Derribando el mito de Riquelme

Pero quién jugó bien en ese mundial??? Llegaron todos reventados. Para colmo se te lesiona el central titular en el calentamiento del primer partido y quedó demostrado que no había otro para jugar en ese esquema de Bielsa.

Linea de 3, espacios enormes. Solo Ayala podía cubrir todo eso. Asi y todo a Suecia lo tuvieron contra un arco. Ese partido de 10 veces que lo vuelvas a jugar lo ganas 9, el gol de tiro libre fue de otro partido. Fue como el River-Belgrano, perdon por la analogía. Hacías lo que hacías vos sabías que no la ibas a embocar. El gol fue un penal atajado y de rebote, casi casi terminó 0-1 ese partido

Me fijé. Riquelme no aparece en el equipo estelar del Mundial 2006. Se elegían 23 nombres.

Crespo, Ze Roberto y John Terry los elegidos no semifinalistas.

Otra cosa para borrar la mentira.

4 Me gusta

Veron fue mucho mas que Riquelme no se por que dicen que es comparable, Aimar tambien otro que era muy superior, tenia todo, vision de campo, gol, tiro libre, centro, corria y robaba pelotas.

8 Me gusta

Obvio, si fue horrendo ese mundial. Solo ahora está jugando bien. Ayer Gustavo Lopez tiró una muy buena, que es el Alfonsin del futbol. Se murió y se convirtió en el mejor político de todos.

Veron aparece entre los 16 mejores del 98, estaba en lo cierto.

6 Me gusta

Ojo que lo de Veron lo opiné siempre y me parecía indiscutible, recién empezó hace unos años a ponerse a Riquelme a esa altura. Bueno ahora es mas que Messi y Maradona, ya sabemos.

2 Me gusta

Ya cuando empiezan la oración “yo soy hincha de River pero…” sabes que van a decir una pelotudes.

19 Me gusta

Veron es muchísimo más que tristelme. Un tipo que la rompe en Europa en la selección juega como 3 mundiales y gana una libertadores en un club como estudiantes que de otra manera sería imposible que ese club gane una copa en esta época.

2 Me gusta

Llamativo siendo que jugó en Boca. Aunque no recuerdo cuánto tiempo jugó, creo que no fue mucho. Y creo que eso se debe a que se le pega por el Mundial 2002 y por eso no lo quieren pegar con Boquita.

Ganar una Libertadores con River en 2009 sería titánico :rofl:

Vi los partidos contra Inglaterra y Suecia hará un mes. No se vendió, el equipo entero jugó mal y Bielsa es el enorme responsable con los planteos tácticos. Los ingleses nos ganaron el mediocampo con posicionamiento.

Cuando fue a jugar a un grande de Europa (Manchester) no sobresalió.

Soy de River y no uso la palabra héroe muy seguido, pero Román es el héroe más grande de la historia de esta país.

8 Me gusta

Cállese la boca

4 Me gusta

Cualquiera esa seleccion igual, seria de los 70 para aca en todo caso.

No entiendo este tret. Es por lo que hizo en la seleccion? O en la bosta?
Los bosteros agrandan todo siempre, eso esta claro, pero Riquelme en la bosta fue figura, gano todo y hizo monton de goles importantes. Si nos ponemos en modo “hincha de facebook que quiere figurar en el foro” es cualquiera.
El tipo, que me cae mal y dan ganas de pegarle un zopapo cuando declara, fue uno de los mejores jugadores del futbol argentino de las ultimas dos decadas. En Europa tuvo actuacion regular, pero aca fue el mejor del 2000 hasta hoy.
Ya se que van a saltar dos, tres, quince, cincuenta jeropas a bardearme y pedir baneo, y la verdad me chupa bien la pija. Yo digo lo que veo en la cancha, y el triste era figura siempre en la bosta y aparecia en las instancias decisivas.
Seguramente Aimar tenia mas condiciones, pero nunca las demostro cuando las papas quemaban.
Ahora bien, no lei de que mierda se trata el post, pero respondi igual. Mito por que?

1 me gusta

Pero es que nadie discute eso, fue un excelente jugador, con muchísimas cualidades y que supo cómo sobresalir. Lo que se discute acá, es que lo quieran poner en el podio de los mejores de la historia, cuando no le da. Riquelme no es más que el Burrito, Aimar o Verón.

Imagínate si, en un futuro, te quieran vender que Dybala fue el mejor argentino después de Maradona y Messi. Eso es lo que está pasando y lo que se discute en este thread.

13 Me gusta

Está clarisimo, ubicarlo donde siempre estuvo. Dios y amo supremo de boca, no del mundo.

El mito justamente que va creciendo es que fue el mejor del mundo y esta en entre los mejores de la historia, por eso se empiezan a revisionar partidos e historias que nunca pasaron en selección y Barcelona como para poder instalarlo allá arriba. Cada vez se escucha mas una comparación Riquelme - Messi.

Además se trata de resaltar los cambios de opiniones en cosas que se dicen hoy y antes no se decían. Creo que es muy evidente lo que están haciendo los medios. Por otro lado creo que nadie acá está discutiendo cuan buen jugador fue, sino darle la dimensión que corresponde.

7 Me gusta

Tenes que mirar los links que se ponen en el thread de bosteriodismo o incluso aca. Nadie dice que haya sido mal jugador o no se merezca ser idolo de boca. Simplemente notamos que hay una campaña mediatica para instalarlo como el salvador del futbol argentino y se quiere dejar expuesto lo ridiculo que es esto. Le lavan la cabeza a la gente, le imponen ese mito ridiculo no solo a los bosteros sino a los hinchas de los demas clubes, hasta hay hinchas de River que le dicen “roman”, que lo aman, que era mejor que Messi, etc etc etc.

Te doy un ejemplo: si seguis la cuenta de ESPN o Fox te quieren hacer creer que riquelme esta a la altura de maradona en la seleccion, lo ponen junto a kempes, messi, batistuta, caniggia, etc; despues cuando hablan de futbol europeo lo ponen a la altura de zidane, como jugo en el barsa lo comparan con messi, ronaldinho, romario, y asi con todo hermano. Te pudren la cabeza.

10 Me gusta

Refutar los mitos de Riquelme, del tipo “la rompió en el Mundial 2006”, del tipo “ganó una Libertadores solo”, del tipo de “un jugador apenas abajo de Maradona”.

4 Me gusta

Es por ese endiosamiento que se le quiere dar a riquelme, esa presion mediatica y lobotomizacion con todos los pendejos para tratar de ubicarlo en un podio de los mejores jugadores de la historia junto con maradona y messi, mientras te ignoran a jugares infinitamente superiores como fueron di stefano, el charro moreno, kempes, sivori, bochini, etc.
Ademas lo que mas bronca da es que si bien no llego a los 30 años, yo de chico vivi esa epoca en la que los mismos periodistas lo condenaban en su epoca por haber renunciado a la seleccion porque la mama no lo dejaba jugar… o los mismos partidos que hoy te comparten con la figurita de el, en su momento ni llegaba a ser tapa o le ponian un puntaje regular para lo que hoy en dia te quieren hacer ver…
yo pense que toda esta campaña era unicamente por el hecho de que se metio en la politica y habia que hacerlo ganar de alguna manera… pero se ve que la campaña tiene para rato.
nadie te discute que fue un gran jugador, pero lo fue a la altura del burrito ortega, de aimar, del conejito saviola, todos se podrian sentar en la misma mesa… ahora messi y maradona estan 1 o 2 escalones mas arriba

4 Me gusta

Ah, listo. Entonces si.

1 me gusta