¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

Había olvidado por completo a ese jugador. Sí recuerdo al arquero Grosso, que atajaba en Almagro cuando estuvieron en Primera en 2000-2001. River les ganó en José Ingenieros 5 a 4.

Y yo vivo en Catamarca desde mis 6 años(principios de 1995). Desde ese momento la provincia avanzó un montonazo. Antes la ciudad capital era casi un pueblo. Ahora se puede decir que es realmente una ciudad(aunque de las ciudades chicas claro). Muy muy tranquilo, recuerdo que hasta hace no mucho se podía dormir con la ventana abierta y se dejaba la puerta sin llave para que el vecino entre si necesitaba algo. Desde hace años eso ya es imposible, incluso ya no podés tener tapias bajas tampoco. Pero es bastante tranqui digamos, no se ven muchos hechos delictivos en general, aunque ya todos los dias tenés algún robo o hurto.
Al no haber tantas distancias, uno puede trasladarse fácilmente por la ciudad(y yo digo “lejos” cuando hay que hacer 10 cuadras).

2 Me gusta

Uh… ¿Y tus viejos se divorciaron? :smiling_imp:

¿Que hay afuera de la ciudad digamos? Pregunto porque me interesa el tema de la montaña. ¿Y se recagan de calor húmedo como en Bs As?

Yo siempre digo medio en joda porque realmente no se la razón y he preguntado y nadie me sabe decir a ciencia cierta porque aveces los ponían tal cual y aveces no, que era según quien les tocaba anotarlos o de la forma de expresarse y explicarles (y más si ya sabían algo de español por haberse venido antes que el resto de la familia) del inmigrante o no se si tenían un traductor ahí, sino no se explica como a algunos los anotaban tal cual y a otros les deformaban el nombre o los apellidos

Ponele mi abuelo se llamaba František y lo anotaron como Francisco acá, que es el equivalente en español, encima el apodo para ese nombre allá es Franta (hay muchos apodos de nombres de hombre que terminan en A allá), pero acá como sonaba raro, de mujer, le dijeron siempre Franto, ese dentro de todo zafa porque es el mismo nombre en dos idiomas, pero por ejemplo el cuñado de mi bisabuelo, con quien vino acá primeros, se llamaba Jaroslav y como no tiene un nombre equivalente en español, le clavaron Valerio y a la esposa, que era hermana de mi bisabuela, se llamaba Barbora y le pusieron Malvina, nada que ver :joy:

Después a las mujeres de mi familia checa por suerte (?) tenían nombres parecidos al equivalente en español que la única diferencia era que terminaban en “ie” y acá se las reemplazaban por la “a”, con los apellidos hacían lo mismo, nosotros tuvimos suerte de que los anotaron tal cual son, sin los acentos, como a todos los de esos países porque esos caracteres ni existían acá en esas épocas (de hecho creo que actualmente a pesar de poder ponerle a un hijo cualquier nombre, no dejan anotar a uno con un nombre que tenga esos acentos de ellos, se lo podes poner pero sin los acentos y cambia toda la pronunciación para el que no sabe), pero sin cambiarles ninguna letra por lo menos, anotándolos tal cual

Y de la parte italiana es raro, a la parte que tenían nombres mas conocidos se los cambiaron (Alessandro por Alejandro, Giuseppe por José) y casualmente a la otra parte se los mantuvieron y eso que tenían nombres raros (del pueblo donde venían, casi todos tenían nombres raros para ser italianos, incluso un montón de paisanos de mi abuela que se juntaban acá también tenían nombres así) como Nella, Iela, Pellegrino, Flora

3 Me gusta

vos dominas todo lo que sea brasuka eh… :eyes:

Te traigo un problema más actual. La ley permite dos nombres y dos apellidos. Imagínate lo que pasa con los portugueses y brasileros que usan cuatro apellidos y se van a nacionalizar…

1 me gusta

Lo tiene de hijo italia a alemania en el futbol

3 Me gusta

y a brasil…

Y España los sacó en semifinal de un mundial, les ganó una final europea y está arriba en los mata-mata…

Somos una mentira mestiza parece (?

Esa es Francia

1 me gusta

Nosotros somos la putita de Alemania, sacando el 86 que no perdimos de pedo porque ganando 2 a 0 nos empatan, casi la pecheamos.

2 Me gusta

eso es mas de ahora…de la historia moderna…convengamos que francia se desperto en el 98…antes ni figuraba…

En el '86 los sacaron en cuartos. Que fue la generación de Platini que ganó una Eurocopa. Brasil les ganó por el primer mundial que ganaron ellos, después perdieron todos los cruces importantes.

1 me gusta

italia y brasil tienen mas chokes que francia brasil (francia y brasil casi todos en la etapa moderna) por eso francia tomo una leve ventaja…yo no se si los agarraba en francia 98 el brasil del 70 que pasaba…

Se cruzaron 5 veces, una por Copa de las Confederaciones y otra por Mundiales, y Francia ganó 4; la misma cantidad que con Italia pero con resultados diametralmente opuestos.

El “que hubiera pasado” no tiene mucho sentido, siendo que Francia no clasificó al Mundial 1970. Se pusieron haber cruzado en 1938, pero Italia les ganó a ambos.

na pero la gracia esta en comparar los mejores equipos de cada cual…y aparte la copa confederaciones como que no tiene el mismo peso que un mundial…sirve para las estadisticas…pero no son lo mismo…

Lado materno: abuelo del Líbano, abuela española.
Lado paterno: abuelo uruguayo (descendiente originario Charrúa) abuela polaca.
Alta ensalada…

1 me gusta

Mucho quilombo de nombres, despues le terminan diciendo a todos dunga, didi, duda y al carajo

2 Me gusta

Y las dos cosas, los cien apellidos y los apodos raros, se deben a que todos los apellidos son iguales o muy parecidos; Pereira, Peres, Silva, Andrade, Gonzales, Gonçalves…

2 Me gusta

Vengan a votar ustedes también :grinning:

@CatrachoMillo @nico @Oscar @riverpaisa @MojoRisin @hell @BRISA_RP @Numero6 @Americanista @Araragi

2 Me gusta

@Armin @danilocv @Rato @Labandaverdolaga @Millionaire @jonhy_melaslavo @Gaston_Ramirez @gonzalopuy @MacFlurry @principito