Como van a decir que nadie pedía a Messi. Era el pibe sensación en todo el mundo del fútbol.
Como lo veía el periodismo:
“Dinho es un monarca moderno que tiene mucho por dar, pero que ya cuenta con un príncipe heredero. El delfín, el próximo ocupante del trono, es rosarino, zurdo y lleva en sus venas sangre de potrero. El futuro Lionel I juguetea desde hace un tiempo con la corona y es sólo cuestión de tiempo para que se pose definitivamente en su cabeza.
Sin ánimos de golpe de estado, más allá de los rebeldes pericos, en las calles de Barcelona ya se escuchan sentencias acerca del inicio de la dinastía Messi. Para algunos será dentro de un año, para otros dentro de dos, aunque para muchos, sólo resta esperar unos meses para que Leo reclame el trono en la máxima cita del fútbol: la Copa del Mundo.
De llevar en Alemania a la celeste y blanca a levantar el trofeo que se niega desde hace dos décadas, este chico de 18 años no sólo tomará la corona de Ronaldinho. No, no. Esa que Diego Maradona dejó vacante a principios de los noventa se depositará automáticamente sobre sus sienes, como en varias ocasiones el propio Diez anticipó que sucederá”.
“La oportunidad llegó y no la dejó pasar. Ese mismo chico al que hace un año sus compañeros del Sub-20 no le conocían la voz, hoy es el Ancho de Bastos o incluso el de Espadas para gritarle “truco” a cualquiera que se cruce en Alemania”.
“La derrota de Argentina 3-2 ante Croacia dejó dos conclusiones bien claras. Una es que deben ajustarse algunos desacoples defensivos. Y la otra es que Leo tiene chapa de titular. Para quienes no lo recuerdan, aquel día anotó un gol y tres cuartos”.
Como lo veía la gente:
Yo buscaba la bandera que llevaba la hinchada en Alemania 2006 “tenemos a D10S y al Messías”. Seguramente alguno de ustedes se acuerda. No la pude encontrar pero dejo esta solo para mostrar que ya se llevaban trapos de Messi a la cancha.
“En Rosario, el día de Navidad, salí con mi primo a comprar un par de regalos para mi primito y mi sobrinito. Dejamos el auto, caminamos una cuadra y paró uno, paró otro y en un momento ya no podía caminar de la gente que había. Mi primo me quería sacar, pero no podía. Ahí vino un policía y me metió en un local”.
“Puede sonar loco, pero según cuenta Héctor, uno de los vendedores de la tienda oficial del Barcelona cercana a la Sagrada Familia, “muchos ingleses llevan la camiseta de Leo”.
“Con respecto a la venta de camisetas, depende del lugar, pero la de Leo está casi siempre en el segundo puesto, siempre detrás de la figura insoslayable de Ronaldinho”.
Perlita:
Si hay un partido que Messi atesora con mucho cariño, es el primero que jugó de titular por eliminatorias, en Núñez, contra Perú: “Está en el top de mis recuerdos, sobre todo porque fue el primero en Argentina, con la Selección mayor y en cancha de River”.
En Octavos contra México entra Messi en el 84 y hace el gol de la victoria. Lo anulan por offside (estaba 1 metro habilitado). Después viene la volea histórica de Maxi.
POR FAVOR MIREN ESTE VIDEO
El otro día yo decía que Riquelme era la burla del país en ese entonces, no lo dije por decir:
MIRENLO TODO. Acá está la verdad de Alemania 2006.
Sobre Pekerman: que repitan mil veces que fue un gran técnico no lo va a convertir en realidad. Llevó a Scaloni y Cufré antes que a Zanetti. Con eso ya está todo dicho.
https://www.semana.com/amp/como-jugo-argentina-en-el-mundial-de-2006-con-nestor-pekerman/390698
“Los días siguientes fueron un infierno. Algunos artículos hablaron de la “Cruz” que cargó Pékerman por su polémico cambio. Otros desmenuzaron sus pecados, como insistir en meter a Riquelme, cuando en el banco tenía a Messi, en alinear a Tévez y Crespo, dos atacantes que no se entendían”.
El cagón de Pekerman se bajó la tanga con el periodismo que le exigía a Tévez de titular y sacó a Saviola que venía haciendo un buen torneo.
Lo mismo le hicieron a Batista, y Tévez nos dejó afuera contra Uruguay después de que Messi e Higuaín hagan un gran partido.
El único con los huevos suficientes para bancarse al periodismo fue el gran Sabella. Tuvo varios errores también (Palacio. Sacar a Lavezzi. Sacar a Enzo y poner a Gago, etc.) Pero nunca dejó que el periodismo le arme el equipo. Otro ejemplo es Demichelis, que cuando entró por Fede Fernández ordenó toda la defensa, mientras el periodismo ya le había hecho la cruz desde hace años con aquel error contra Bolivia en el Monumental.
Hay una parte en el video que puse arriba que resume todo esto: “¿Cómo no va a poner a Messi?” Dice el hincha al minuto 5 y pico