¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

Che Angelito, vos sos triguenio no ???

Más respeto

1 me gusta

Sin barba soy Al Pacino, con barba y pelo largo soy Gattuso.

2 Me gusta

Mi amigo el cra.
En resumen tano promedio

Del sur, o español.

Claro, yo soy descendiente de tanos del sur, pero soy rubio y de ojos verdes, siempre hay excepciones.
Mi hermano nada que ver a mi, es un estilo Robert De Niro o Nacho Scocco, mas “mediterraneo”

El sur italiano fue conquistado por normandos en la Alta Edad Media. Y después por “España”.

1 me gusta

Claro, pero digo, que entre una misma familia hay diferencias notorias

1 me gusta

España (paterno) y Francia (materno).

2 Me gusta

Abuelo paterno de palestina descendientes de britanicos, abuela paterna de franceses. Por parte de mi madre nativos de aca. Somos cordobeses.

1 me gusta

Ah la mierda, son la mayoría de Europa o Asia, jajajaj yo no. Mi familia materna es toda Chilena y mi familia paterna debe ser de Forralandia, o cerca. El año pasado fui a conocer Chile y nada, se me pegó lo brígida y odié tomar Terremotos. Espero volver pronto.

Mis abuelos paternos eran franceses, mi abuelos maternos eran uno italiano y el otro alemán.

Yo soy de River.

3 Me gusta

Aca estoy. Mi bisabuelo era croata, del pueblo de Gravovac, mi bisabuela todavia no lo tengo claro, pero era Ivanovic asique muy probablemente haya sido del territorio que ahora es Serbia. Tampoco recuerdo si en la decada del 20 era yugoslavia o los paises estaban separados, son datos que tengo que leer.

2 Me gusta

Asturias, Vizcaya, Valencia, Saarland, Alsace-Lorraine, Sicilia, Bohemia y Silesia Checa.
:sweat_smile:

1 me gusta

Mis viejos y mis abuelos todos nacieron en Argentina menos mi abuela materna que es brasilera de padres alemanes.
Abuelo paterno creo que sus padres eran españoles, abuela paterna de padres franceses, abuelo materno de padres catalanes.

1 me gusta

Yugoslavia.

Hola!
Por parte de la familia de mi abuelo materno tengo bastante más clara la procedencia de mi sangre.
Hace unos años tuve la hermosa posibilidad de poder conocer mis raices por ese lado, y la verdad voy a vivir el resto de mi vida soñando con volver y caminar las cuadras que no pude por cuestiones de tiempo, conocer un poco mas a la familia que nos recibió, muy tanos, muy del sur, muy amables, alegres y hospitalarios.
El pueblo es Chiusano Di San Doménico, en la provincia de Avellino.
Como ven en el mapa, cerca de Napoles (a unos 75km de Napoles y 45km de Salerno)

Una zona montañosa, un pueblo en el costado de una montaña o elevación, no se si califica como montaña, pero como en casi todo lo que conocí de Italia, la mayoría de las pequeñas poblaciones son pequeñas caras de una montaña, es algo hermoso ese país.
Pude recorrer en coche desde Paris hasta, lo más al Sur que llegué, Chiusano, mi pueblo. La idea era conocer, y como objetivo final llegar a las raices, inolvidable.

Teniamos contacto con algunos familiares, dado que de ese pueblo vinieron varias personas hacia mi ciudad y son algunas familias que estamos conectadas con aquel rinconcito del mundo. Entonces fuimos ya con algún mínimo contacto como “los vamos a estar esperando esos dias”.
Pudimos pasar sólo un día ahí, no nos pudimos quedar a dormir teníamos un itinerario apretado, clase media que puede hacer un viaje en su vida y no sabe cuando volverá, conocimos muchos lugares en pocos días, ahora se que si algún día puedo volver, me daré el lujo de darle mas tiempo a Italia y sobre todo el Sur.

Una particularidad que les puede interesar dado que el foro es derivado de fútbol, mi apellido materno es De Napoli, y aquel De Napoli que jugó con Maradona en sus épocas en el Napoli tiene un grado de parentezco conmigo (o mas bien, con mi abuelo y mi mamá, sobrino de algún grado de mi abuelo, primo de mi mama).

Bueno, este es mi pequeño aporte, tendría un millón de cosas para contarles, pero les dejo la mas emocionante y que por ahí sea la única que a alguien le llegue por empatía, por haber tenido la misma posibilidad y sentir algo similar.

Cuando nos despedimos, después de una comilona bien tana en el restaurant familiar (muy de pueblo, con karaoke y todo demasiado familiar como bien tiene que ser en un pequeño pueblo), con tantos platos de entrada, principal, y postres, después de aprender algunas palabras y de ver como los clásicos tales a “porca miseria!” son REALES y los usaban para enfatizar algunas charlas que estaban teniendo en algún rincón y no entendiamos demasiado más que eso en alguna queja al aire, ah, y muy importante, para que te entre tanta comida, se levantan y se van a caminar después de cada plato. Caminan y miran, charlan, así entra más en la panza…
En fin, al momento de la despedida fue muy emocionante, nos dimo sun abrazo con mi mamá muy fuerte y llorando, que jamás me voy a olvidar. Fue una conexión inmensa con mi abuelo, que no lo tengo hace muchos años, y con una familia que nos recibió como si nos conociera de toda la vida.
La verdad me emociono al escribir…

Les dejo un par de imágenes que tomé del pueblo:



Edito.
Me olvidé, el equipo de nuestro pueblo corresponde a la capital del distrito, Avellino.
Si, éste Avellino.

7 Me gusta

Desciendo de diaguitas, comechingones, sioux y de maoríes.

3 Me gusta

Del lado materno mi abuela vino de Galicia (España), de un pueblito muy chico al sur de Vigo, a pocos kilómetros de Portugal.
Del lado paterno mis bisabuelos son de Bari, una ciudad bastante grande de Italia con costa en el Adriático. No tengo muchos más detalles acerca de si eran de un pueblo o del centro.
Fui varias veces a España e Italia pero por ahora nunca a ninguno de estos dos lugares :grimacing:

4 Me gusta

Bari, rival de mis raices de Avellino (me lo enfatizaron bastante cuando pregunté un poco sobre fútbol). Somos clásicos rivales! jajajaja.

3 Me gusta