de Palermo.

No es lo que leí, pero este tema es para desmitificar el Riquelme messista maradoniano, la imagen que se está vendiendo y que muchos compran.

3 Me gusta

No respondiste ninguna de las preguntas y te haces del boludo. Dejame adivinar… sos aliade???

Aparte sos del 98, eras un bebé cuando Riquelme jugaba al maximo nivel (1997-2001), viste su peor epoca donde se lo criticaba por todo en la selección y terminó jugando en Argentinos. Sos un centennial aliade que se comió todo el cuento del bosteriodismo y te la das de superado por tener una camiseta de “Roman” y estar deconstruido

DzTOBQZXgAARUwf

Generación jodida la tuya

Jajajajajajajjajajajaja pero qué te pasa Marce hacete ver.

No respondí porque desde luego que entiendo el propósito del th. El cual coincido porque dije reiteradas veces que Riquelme no puede ir ni de mozo a sugerir la cena en la mesa de Maradona y Messi.

Y el mejor Riquelme fue el de 2007, que después se dio el lujo de jugar la copa América en buen nivel.

En 2002 no fue al mundial por sus pésimas performance en los amistosos del equipo de Bielsa, no coincido que haya sido su mejor momento ese.

Y aprovecho para decir que mi camada fue la mejor. La última en jugar a la pelota en la calle, crecimos viendo los mejores jugadores de la historia y culturalmente absorbimos las mieles de la cultura yankee de MTV. La play 1, el pampa, los dibujos animados de verdad. Poco tengo que ver con los nacidos un lustro después

¿Entonces por qué te quejas y pedís cierre?

En 2002 no fue porque no le daban las condiciones técnicas para jugar con el planteo 3-4-3 de Bielsa, que prescindía de un enganche y requería un doble cinco de marca, con lo cual el 10 no existe, y el 8 en todo caso eran Verón o Simeone, los dos cincos, que tenían calidad en quite/marca y con la pelota, siendo que Riquelme justamente no tiene lo primero.

No fue porque Bielsa no se come ninguna ( es una virtud que tiene), se tuvo que bancar la presión del periodismo y no se casó como lo hizo Basile con Maradona en el 94. Bielsa sabe de la camarilla que iba a armar Riquelme para destruir a todo el plantel. Podría haber estado en el lugar de Veron

1 me gusta

bielsa no se come ninguna… afuera en primera fase :rofl: El peor papelón de nuestra historia

2 Me gusta

Verón entre 2000 y 2002 era considerado el mejor jugador del mundo. La rompió en Lazio, empezó muy bien en Manchester Utd y la descocía en la Selección, en ese equipo de Bielsa que arrasaba. En 2002 era nuestra carta fuerte para ganar la copa, nuestras esperanzas descansaban en él principalmente. Incluso antes del Mundial se jugó un amistoso con Alemania allá y se decía que se enfrentaban los 2 mejores(Verón vs Ballack).
Después del Mundial, el periodismo le hizo la cruz, y consiguientemente la gente. Además bajó su rendimiento en el Manchester y en Chelsea no le fue bien. Fueron años medio complicados para él. Después volvió a su nivel en el Inter, pero ya estaba desterrado acá. Se acordaron de él cuando volvió a Estudiantes y fue el mejor jugador del país por 3 años(Maradona lo tuvo que convocar en ese ciclo porque era inadmisible que no esté, además recuerdo que lo quería el Manchester City).

Verón fue mejor que Riquelme. Pasa que no estaba identificado con Boca y además desde 2002 tuvo mala prensa y es odiado por la mayoría del hincha futbolero.

13 Me gusta

El titulo describe como un gran futbolista da cátedra a otros que no saben patear una pelota y llegaron a pisar el campo del Monumental porque en la vida tuvieron suerte en estar en el momento justo e indicado
https://youtu.be/JZfca3nwjFY

Y lo dejó afuera contra Alemania…

1 me gusta

Cuantos mensajes, se viene el rincón del hincha que no entendió este thread???

Critican y no leyeron nada. Acá lo que se demuestra es como es una tremenda construccion, post retiro, ese podio que arman con Messi (incluso por encima) y Maradona. Ni hablar cuando lo quieren poner en en la cima de la historia del futbol mundial junto a las leyendas.

No creo que nadie haya dicho que no era un muy buen jugador.

6 Me gusta

claro, es que Bielsa se quemó con leche… recordar La copa América 1999
fue una selección VERGONZANTE tanto futbolistica como éticamente… De las pocas formadas por mas de la mitad de jugadores de Boca. Obviamente con RR a la cabeza, Palermo, Samuel, Cagna, Ibarra, BSquellotto, etc… Decadente en todo sentido. Ni hablar los 3 penales de Palermo errados en un partido definitorio. Eran impunes como en Boca, un asco de certamen.

2 Me gusta

Si Palermo metía los 3 penales quedábamos primeros con Colombia , quizás por corners a favor o por tarjetas o por goles a favor , quedábamos primeros y jugábamos contra Chile y llegaríamos a la final tranquilamente, igual esa selección pierde con Brasil por un solo gol, y de un tiro libre que no fue

Que no se note la bronca de marce por no tener 22 :smiley:

Que va a ser marce yo tambien estoy grande la juventud no vuelve más :frowning_face: hay que aceptarlo y chequearse la prostata de vez en cuando

3 Me gusta

hace falta esta imagen por aqui,

image

2 Me gusta

la copa america 99 con rom*n la ganabamos (?)

Hoy seba Domínguez dijo que le gustaba más aimar que riquelme y Vignolo casi se infarta. Dijo que aimar podía hacer cosas que hacía Riquelme pero no viceversa por una cuestión de tamaño peso etc. Al toque el pollo indignado pidió que hagan votación en Twitter entre aimar y Riquelme. El fin del tema es ese dejar en claro que si bien Riquelme fue un gran jugador en el fútbol argentino hubo muchos de ese calibre y mejores todavía, la campaña pro Román es descarada hace rato ya

14 Me gusta

Este no le llega ni al tobillo a Aimar.
Mameeta el lobby que hacen a favor de este tipo

3 Me gusta