Derribando el mito de Riquelme

Contradice bastante tu comentario original de eso de “River nunca lo hizo ni hará”. Y nos entenderíamos… de no ser porque el pragmatismo consiste justamente en la multiplicidad de recursos, en cambio el “jugar lindo” es precisamente reducirse a un recurso, y es fanático y fundamentalista.

Bueno, vuelvo al ejemplo del Mundialito; la única manera de ganarlo es esa, ¿De verdad no te dejaría feliz? A mi si.

No es la única manera esa de ganar el Mundialito. Preguntale a Estudiantes.

Este pedazo de estúpido no es de River

https://twitter.com/crisenberg2/status/1276363396200439815?s=19

4 Me gusta

¿Qué le pregunto?

Qué por tirarse atrás y no intentar nada le empataron en el último minuto. Gallardo no es otro ni antes ni ahora, es el mismo, lo estás subestimando por lo qué pasó con Flamengo, porque vió qué se podía liquidar y nos terminaron ganando. Quedate tranquilo qué Gallardo sabe lo qué es marcar y defender.

1 me gusta

Me deja pasmado cierto revisionismo y como se dio vuelta completamente la tortilla.
Para mi a ese Mundial Riquelme en expectativa no llegaba demasiado mas arriba, que por ejemplo, Lucho Gonzalez.
Del ingreso de Tevez, hubo mucho lobby, pero Saviola no había hecho mucho vs México, ademas el tipo termino jugando de 4 bis prácticamente, quizás por un excesivo miedo contra los Alemanes.
Riquelme en ese Mundial, creo que no llego como cuestionado, pero tampoco era figura estelar ni descollante. Maxi Rodriguez era el “tapado”. A mi entender fue un error la salida de Cambiasso, pero creo que a Lucho se lo veía con mas resto físico y polifuncionalidad.
Ahora rescribir la historia, queriendo agarrarse de una estadística sesgada, como contar los pases (muy probablemente laterales o para atrás) de un Riquelme que jugo mas de doble 5 ese partido contra un rival muy inferior, es patológico, como querer remarcar el arco en cero de Abbondanzieri. Ese partido fue descollante lo del Cuchu, y muy bueno lo de Crespo.

1 me gusta

Ah. ¿Vos decís que estuvieron más cerca de ganarle que nosotros regalando 30mil contras en el segundo tiempo?

Si, estuvieron más cerca de ganar qué nosotros, pero en definitiva también perdieron, y se tiraron todos atrás, como preferís vos.

1 me gusta

Bueno, supongo que eso me da la razón por cuanto te da más probabilidades, ¿No?

En una de esas pasa esto:

1 me gusta

Como van a decir que nadie pedía a Messi. Era el pibe sensación en todo el mundo del fútbol.

Como lo veía el periodismo:

“Dinho es un monarca moderno que tiene mucho por dar, pero que ya cuenta con un príncipe heredero. El delfín, el próximo ocupante del trono, es rosarino, zurdo y lleva en sus venas sangre de potrero. El futuro Lionel I juguetea desde hace un tiempo con la corona y es sólo cuestión de tiempo para que se pose definitivamente en su cabeza.

Sin ánimos de golpe de estado, más allá de los rebeldes pericos, en las calles de Barcelona ya se escuchan sentencias acerca del inicio de la dinastía Messi. Para algunos será dentro de un año, para otros dentro de dos, aunque para muchos, sólo resta esperar unos meses para que Leo reclame el trono en la máxima cita del fútbol: la Copa del Mundo.

De llevar en Alemania a la celeste y blanca a levantar el trofeo que se niega desde hace dos décadas, este chico de 18 años no sólo tomará la corona de Ronaldinho. No, no. Esa que Diego Maradona dejó vacante a principios de los noventa se depositará automáticamente sobre sus sienes, como en varias ocasiones el propio Diez anticipó que sucederá”.

“La oportunidad llegó y no la dejó pasar. Ese mismo chico al que hace un año sus compañeros del Sub-20 no le conocían la voz, hoy es el Ancho de Bastos o incluso el de Espadas para gritarle “truco” a cualquiera que se cruce en Alemania”.

“La derrota de Argentina 3-2 ante Croacia dejó dos conclusiones bien claras. Una es que deben ajustarse algunos desacoples defensivos. Y la otra es que Leo tiene chapa de titular. Para quienes no lo recuerdan, aquel día anotó un gol y tres cuartos”.

Como lo veía la gente:

Yo buscaba la bandera que llevaba la hinchada en Alemania 2006 “tenemos a D10S y al Messías”. Seguramente alguno de ustedes se acuerda. No la pude encontrar pero dejo esta solo para mostrar que ya se llevaban trapos de Messi a la cancha.

“En Rosario, el día de Navidad, salí con mi primo a comprar un par de regalos para mi primito y mi sobrinito. Dejamos el auto, caminamos una cuadra y paró uno, paró otro y en un momento ya no podía caminar de la gente que había. Mi primo me quería sacar, pero no podía. Ahí vino un policía y me metió en un local”.

“Puede sonar loco, pero según cuenta Héctor, uno de los vendedores de la tienda oficial del Barcelona cercana a la Sagrada Familia, “muchos ingleses llevan la camiseta de Leo”.

“Con respecto a la venta de camisetas, depende del lugar, pero la de Leo está casi siempre en el segundo puesto, siempre detrás de la figura insoslayable de Ronaldinho”.

Perlita:

Si hay un partido que Messi atesora con mucho cariño, es el primero que jugó de titular por eliminatorias, en Núñez, contra Perú: “Está en el top de mis recuerdos, sobre todo porque fue el primero en Argentina, con la Selección mayor y en cancha de River”.

