Como es un tema que varias veces he visto tocarse surgiendo de la nada en otros threads y como es algo que prácticamente siempre me llamó la atención e interesó, creo este thread para que cuenten de donde vienen sus raíces, de sus padres, abuelos, bisabuelos o si ustedes mismos no nacieron en Argentina, si le dieron o dan bola al país de donde provienen sus apellidos, a su cultura, si visitaron esos países, si integran alguna colectividad, si saben algo del idioma, si investigaron su árbol genealógico, si sus familias les transmitieron cosas de allá, como llevan ese tema, en mi experiencia hay quienes no les interesa y a quienes si, aun siendo argentinos y con costumbres y todo de acá
Aclaración: Este thread no intenta tocar ni polemizar en cuestiones económicas ni de status social, ni políticas referidas a Argentina a lo largo de las décadas e idiosincrasia de su gente, ni discriminatorias o de inferioridad/superioridad, solamente algo personal de cada cual según lo que le haya tocado y de donde venimos, de una manera didáctica y la importancia que le da cada uno según su apellido o familiares
Ya voy a contar de mi parte, no lo pongo en este primer comentario para no hacerlo tan largo, pongo encuesta también, asi pruebo la función y de paso para tener un panorama general, como pueden descender de varios países (sea por línea materna o paterna), pongo opción múltiple, no creo que nadie vote mas de 3 o 4 países como mucho jaja
PD: Tuve que hacer 2 encuestas porque deja solo 20 opciones como máximo, espero no haberme olvidado de países importantes que tienen descendientes en Argentina, traté de englobarlos por región o cultura para que no sean tantas opciones, avisenme cualquier cosa si hay que corregir alguna, espero que se pueda editar después (?)
- EEUU/Canadá
- México
- Otros países de Centroamérica (¿cuál?)
- Venezuela/Colombia/Ecuador
- Perú/Bolivia/Chile
- Brasil
- Paraguay/Uruguay
- Argentina (pueblos originarios)
- Australia/Nueva Zelanda
- Otros países de Oceanía (¿cuál?)
- Sudáfrica
- Otros países de África (¿cuál?)
- Países de la liga árabe (Egipto, Irak, Siria, Líbano, Arabia Saudita, Marruecos, Túnez, Argelia, Qatar, Emiratos Árabes, etc)
- Israel
- Turquía
- China
- Japón
- Corea del Sur/Corea del Norte
- Taiwán
- India
0 votantes
- Otros países de Asia (¿cuál?)
- Armenia
- Rusia
- Otros países de la ex URSS (Ucrania, Lituania, etc)
- Rumania/Hungría/Bulgaria
- Países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca, etc)
- Grecia
- Croacia/Serbia/Montenegro/Albania/Bosnia
- Polonia
- Otros países eslavos (Rep. Checa, Eslovaquia, Eslovenia)
- Austria/Suiza
- Francia
- Alemania
- Italia
- España
- Portugal
- Holanda/Bélgica
- Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales)
- Irlanda/Irlanda del Norte
- Otros países europeos (¿cuál?)
0 votantes