¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

@tigermask @25_de_mayo @brakenne @educhavez

Y no me acuerdo más por ahora :joy:

Encima no deja mencionar a mas de 10 por comentario, un bajón

1 me gusta

Del lado paterno, Alemania (probablemente de Baden-Wurtemberg, aunque nunca me quisieron decir). Del materno, Rusia (desconozco la región) y Polonia (un pueblo que se llama Międzyrzec)

1 me gusta

Detalle, a mi bisabuelo materno (ruso) le anotaron mal el apellido cuando llegó, algo común en ese momento porque no hablaban español y probablemente entendían cualquier cosa cuando pronunciaban su apellido. Por eso mi mamá hasta el día de hoy tiene el apellido mal escrito.

3 Me gusta

Ese pueblo debe ser una reverenda Międzyrzec

2 Me gusta

Sí, era una práctica muy común. A mi abuelo materno le pasó lo mismo. Y conozco casos similares en las familias de varios amigos.

1 me gusta

Los encargados de anotar a los inmigrantes, tambien eran poco cultos. Y probablemente les chuparía un huevo y querían sacarselos de encima rapidamente.

4 Me gusta

Y si, es lógico. Paso hace 100 años y se escapaban de la hambruna, la guerra y la peste. A quien carajo le importaba el apellido en ese entonces

No sean tan millennials

2 Me gusta

3 de 4 abuelos eran mestizos (en Colombia el proceso de mezcla de razas fue muy fuerte, los españoles se mezclaron con los indígenas sobretodo, la mezcla de negro, español si fue muy rara)

MI otra abuela era hija de inmigrantes italianos, pero casi que no se nada de ellos

2 Me gusta

Altos nazis eran mínimo si no te quieren decir

4 Me gusta

¿Pero Colombia no está lleno de mulatos como Berrío?

Pero Berrio es como 85%negro, y el otro 15% ha de ser indigena/mestizo

Aca no llegaron muchos inmigrantes como en Argentina, más bien pocos, y aún así tenemos casi 20 millones más habitantes que ustedes, raro, o la gente coge mucho o que se yo

Tenemos mas o menos la misma población. El tema es que a diferencia de Colombia, Argentina hace 100 años era un país vacío.

85% negro… los negros puros en América son inmigrantes senegaleses, creo que ni en Haití los hay.

1 me gusta

En México no suelen seguirse mucho las líneas genealogías y por oídas de mis abuelos se que mi abuelo paterno era hijo de español e indígena pura (probablemente huasteca u otomí), de mi abuela paterna no sé mucho pero luce como una castiza normal. De mi lado materno mi abuelo falleció antes de que naciera y no tengo muchos datos pero sé que era muy alto y siendo de una zona minera (de plata) probablemente haya algo de europeo reciente pero nada concreto, mi abuela me contó que su abuelo era mulato. En sí yo luzco como un mestizo más, entre mis primos soy de los más morenos, abunda un poco más el look castizo. En fin, fenotipo típico de un mexicano sin mucha inmigración reciente.

2 Me gusta

Tenes razón en lo de que los negro de raza pura son escasos acá en Sudamerica, a lo que iba es que los negros cuando eran esclavos casi no se mezclaban con mestizos o blancos, los grandes dueños de esclavo como las familias Mosquera, Valencia, Arboleda (todas de mi ciudad) practicaban la practica de “negrear” que era que los hombres de esa familia tenían relaciones con sus esclavas, de ahí que un gran porcentaje de los afros colombianos lleven ese apellido.

El proceso de integración de los afros fue difícil pues una ves llegado la abolición, se los mando a las tierras mas insanas, casi que muchos no se quedaron en las ciudades (Aún asi Cali es la segunda ciudad con mayor población afro de sudamerica, detrás de una brazuca)

Las grandes comunidades afro viven en el Choco, en toda la costa pacífica, una zona abandonada por el estado, en las grandes ciudades como Bogotá y Medellin no encontras afros casí, son muy pocos, las excepciones son Cali y Barranquilla. En fin que a los negros colombianos los hemos tenido re discriminados y viviendo como aparte

1 me gusta

Ahí tenes el “mulataje”.

La ciudad que decís de Brasil probablemente sea Bahía. Igual asumo que hablamos de ciudades grandes.

Mi vieja es descendientes de polacos y mi viejo es un coya de Tucuman, sali con rasgos tucumanos, al punto que muchos me preguntan si soy de algun pais de centroamerica.

1 me gusta

Nieto de italianos. Mi nono de Molise y mi nona de Abruzzo, regiones del sur. Gracias a dios en 2014 pude conocer sus pueblos y los parientes que quedaron allá

1 me gusta

De Egipto, descendiente directo de Moises

3 Me gusta

Moisés era juden papá, hebreo en el exilio, no cuenta como egipcio.

2 Me gusta

Que raro eso, a los germanos los tienen de hijos y a una seleccion sin tantos palmares como Espania es a la inversa