A Erik lo pude ver jugar un partido acá en Bahía, nunca vi en mi vida nada igual, y eso que ahí tenía cuánto 17? El tipo iba corriendo en velocidad y la llevaba amasando, pisandola, de acá para allá.
Me impresionó… ojalá vuelva en una buena edad y pueda disfrutar River como se merece.
enorme jugador Riquelme. Pero fijarse solo en los movimientos. Ojalá hubiera mas del Beto para que sientan la diferencia de nivel…
Muy bien lo que subieron de Lamela. Claro ejemplo de la existencia de muchos futbolistas talentosos. Yo subo a otro. Miren aunque sea 10 minutos, entrado el video hay cosas inconsebibles para la época y lo duro que se jugaba. Con pelotas pesadas, pisos duros y patadas a habilidosos permitidas.
y ahí mas para ver. Repito. RR es un enorme futbolista de la historia, pero tiene no menos de 20 argentinos delante.
Esto no podía pasar de largo.
Pero Sivori era delantero. Es más comparable a Crespo que a Riquelme que era armador.
siempre me costó encasillar a los futbolistas de los 70 para atrás. Son posiciones tan disimiles y uno ya nació con la estructura mas o menos rígida.
Por lo que leí Sivori era delantero no de area, de los que venían a buscar la pelota al pie y pretendían llegar al arco con la pelota en los pies. Eso lo figuraría como un segunda punta. De hecho que cuando debutó, jugaba detrás de Walter Gomez. (Labruna estaba enfermo). Pero con el tiempo su habilidad inaudita lo posicionó mas atrás. Igual partiendo de la base que los 10 son delanteros, no?
Cuando juega en la selección Argentina era una etapa de jugadores muy buenos y no le encontraban la vuelta. Estaba ese Angelillo (bostero) y no había caso, hasta que Sivori terminó bien de 10, de 8 Maschio (racing) y el bostero de punta y la rompieron.
Jaja. Me olvidé de lo de Crespo. No. De hecho que el otro dia pensaba que Crespo y Cavenaghi son de los pocos 9 de area exitosos de la cantera en la época moderna. Crespo era un jugador de mucha calidad pero siempre esperaba arriba para terminar la jugada. Entiendo que Sivori era muy parecido al Maradona del 86. Un volante directo y resolutivo.
Tené en cuenta que jugaban con de 3 a 5 delanteros.
Riquelme era enganche o armador. Pasa también que era un tipo demasiado limitado a uno o dos puestos.
Sivori era más delantero pero si querés otro ejemplo se me ocurre Aimar que ha jugado de enganche, mediapunta, extremo, etc. tanto de delantero con la tarea de marcar goles como de mediocampista ofensivo con la tarea de organizar juego. Sivori ponele que sería algo así teniendo en cuenta que se jugaba con más delanteros y más al ataque por las leyes del offside también de la época, pero era más goleador, sobretodo en Juventus que es donde más jugó.
totalmente.
acá está la posta.
Por cercanía, todos hemos escuchado miles de quejas. Todos los grandes tuvieron contras alguna vez, pero en su caso fue mucha gente, la prensa, por todos los clubes que pasó, incluyendo el seleccionado denotabamos falta de compromiso, de pasión, de compañerismo, etc etc… la deidad en que lo convirtieron es absolutamente por conveniencia política.
El Beto Alonso fue un idolo indiscutido de punta a punta. Amado desde el primer minuto. basta buscar las crónicas. Cuando tuvo que irse a Velez por la pelea con la CD el River de Distefano como DT sale campeón y la gente mientras daba la vuelta le gritaba a Aragón Cabrera, “traelo al Beto y andate vos!!”. Y eso que había un monstruo en la cancha como el Matador Kempes. En su vuelta, juega bien con el Tigre Gareca, despues el Bambino arma un equipo rápidismo y come banco como un duque (Francescoli joven, Morresi y Amuchástegui formaban el ataque tremendo), Enzo se va dejando un hueco peligroso, por semejante figura, pero estaba él. Vuelve titular, da la vuelta en la Boca y le hace los goles “naranjas”, por si quedan dudas, gana la Libertadores y termina su carrera con la copa del mundo en la mano y un partido homenaje inolvidable. Y en ese momento! no 10 años después cuando nadie se acuerda de lo malo y la prensa alimenta la idolatría como hoy lo hace con éste muchacho recortando la realidad. ésta comparación no existe
Agrandan al Riquelmismo por que no tienen a nadie. Rojas, Palermo… Tevez…Bianchi, Rattin? contra el enorme Angel Amadeo Labruna, incluso por arriba del Beto. Amadeo Carrizo, el arquero mas importante de la historia, Ramon Diaz, Ortega, Sivori, Gallardo., la Máquina, W. Gomez, Peuccelle, etc jaja.
revisen, desde el 71 hasta el 86
Y de parte de los hinchas hay bastante amnesia. Los hinchas de ellos mientras más jóvenes son, más lo quieren a Riquelme.
