Derribando el mito de Riquelme

justamente hoy agarré a Gonzalo Rodriguez (casla) hablar de su retiro. Obviamente en la radio le sacaron el tema Villareal, el tipo dejó bien parado a Riquelme diciendo que muchas veces pagaba las comidas, pero tambien desde sus palabras quedó claro que el lapso que el equipo de Barrio español anduvo bien se debió a un grupo enormes de argentinos que pasaron, y con Pellegrini hicieron cofradía hasta que todo se desmadró. Nombró obviamente desde Sorin, Barboza en un gran momento a todos los bostis que pasaron (Palermo, Somoza, Bataglia, Arrugabarrena, etc) y Forlan mas Cazorla (al que todos veían crack) y dos o tres europeos mas. Es decir, desestimó el mito de Riquelme +10 que quieren vender. Habló del grupo

3 Me gusta

El chango fue una bestia que hubiese marcado epoca en el futbol pero le gustaba el tinto y salir de gira, cosas no compatibles con un futbolista profesional, tampoco se termino de adaptar a Europa justamente por eso, es un pibe que vino del interior, hay cosas como los asados y juntadas con amigos y familiares que justamente en el primer mundo se dan poco y nada en la carrera de un futbolista profesional. Yo creo que donde mejor se adapto fue en Italia porque compartio equipo con varios argentinos y compañeros de seleccion, ahi marco grandes golazos que son recordados hasta el dia de hoy.

2 Me gusta

es que orteguita nunca le intereso ser un profesional con todas las letras… a mi no me cabe la menor duda de que si hubiese sido estricto a nivel messi o cr7 seria de los mejores del mundo… pero el chabon le gustaba la joda y la buena vida, y asi y todo era un crack… me acuerdo una vez que no se si vi o lei que decia que nunca habia elongado jajajaj, imaginenselo hoy en dia… era un fenomeno

4 Me gusta

para redondear tema “nivel de jugadores” la cosa no es sencilla, pero si nos restringimos a elegir figuras descollantes, que no solo sobresalieron “por demás” en sus equipos (Riquelme lo hizo solo en su última etapa) sinó que lo hicieron en otros equipos o en sus seleccion. Hablo de los “UNO”, (lista de los Ronaldo, Ronaldinho, Matthaus, Beckembauer, Zidane, Cristiano, Pele, Cruyiff, Zidane, etc)
Maradona
Messi
Distefano
Sivori
Passarella
Batistuta
Redondo
despues estarán los menos endiosados, jugadores mas “terrestres” que han triunfado en el mundo o fueron considerados entre los mejores de su era…
A mi humilde entender, lo que hicieron Bochini y Alonso, liderando dos décadas lo hicieron pocos. A nivel futbolístico, solo comparables con un Charro Moreno. Detrás los Bertoni, Brindisi, Houseman, Simeone, Veron, Crespo y no mas de 5 mas. Luego viene el Triste con una veintena de excelentes futbolistas del quehacer autóctono, como Sastre, Grillo, Sanfilippo, Bernabé, Labruna, Pedernera, Pontoni, Tucho Mendez etc.

1 me gusta

Siempre arriba en “recientes” este tema, en un foro de River lo primero que tengo que leer es Riquelme.

1 me gusta

es la resistencia

2 Me gusta

Te diría qué es la realidad, porque Riquelme no es lo qué dicen los medios.

3 Me gusta

claro, por eso digo. Nosotros somos la resistencia a semejante malversación de data. Yo les pregunto siempre… decime cuando Riquelme fue indiscutido? que no jodan. Es mas un mito vivo. Lo reconozco como idolo de Bosta pero no me lo comparen con los grandes de la historia…
A mi me encantaba Valderrama, idolo de la Colombia de Maturana. Pero nunca lo pondría a la altura de los Zidane o Ronaldo, etc… o cualquiera de los uno.

2 Me gusta

Esto es simple, necesitan tener a su Gallardo, no se bancan qué nosotros tengamos una figura y ellos no, aunque su referente no sea el DT, no les importa, el “y si te llama Roman” es una copia de cuando jugadores dicen qué los llamó Gallardo. Así como hacen comparaciones absurdas de qué “Andrada es mejor qué Armani” hasta no tener un arquero no pararon, no se bancaban que River tenga un arquero de selección y ellos no. Sino el “Benedetto es mejor qué Alario”. No pueden estar sin qué River sobresalga más qué ellos, son inseguros, necesitan qué jugadores internacionales hablen de ellos, qué elogien la bombomierda. Pasa en el periodismo, hablan de boca y nadie interrumpe, todos hablan como si fueran amigos, hablan de River y cortan automáticamente, tiran chicanas. Es así, y eso tiene una explicación, River es el más grande, pero nunca lo van a reconocer, y reniegan mucho de eso, les molesta qué sea así, no lo pueden tolerar.

9 Me gusta

Fue uno las del montón de buenos jugadores pero hasta ahí nomas

Exacto, feliz cumple Lionel MESSI!

2 Me gusta

es así. La meta, el espejo es River. No se bancan ni vernos perder. Por que River cuando cae derrotado es casi siempre injusto. Entonces necesitan termearla, tergiversar, agrandar la derrota, ponerla en tapa, decirnos gallinas, masacrar al cadaver. Esa necesidad surge de la gente que se siente menos. Siempre fueron el nuevo rico. Miráme el auto que tengo!!! River juega con la obligación de ganar y jugar bien. Ellos no. No tienen verguenza de jugar a los penales. Si hubieran ganado en Madrid, no se hubieran olvidado del fantasma de la B, estoy seguro, por que es un gaste que define lo que sienten. Nos ven grandes.

5 Me gusta

volviendo al tema.
No se si será por un tema de búsquedas, pero si ponen en google “grandes futbolistas de la historia” no sale superRoman. No tiene ni para empezar.
Y algo que no se dijo es que es menos que Francescoli. Puede compararsele su libertadores, su paso aplaudible por clubes chicos de Europa, con esfuerzo que Enzo fue a River lo que RR a bosta (para mi no) pero Enzo fue para su pais lo que RR nunca logró. Ser la figura por mas de 10 años.

3 Me gusta

Argentina 0 - 3 Brasil (Copa América 2007) La Final - YouTube como olvidar esta final en la que rOmAn la rompió toda :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Riquelme le gano al Real Madrid, y aca lo ningunean

Francescoli ganó 3 Copas Americas (83-87-95). Incluida una a la Argentina campeona mundial del 86 en Argentina 87. No hay discusión con el triste

4 Me gusta

Y el turco Asad le ganó al Milan en el 94
Y Matias Donnett le ganó al Milan en el 2003

Eso los hace grandes jugadores?

1 me gusta

Cuando hablan de River en programas periodísticos ellos sienten inseguridad, envidia, como si dejaran de ser importantes, son esos nenes chiquitos qué necesitan llamar siempre la atención, por eso no toleran qué se hable de River y cortan e interrumpen a cada rato, o tiran malas noticias.

Cuando nos ganaron 2 veces en los 2000 fué tremenda la repercusión qué le dieron. Y hoy River les gano 5 veces!!! Están re contra envenenados.

6 Me gusta

No se lo ningunea. Simplemente se destaca que hubo muchos j7gadores mas talentosos y completos que el 10 del ex equipo, y que es un disparate endiosarlo o decr que riquelme fue junto a maradona y messi el mejor jugador argentino de la historia. Hay faci 20 mejores, y de esos hay mínimo 5 de River.

4 Me gusta

Ya se lo expliqué, se hace el vivo, es bostero. Necesita llamar la atención.

4 Me gusta