¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

Igualmente quiero aclarar, no es que no confie en ustedes la gente que leo comentarios y hablo todos los días, todo lo contrario. Quiero mantener mi nombre en privado más que nada porque este foro ha sido víctima de difamaciones y escraches injustificados y ya tengo suficiente drama en mi vida como para lidiar con pelotudeces

5 Me gusta

Vengo a dar mi respuesta boluda. Me chupa un huevo mi ascendencia y me parece patética la gente que te viene con aires de superioridad a decir que descienden de tal y tal lado siendo que son unos pata sucias del conurbano que pasean el perro con el rebenque. Yo desciendo del útero de mi vieja

1 me gusta

adhiero, sabes la cantidad de pelotudos que conozco haciéndose los cancheros por haber tramitado la ciudadanía de algún país europeo y diciendo a mis hijos también se las voy a poder hacer, porque mi abuelo era tano y no se que mierda, como si pertenecieran a un club exclusivo. Tenés la sube en -50 y te quedes hacer el primer mundista pelotudo

4 Me gusta

Por lo que pusiste me parece que no fuiste leyendo todo el thread o el primer comentario, pero vamos por partes y lo quiero aclarar ya que salió el tema para cortarlo de raíz, te cito a vos por mas que seguro lo hayas dicho como una opinión en general y por fuera del foro quizás pero lo hago extensivo a todos; si a vos te chupa un huevo, es tu opinión y manera de manejar o encarar el tema, tendrás tus razones y está perfecto (mientras no bardees a los que si nos interesa, todo bien), de hecho yo lo aclaré cuando hice el thread y porque conozco mucha gente que no le interesa para nada, asi como gente que sí le da bola y es igual de respetable mientras lo hagan como algo propio en honor (o para aprender y conocer sobre) a la cultura y costumbres de sus familiares y no para sacar chapa frente a otra gente o bardear a un lado o al otro generando una especie de rivalidad sin sentido entre los interesados y los desinteresados

Después en este thread al menos todavía no vi a nadie (por suerte) venir con aires de superioridad sobre de donde descienden y justamente en ese primer comentario aclaré que no era para una cuestión de superioridad/inferioridad ni por algo discriminatorio ni nada de eso, simplemente de donde, de que país (incluso en la encuesta agregué pueblos originarios de Argentina y países o regiones de América y de otros continentes fuera de Europa para no ser sectario ni discriminar a nadie y que todos se sintieran incluidos pudiendo votar y escribirlo sintiéndose orgullosos de donde sea que provengan y que todos valgan igual) es el apellido de cada uno y de donde vienen sus raíces, sean maternas o paternas, que eso, guste o no, te chupe un huevo o no, le des importancia o no, es algo innato que nos viene a todos y mas en este país que tuvo grandes corrientes inmigratorias donde la mayoría tenemos raíces extranjeras por algún lado, mas cercanas o mas lejanas, pero que forman parte de tu apellido, de tu familia y de las generaciones que vengan a partir de vos, con su y tu genética, rasgos, aspecto físico y hasta desde lo inmunológico o desde cuestiones de formas de ser y personalidad aveces también, costumbres, etc, y todo eso no se puede elegir aunque si se pueda moldear con los años y a la vida de cada uno habiéndose formado en base a la cultura y costumbres argentinas y todo por haber vivido acá, pero lo que digo es lo que te toca desde el vamos y el paquete primario y básico digamos, de lo que no se debería renegar porque hace a la identidad de uno y no se puede cambiar (y del lugar que venga cada cual debería sentir orgullo o respeto y no vergüenza, bronca o algo así), no tiene mucho que ver con donde hayas nacido, donde vivas ahora, que status social y económico que tenes, qué cosas haces y demás porque eso (en la mayoría de los casos) no hace a tu apellido y raíces por si mismos, no viene de arriba a partir de eso sino depende de lo que cada uno ha hecho y hace en su vida después, que eso también aclaré que lo dejáramos de lado a la hora de opinar acá porque no es a lo que yo apuntaba, que es por una cuestión didáctica/anecdótica si se quiere, enumerando cada uno sin cuestionar o compararse con el resto tirándosela de nada, también por algo estadístico dentro del foro con la encuesta, de si le dan/dieron bola o no al tema y con suerte para que los interesados en sus raíces o en sus antepasados encuentren alguna información, datos y lo que les pueda servir según lo que les atraiga o busquen, para compartir conocimiento de estas cosas aportando lo que alguno sabe para ayudarnos y aprender o interesarse en cuestiones que por ahí algunos no sabían o lo tenían adentro pero no lo han podido plasmar en algo por falta de tiempo, no saber, otras prioridades o X razones, cosas así, nada mas, esa fue la idea de este thread, no para destilar resentimientos, odios ni rencillas personales opinando de los demás según si les interesa o no, para que se termine desvirtuando la esencia del thread

Tercero y esto es mas por el comentario ultimo de @greenfelds como para que no se vuelva este thread en uno de puterío y bardeadas, no leí todavía ningún comentario acá de nadie que haya hablado de ciudadanías, ni de querer irse del país ni cuestiones políticas/sociales/económicas (más allá de la realidad actual del país, de las razones de quienes hagan esas cosas y lo que piensen, válidas o no) y por suerte, por lo visto hasta ahora la gran mayoría entendió para que lado iba al thread y desde ese lado está bueno, tratemos de que siga así, que se mantenga eso y que no se desvirtúe hablando de cosas que no vienen al caso y que si no me equivoco, ya se hablan en otros threads en Política y Sociedad

