Derribando el mito de Riquelme

Yo te leí criticar a Bianchi que tiene 4.

6 Me gusta

¿Vos decís que Riquelme es tan grande y enorme como para ponerse entre Maradona y Messi como figura más grande y llevando la pelota, como hicieron en el poster de TyC?

11 Me gusta

No. Ese lugar le correspondia a Di Stefano o en un su defecto a Kempes.

1 me gusta

y Sivori. (figura en River, la selección y Juventus) (balon de Oro)
Detrás de ellos, aunque suene feo. Passarella.
Después Moreno, Pedernera, Sastre en la cima de los jugadores de su era. Riquelme, en su era, tampoco se si entra en los 20 mejores del mundo. La camiseta de la selección, la vio mas veces colgada del perchero de una casa de deportes.

2 Me gusta

¿Entonces cuál es el problema con este tema?

1 me gusta

Muchos no recuerdan que a la Copa América '99 se llevó al equipo B. Básicamente era la base del Boca bicampeón de esa temporada, sin los colombianos: Ibarra, Arruabarrena, Cagna, Riquelme, Palermo, Barros Schelotto.

1 me gusta

Que acá hablan de Riquelme como si hubiera sido el garrafa Sánchez

2 Me gusta

Cuestionan a Messi. En nuestro club, TODOS los ídolos tienen detractores. Mirá si no le vamos a decir nada a este invento del periodismo, camarillero, displicente y pecho frío.

Si es por la cantidad de Libertadores, no veo a nadie haciendo lobby por Bochini o Sá.

Ni siquiera es por actualidad, porque está retirado.

La publicidad es porque Freezelme es la cara del nuevo bokita, el que quieren que gane todo a base de marketing y robos… el fútbol es un negocio, y Boca es el que más genera esa plata.

Y vos defendiéndolo…

8 Me gusta

No lo defiendo. Solo sé apreciar un enorme jugador que dio nuestro fútbol argentino. Solo Riquelme y Palermo de la vereda de enfrente tienen mi respeto y admiración y no veo lo malo en todo eso

Respeto y admiración por Palermo?. Un burro con suerte que tenia los pies cuadrados que no podía parar una pelota, erró 3 penales en un partido. Cuando tuvo que ir a demostrar a Europa terminó en equipos chicos poraue no le dió la jerarquía. En River no hubiese durado ni un partido, encima hay algunos que denostan a Cavenaghi.
Tampoco quiero que hagan un tema de derribando el mito de Palermo.

7 Me gusta

¿Por qué crees eso?

confunden negar a un jugador con batallar contra una campaña mentirosa.
Enorme jugador Riquelme. Pero para uno que vio jugar a Messi, Maradona, Bochini, Alonso, Brindisi, Francescoli etc en directo, no es mas que un muy buen jugador, con un estilo exclusivo en su tiempo, incorporado (sin ser estrella muchas veces) a un equipo ganador, pragmático y acomodado por el establishmen y los medios. Hagan el ejercicio de poner a Aimar, Ortega o Garrafa Sanchez en el lugar de Riquelme, y lo menos que hubieran ganado son tres libertadores. Palermo, peor todavía.
Pero así como el Burro Ortega era un pibe de provincia que no quiso nunca adaptarse al futbol Europeo, o el Muñe Gallardo tuvo otra suerte, o el Beto Alonso fue a Europa lesionado y volvió por la selección, otros jugadores denotan su nivel en el viejo continente. Por eso éste tipo fue pateado por el Barsa, y el reconocimiento que se supone ganado en el Villareal no alcanzó para que algun equipo lo pidiera éstando todavía con muchos años de carrera por delante.

13 Me gusta

Vos sos boludo o le tiras piedras a los aviones? Ya se discutió y se explicó mil veces esta cuestión. Nadie dice que Riquelme haya sido un muerto que no podía patear una pelota. Si me preguntas a mi fue un excelenge ejecutante de pelota parada que le venía barbaro a un equipo como el Boca de Bianchi que jugaba con 2 lineas de 5, tirandole pelotazos a un matungo como Palermo y que contaba con un 7 u 11 rapido y picaro por los costados como pudo haber sido el Chelo Delgado Guillermo Barros S en su momento. Un tipo que gambeteaba hacia adelante en los primeros años de su carrera (97-2001) y despues le costaba muchísimo sacarse rivales hacia delante, solo aguantaba la pelota y tiraba hacia atras. En Europa pasó desapercibido y en la selección mayor no ganó nada.