En Octavos contra México entra Messi en el 84 y hace el gol de la victoria. Lo anulan por offside (estaba 1 metro habilitado). Después viene la volea histórica de Maxi.

POR FAVOR MIREN ESTE VIDEO

El otro día yo decía que Riquelme era la burla del país en ese entonces, no lo dije por decir:

MIRENLO TODO. Acá está la verdad de Alemania 2006.

Sobre Pekerman: que repitan mil veces que fue un gran técnico no lo va a convertir en realidad. Llevó a Scaloni y Cufré antes que a Zanetti. Con eso ya está todo dicho.

https://www.semana.com/amp/como-jugo-argentina-en-el-mundial-de-2006-con-nestor-pekerman/390698

“Los días siguientes fueron un infierno. Algunos artículos hablaron de la “Cruz” que cargó Pékerman por su polémico cambio. Otros desmenuzaron sus pecados, como insistir en meter a Riquelme, cuando en el banco tenía a Messi, en alinear a Tévez y Crespo, dos atacantes que no se entendían”.

El cagón de Pekerman se bajó la tanga con el periodismo que le exigía a Tévez de titular y sacó a Saviola que venía haciendo un buen torneo.

Lo mismo le hicieron a Batista, y Tévez nos dejó afuera contra Uruguay después de que Messi e Higuaín hagan un gran partido.

El único con los huevos suficientes para bancarse al periodismo fue el gran Sabella. Tuvo varios errores también (Palacio. Sacar a Lavezzi. Sacar a Enzo y poner a Gago, etc.) Pero nunca dejó que el periodismo le arme el equipo. Otro ejemplo es Demichelis, que cuando entró por Fede Fernández ordenó toda la defensa, mientras el periodismo ya le había hecho la cruz desde hace años con aquel error contra Bolivia en el Monumental.

Hay una parte en el video que puse arriba que resume todo esto: “¿Cómo no va a poner a Messi?” Dice el hincha al minuto 5 y pico

5 Me gusta

Pero obvio que ya era crack, cualquier cosa dijo ese Palacios de que nadie se lamentó en ese momento. Ese mundial lo veia como con 10 amigos y TODOS re calientes porque no lo ponia a Messi, e incluso Niembro confundía por el cambio de Abbondanzieri diciendo que quedaba un cambio mas (que eran 3 mas el del arquero).

No se lo pedía de titular porque venia de la lesión y era bien llevado de a poco, hasta que cuando entró con Mexico y fue Messi, la ilusion total. Además no era que se pedia Messi por Riquelme, sino que cuando salio Crespo y entró Cruz nadie lo podia creer. Se había comido todos los cambios y Messi no entró. Tremendo relato se armó y todos los boludos dandole la razon, dios mio.

6 Me gusta

Nooo me desbloqueaste el recuerdo de Niembro!!! Ahora me re acuerdo de eso que decís.

Con lo de Messi, tal cual, estábamos todos igual pidiendo que entre! Cuando lo vimos tirado en el piso ahí en el banco nos queríamos matar

2 Me gusta

messi se rompió en octavos de champions y se perdió el resto de la temporada. Calculo que no llegó al 100%.

1 me gusta

Alguien se acuerda otro gol de cabeza que se diga que fue una asistencia el corner??? Obviamente que tiene una buena pegada y debe estar laburado que la pelota vaya al punto del penal y listo.
Como vas a decir que el merito es de Riquelme??? ademas justamente pocos cabezazos tan luchados y bien ganados como ese, una locura el salto de Ayala.

Me acuerdo los de Pisculichi en la final de la Sudamericana que se hablaba de la pegada, pero ni aquellos se decian que eran asistencias…

6 Me gusta

Viste, no me dejas mentir. Nos hizo ilusionar el forro con que quedaba un cambio y todavia podia entrar Messi. Me llama mucho la atencion como se puede generar un supuesto recuerdo colectivo de cosas que jamas pasaron.

Esa charla que tiene Palacios con Noriega es tal cual como se arma ese recuerdo de algo inexistente.

2 Me gusta

Pero te lo quieren vender como que era un pibito e incógnita. Ya habia entrado con Serbia, titular con Holanda y entró tremendo contra Mexico. Ya estaba a punto.

1 me gusta

Igual no entiendo a lo qué querés llegar, vos creés qué Gallardo no sabe jugar así por lo qué pasó con Flamengo?.

“Lo más probable es que pase porque estamos desinformados y nos creemos lo primero que nos cuentan”

Vos imaginate que hay gente vieja que se inventa esas cosas de Riquelme. Ahora pasalo a los nenes que ni siquiera lo vieron jugar! Y con TyC Sports titulando cada 1 hora cosas como “Hoy se cumplen 78 meses desde que Riquelme hizo una pared con un cartel de publicidad y no cobraron lateral. El último 10”

6 Me gusta

Los de Piscu son buenísimo, pero también es como decís al final. En un córner hay buenos pateadores pero igualmente es 30% laburo del que patea y 70% del que se tiene que desmarcar y llegar en el momento preciso a la bocha para darle fuerte pero sin quedar exigido como para que termines dandole de abajo y se cuele por arriba del travesaño.

Piscu los patea a los dos centros bombeados pero con comba para que el arquero no pueda salir y lleguen en picada al punto de penal.

https://www.youtube.com/watch?v=9_aPq7V5KYw

El triste en cambio lo tira con una comba como si hubiese pateado un tiro libre al arco

2 Me gusta

Digo que Barbaroja dijo una boludez fundamentalista y que si nos apegamos al fundamentalismo del “juego lindo” hay que olvidarse ganar nunca jamás un Mundial de Clubes.