Creídos tirándosela de mejores que otros por cualquier boludez hay en todos lados (en nuestro país tenemos de sobra encima y nos los cruzamos en todos lados) y en estas cosas tampoco van a faltar en el mundo cotidiano nuestro de todos los días, ya lo sabemos, es así, solo los obviemos un rato acá nomás, porque sino es cuestión de que uno prenda la mecha para que se sumen más y se haga algo interminable que no llega a nada encima :joy:

PD: Perdón por lo extensivo del mensaje, antes que alguno llore por eso jajaj se me fue a largo pero aproveché que justo tocaron ese tema, que no se había nombrado todavía para dejar en claro a todos y explicar lo que quiero y lo que no al haber hecho este hilo

4 Me gusta

No hace falta ascendencia europea (ni de ningun otro continente) para darse aires de superioridad. Es irrelevante. Existen los soberbios, los humildes y los que somos los mejores…

6 Me gusta

Tengo parientes lejanos que son de Italia, España y hay rasgos corporales en toda mi familia que coinciden con paises de la liga arabe(no tengo idea de donde)

Mi tatarabuela de parte materna era italiana y llego a Argentina por el 1800 y pico, no lo se con exactitud porque es muy lejano y la gente del interior y de antes poca curiosidad tenian por saber de donde venian sus ancestros. Bueno cuestion que la señora se caso en el interior con un español y se radico aca, tuvo varios hijos y uno de ellos, mi bisabuelo compro varios campos en la provincia de Salta, tuvo mucha guita en vida el tipo y parte de esas tierras le quedaron a mi abuelo materno quien no supo aprovecharlo y murio con el 10 por ciento de ese patrimonio. De parte de la madre de mi vieja tambien hay descendencia criolla, gente hacendada que vivio toda su vida en el campo.

De parte de mi padre esta mucho menos clara la historia, la descendencia española es muy clara y el apellido Fernandez predomino, de parte de la madre de mi viejo hay descendencia arabe que no esta muy clara, los nombres y los rasgos faciales tanto de mi abuela y sus parientes cercanos lo dejan a la vista

1 me gusta

Tengo un amigo salteño que es hijo de sirios y me explico lo hermosa que es la vida en Damasco jaja, que quilombo historico que tienen entre chiitas y sunitas mama :man_facepalming:!!

2 Me gusta

España.


El 35% de la población española tiene ascendencia árabe. El 10% tiene ascendencia magrebí-bereber. El 20% tiene ascendencia judeo-hebraica.

@MEKAGOENBOCA es de por ahí.

Si todo puede ser Angelito, como te digo, mi viejo jamas le dio demasiada importancia de joven a averiguar bien su descendencia… ahora el ya con 60 años y con parte de aquella familia ya muerta anda a saberlo

Si claro hicieron desastres con los apellidos jaja, estoy buscando con la pagina que subio @BigBoss sobre mi tatarabuela de apellido Palaveccino y no aparece nada por ejemplo.

3 Me gusta

Mira este árabe de pura cepa de apellido Hernández



1 me gusta

Con los nombres tambien. A algunos les ponían la traducción/versión española de ese nombre.

3 Me gusta

Y buenos aires mi estimado, esta ciudad de mierda llena de porteños langas le debe mucho de esas conductas a los italianos

1 me gusta


Es el Chaqueño que perdió la copa se exilió en Europa y ya no existe maaaaaaaaaas

4 Me gusta

Igual para, la Ciudad es una bosta porque esta lleno de burgueses de mierda cabeza de tacho, los tanos que venimos de familias humildes y laburadoras del SUR y que vivimos en el Conurbano, no tenemos las actitudes de mierda promedio de los porteños

2 Me gusta

Si por eso hablaba del porteño porteño nacido aca en buenos aires, yo soy nacido aca en buenos aires pero porque mi vieja y mi viejo vinieron de Salta hace 35 años aca asi que no me considero porteño. La gente del GBA es diferente pero tambien tenes gente que son igual que en CABA

2 Me gusta

Mi abuelo paterno era italiano(mi apellido es Sibaldi), venido de allá. Él era de Montecatini, ciudad mas o menos cercana a Florencia. Llegó a Rosario y conoció a mi abuela, también de ascendencia italiana(apellido Grosso). Mi viejo nace en Uranga, pueblo cercano a Rosario.

En cambio mis abuelos maternos eran de acá, de ascendencia española. Mi abuelo(santiagueño) era Gramajo y mi abuela(tucumana) Pizarro. Mi mamá nace en Catamarca y se cría acá. Mi viejo se vino al norte a laburar(primero Tucumán y después Catamarca) y conoce a mi mamá. Por trabajo se mudan a Salta y yo nazco ahí. Al tiempo se van a vivir a Tucumán y luego nos radicamos definitivamente en Catamarca.

1 me gusta

Salve Grosso!

Contá algo de la vida en Catamarca.

3 Me gusta