Ahora bien, a vos te parece correcta esta campaña de reescribir la historia de Riquelme???

Riquelme era duramente criticado en la seleccion, por renunciar 2 veces, porque nunca ganó nada en mayores y hasta Maradona recontra mil bostero salió a matarlo en TyC diciendo que no le servía que se junte con los defensores a tirar pases intrascendentes y ahora estos tipos te muestran 800 veces por dia el gol vs Brasil en un partido de Eliminatorias y te lo venden como: “El dia que Riquelme bailó al Brasil de los galacticos y fue coreado por el Monumental”, obviando que en los cruces por los porotos, Brasil lo tiene de hijo.

Te parece correcto que a Riquelme lo pongan a la altura de Maradona y Messi??? Es fundamental que respondas eso, sino no tiene sentido esta charla

14 Me gusta

Para los que le dan bola a los premios…
Diario el Mundo de Venezuela otorgaba al Mejor Futbolista Sudamericano (no importa en donde juegue) Premio Oficial hasta 1985 con ganadores desde Pele, Zico, Kempes, Maradona, Francescoli. (el Beto estuvo segundo en el 75 detrás de Elias Figueroa que lo tenía comprado, mas que Pele y Maradona ganó el chileno)
Anexo:Futbolista del año en Sudamérica - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Y después lo entrega el Pais de Uruguay (premio no oficial como les encanta a los revisionistas) en donde Riquelme gana UNO. Uno entre 30 jugadores mas. Como lo ganó el Pity Martinez, Teo Gutierrez, Dalessandro, Chilavert, Valderrama, Gabriel Barbosa, y Luan o Carlitos Sanchez.
South American Coach and Player of the Year
Veron, Neymar y el jugador del Pueblo Chino tienen mas que el triste. Donde tiene lo especial? pregunto.

3 Me gusta

Justamente por eso es importante derribar estos mitos. Veron es un tipo que tranquilamente puede estar por encima de Riquelme, de hecho para mi lo está.

Al tipo le fue barbaro en Europa, fue figura en Parma, Lazio, Manchester y despues volvió y le hizo ganar una Libertadores a Estudiantes. Jugó mas partidos y mas mundiales que Riquelme peroooo el tema es que JUSTAMENTE por una jugada periodística el tipo quedó marcado a fuego en el mundial 2002. Los hinchas de Estudiantes, que mayoritariamente son los que levantan su bandera, son pocos y tenes un anti-veronismo muy fuerte.

Esta es una muestra como un lobby magistramente impuesto puede arruinar a un jugador (Veron) y enaltecer a otro a niveles impensados de endiosarlo en el top 3 con Messi y Maradona. Analizando las carreras de Veron y Riquelme, no hay mucha diferencia eh. Y sostengo firmemente que Veron fue mas que Riquelme, en selección argentina y en Europa. Riquelme jugó mas años en Sudamerica pero lo que hizo Veron en Europa, él no lo pudo hacer.

13 Me gusta

La carrera de Verón es impecable. Hasta no jugando bien en el United ganó la Premier.

3 Me gusta

Necesitaban contraponer la figura de Gallardo… y aparecio tristelme…son de manual…

3 Me gusta

Igual mas allá de la carrera que hicieron (que es discutible que la de Verón a nivel clubes sea mayor que la de Riquelme) lo importante es la calidad técnica también… y por ese motivo, ¿Por qué Riquelme sería más que Aimar, Ortega o Verón técnicamente?

1 me gusta

Lástima la mancha negra del 2002 y bueno, no haber ganado el Mundial ni la Copa América.

Jajajajjaa a Palermo se le caían los goles amigo por favor no sean neandertales.

Y volviendo, lee los comentarios arriba. Algunos hablan de Riquelme como si hubiera sido el pelado San Martín por favor portense bien