Seguramente si Palermo no estuviera tan indentificado como hincha de Edlp, sería indiscutiblemente el ídolo máximo dentro de una cancha de ellos.
La figura de Riquelme empezó a caerse a partir de 2008 que arrancan los quilombos de plata y camarilla y explota mal en 2013 que con Bianchi quedan ante-últimos después de echar a un técnico que fue campeón del Apertura invicto y al año siguiente subcampeón de la Libertadores, pierde el torneo con Arsenal y sale campeón de la Copa Argentina.
Este video a “favor” se llama “manipula los datos como quieras”
pero además de la felices omisiones refresca las críticas que tenía (a veces por personajes siniestros tanto como su defensa) y que hasta el minuto 7.29 no aparece una puta jugada. Todo pelota parada y un gol contra corinthians que dicen que le pegó al arco, ja.
En 90 minutos de humo lo tuvieron a Pellegrini y casi que lo hacen pedir perdón por colgar a Roman. De hecho ahora la propaganda del programa es el chilote pidiendo perdón por haberlo colgado a Roman pero si ves la entrevista completa el chileno muy inteligente se la mandó a guardar a Tristelme pero es imposible que estos lobbystas pongan algo asi en sus propagandas:
01:36:12
“He dirigido a grandes jugadores. En Real Madrid tenía a Cristiano Ronaldo y a Raul, ellos llegaban 1 hora antes y no pedían nada fuera de lo normal. Cuando tienes lideres asi, es muy facil manejar un grupo”
Y los operadores de 90 min ponen en su propaganda los pocos segundos donde dice que el triste fue uno de los mejores jugadores que le tocó dirigir y casi casi que lo obligan a pedir perdón por lo que hizo frente a las camaras.
Cierren esto.
Lo que mas odio de toda esta campaña de mierda para endiosar a Riquelme es tener que discutirme con hinchas de river desmemoriados que se comieron el verso, hdp… con la cantidad de jugadores que tenemos para destacar de nosotros
Yo ya ni me gasto. Me paso esto el otro día.
Contexto:
Hay un modo de juego en el FIFA que es ultimate team. te armas tu equipo en base a figuras actuales y leyendas. los jugadores vienen en formato de carta. Empezaron a hacer cartas de leyendas version libertadores. Hace poco sacaron la carta de Riquelme. Por lo tanto se dio este intercambio de palabras:
Yo: No puedo creer que saquen solo carta de Riquelme. Alonso, Palermo, Labruna, Bochini, Alberto Spencer, Onega, Amadeo Carrizo, Cordoba, Francescoli, Ortega, Gallardo, Funes, Pumpido pero nada mas sacan una carta de riquelme, es vergonzoso.(Nombre varios de muchos clubes, incluso boca, cosa que se entendiera que no era algo contra Boca sino contra el punto de sacar una carta de Riquelme nada mas porque ahora lo quieren).
Un pibe me contesto: no puedo creer que te quejes, Roman es crack, tenes la cabeza lavada por el fifa chabon, lo criticas porque sos de River y era lento y lo hicieron lento en el juego.
Tiene 15 años y es “hincha” de river. Es increíble la generación de hinchas pelotudos que hay desde 2004 para acá…
El muñeco nos dio demasiado dulce parece…
pasa que con un pendejo de 15 te lo puedo entender… primero que no vio todo lo que vivimos nosotros y despues que a los 15 la mayoria no tiene mucho criterio de futbol y hoy en dia menos, es todo lo que maman del FIFA o el PES… ahora, me ha pasado con gente grande y hasta con amigos mios que les hablas de tristelme y te dicen, decile Riquelme… dejate de joder… todo este marketing de meirda rindio sus frutos, todo eso de los tapes y mostrar una parte sola de la realidad para armar una opereta… parecen TN y el grupo clarin… es la misma calaña… en vez de mostrarte la historia entera te ponen solo cuando la rompio… ahora cuanod se la pasaba caminando en la cancha, haciendo puterio en el vestuario y todo lo de mas nada
mi favorita es cuando te tiran de excusa “en el barcelona no rindio por culpa de Van Gaal”
En el barcelona no rindió porque jugo horrible jaja
es que ponele que fue asi, en el supuesto caso puede pasar que un DT no te tenga en cuenta… ahora, que paso con todos los demas equipos top de europa que no vieron que estaban dejando relegado al crack mundial de la gambeta? jajajaja es ilogico… lo colgaron y no vino nadie a llevarselo… es como por ejemplo con james rodriguez, que no lo queria el real por zidane, pero sin embargo el bayern se lo llevo
Son hinchas desde el 2014, manipulables por el Bosteriodismo los que te dicen semejante idiotez
Ganó 3 copas, una donde jugó en un nivel superlativo, y es el emblema en Copa Libertadores del segundo club del país con más copas y segundo con más títulos.
A mí también me parece un jugador infladisimo pero no puede NO entrar como jugador histórico de esa competencia… que no significa que varios de los que nombraste no lo sean. No Labruna, que cuando se retiró ni se jugaba esa copa.