Hay dos cosas que hay que poner en claro sobre ese partido vs Alemania en 2006.
El cambio del Triste por Cambiasso fue porque los alemanes estaban empezando a copar todo el mediocampo, y encima Klinsmann puso a un tractorcito llamado Odonkor, que les hizo quilombo a todo el mediocampo argentino.
Tristelme estaba siendo comido en pan por Torsten Frings que le hizo marca personal y le ganó todos los dueños individuales. Así que, salvo el córner, el partido del matero serial era olvidable.
Se derriba el mito de Messi sentado en el banco. El periodismo deportivo comenzó a vender esa mierda de que era mal compañero, y por eso esa actitud. En realidad, Messi estaba frustrado por no poder jugar porque los mexicanos lo cagaron a patadas y tuvo una pequeña lesión.
Hasta el mismo Hugo Tocalli lo dijo. Lo que no me acuerdo es si se lo contó esto a Víctor Hugo Morales o a Quique Wolff en ESPN.
También está en el imaginario popular de por qué no puso a Messi, si entraba iba a ganar el partido y recien empezó a jugar bien hace 3 años. Si en un partido random le costaba, en un cuartos de final contra Alemania que no se sabía que iba a pasar iba a ser peor
Ahí te das cuenta de que el periodismo deportivo fue una máquina de crear Anti-Messis desde que Lío empezó a jugar.
Y el único que le pidió disculpas a Messi fue Azzaro. El resto se hicieron todos los pelotudos.
Y el bobo de Liberman retrucaba diciendo que era más argentino porque pagaba los impuestos en tiempo y forma.
Esa selección del 2006 mamá que bien que jugaba tenía todo, jugadores DT camiseta hermosa , cuando quedamos afuera fue la a única vez que me dieron ganas de llorar por la selección dps de esa eliminación medio que me chupo un huevo los mundiales.
Lo dije en otro thread, si esa selección pasaba los cuartos de final, a Italia le ganábamos con la camiseta.
Después, no sé que pasaba con Francia. Pero esa generación de Pékerman era excelente.
Lo más lindo de todo es que la camada de Pékerman, que Grondona quiso desterrar al poner a la nefasta Generación del '86 al mando de las selecciones, es la que termina ganando este mundial 2022.
Scaloni, Aimar y Samuel hicieron justicia divina. Es el triunfo del fútbol y los valores de Pékerman.
para mi pekerman erro feo, con lo de riquelme y messi
mas alla de eso, una vez estuve en una mesa con nestor lorenzo (el ahora dt de colombia) y el conto que klose lo hizo mierda a abbondanzieri en una pelota parada
el arquero no aguanto mas (maricon) y pidio el cambio, pero si estaba el en los penales probablemente ganabamos
El cambio de riquelme fue lógico y era lo que pedía el partido. Para que sostener en cancha a un tipo que no hizo nada en todo el partido, mientras el rival se viene con todo y te copa el mediocampo? Era necesario salir a pelearla en el medio y Cambiasso iba a ser mucho más útil.
Discutir sobre si el triste podría haber hecho algo en esos minutos que faltaban, es un sinsentido porque jamás lo sabremos.
La no entrada de Messi, en cambio, si puede ser discutida. A priori, podría haber sido una opción más que interesante para salir de contra y obligar a los alemanes a retroceder un poco pero tampoco es seguro que eso hubiese pasado. Quizás, no hacía nada.
Después, los penales, fue mala suerte y falta de viveza en los nuestros. Si ves que el arquero tiene un papelito, agarrá y cambiá tu forma de patear, no es tan difícil.
Yo me hago una pregunta: que méritos hizo Cavallero para ser titular en el arco en 2002, cuando teníamos a Burgos en modo demente ???
Ojo, en ese mundial, tanto Saviola como el Triste pudieron ser convocados y haber hecho algo, pero bueno … Bielsa eligió a Gustavo López y seguían insistiendo con el cabeza de balde del piojo.
Y a Ortega lo mandaba a marcar a los laterales de los rivales. Que hijo de re mil puta que sos, Bielsa !!!
al unico que llevo de la generacion dorada de boca fue a samuel (ibarra, riquelme, guillermo todos podrian haber estado), no llevo a saviola, puso a cavallero sobre burgos, convoco a un caniggia que ya estaba semi retirado, insistio incansablemente con el piojo burropez
ineplicable
fue el mundial al que mas expectativa tenia (junto al 2022) y el que peor termino
También me dió asco la conducción de Maradona al frente de la Selección en 2010.
Hizo unas eliminatorias paupérrimas, los bolitas nos humillan y nos hace jugar de manera improvisada en todo el mundial. Y eso que tenía a Di Maria, Messi, Agüero, Higuaín, Tévez y Mascherano en su modo Ultra Prime.
Y esto sin contar que el catador de infantas cubanas le hizo la cama previa a Basile con Mascherano, Heinze, Tévez y Verón a la cabeza, para poder llegar a ser DT.
En eso el Triste hizo algo de corrección política en renunciar a la Selección y tener palabra. Pero tampoco era trigo limpio, ya que este le hizo la cama a Tabárez y a Falcioni en su estadía en ese club inmundo.
El Triste juega la primera parte del 2002, con Tabárez como DT. En esa etapa, tanto el como Serna y Traverso son los que comienzan a organizar la camarilla en contra de Tabarez.
No te olvides que el Triste iba a ser titular contra nosotros en 2002, en el día de la vaselina de Rojas, pero termina jugando Gaitán. Eso porque en la semana previa, el matero se desgarra en un partido por la Libertadores.
En la segunda parte del 2002, es donde va al Barcelona, con todo el episodio que sabemos con Van Gaal.
Por qué te pensás que Maradona, en pleno Monumental, nos puteaba para que no silbaramos a Verón y después nos trataba de anti-argentinos por no cantar a favor de la bruja?
pero seria una cama “mal hecha”, porque se fue el y tabarez se quedo 6 meses mas y casi le afana el ultimo campeonato del rojo con una remontada for the ages