¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

Criollo. Mi familia paterna hace mas de 200 años que está en el país, y por parte materna mas de 150 años

2 Me gusta

Yo lamentablemente solo puedo llegar hasta bisabuelos, y encima incompletos. De lo que se, por parte paterna todo de Italia, y por parte materna todo de España.

1 me gusta

ajjajajaja los famosos “polaquitos”

1 me gusta

Si bien tengo un 25% de sangre italiana por parte de madre, mi viejo siempre dice que tengo rasgos árabes de parte de mi abuela materna, no estoy seguro de que país proviene esa genética (probablemente de la misma España) pero no es tan notorio como para que me detengan en un aeropuerto yanqui. Pero es casi seguro que mi abuelo paterno era descendiente de terratenientes criollos.

“Por ejemplo, hay un gen que solo tienen los portugueses (y no todos) que es único de los antiguos lusitanos”

Que poco creíble suena eso científicamente hablando Angelito …

A26–B38–DR13 y A25-BIS-DR2

El primero es el gen humano más antiguo registrado hasta ahora.

España por parte de mi mama y Francia por parte de mi viejo. Soy primo lejano del ex futbolista francés, Laurent Robert, que jugó en el Newcastell

5 Me gusta

Va ganando la contienda Italia contra España por ahora (?)

Me llama la atención que nadie haya votado la opción de Croacia, Serbia y esos países cercanos, conozco un montón de gente descendiente de esos países, después falta que voten los foristas que son de otros países americanos para que las opciones de América tengan algún porcentaje jaja

También raro que Israel y Turquía no tengan votos, hay mucha gente en el país con raíces de esos países

Y fallamos como foro al no tener a ningún hijo de japoneses/chinos/coreanos/taiwaneses hincha de River y forista viejo, están por todo el país hace como 2 décadas y no juntamos ni uno solo :rofl:

5 Me gusta

Sangre tana, española y japonesa. Bastante repartido, yo sería basandome de donde vinieron mis antepasados y de quienes son descendientes mis familiares 1/2 español, 1/4 tano y 1/4 japones.

1 me gusta

Italia, España y pueblos originarios argentinos

1 me gusta

De parte de mi vieja soy principalmente Italiano, mitad del Sur, de la zona de Calabria y la otra mitad de Piamonte (norte de Italia), pero al parecer no eran originarios de ahí sino que eran inmigrantes provenientes de Serbia, específicamente de la zona de Montenegro (lo que explica por qué no son los típicos italianos del norte, con genes nórdicos por la conquista de los bárbaros, sino más bien de pelo oscuro muy similares a los italianos del sur). Vos la ves a mi vieja y es la típica italiana, muy parecida a la hermana de Coppola que actúa en El Padrino, son todos muy bajos por parte de su familia. Por parte de mi viejo, del norte de España (zona de Cantabria), que es de donde viene mi apellido (la mayoría piensa que es francés, ni idea por qué, termina en -er), y de Catalunya (mi abuelo paterno, con típica pinta de “gallego”, bigote incluído, que era el único alto de mis antepasados. Yo salí relativamente normal, con 1.74), y mi abuela materna aparentemente proveniente del norte de Italia (tanto yo como mi hermanito, los 2 sacamos ojos claros, siendo ella la única de mis 4 abuelos que tenía ojos claros), tenía un hermano que era idéntico a Sting, y ella era parecida versión mujer. Mi viejo tiene un aire a Totti, así medio narigón, piel más bien oscura y ojos claros. Yo y mi hermanito no nos parecemos mucho a ninguno de nuestros viejos pero somos casi iguales entre nosotros, con la diferencia de que el es bien blanco rosado y pelo más claro, y yo soy más “amarillento” digamos como mi viejo y pelo oscuro. Me han dicho que tengo un aire a Jonathan Rhys-Meyers, que te fijas y es irlandés/celta así que no tiene nada que ver con las mezclas nuestras.

Qué mierda decís? No sé si querés generar bardo o qué, pero te respondo así corto y al punto. Todas las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad surgieron en Europa del Sur, por parte de los mediterráneos. Desde la Mesopotamia (arabia, zona de Irak), Egipto (norte de África pero racialmente caucásicos), la Antigua Grecia, el Imperio Romano, etc.
Los Europeos del norte no eran más que bárbaros (dícese de "el que balbucea), sin cultura, sin idioma escrito propio, con un nivel tecnológico precario, una orfebrería nefasta y un nulo interés por el arte y la ciencia (la prueba está en que vas a cualquier museo y prácticamente no quedan vestigios de su “civilización”, porque todas sus construcciones eran de mala calidad y no duraban más allá de un par de años), vikingos que conquistaron Europa a base de la fuerza bruta y sus números mayores, y que si bien es cierto que eran mucho más poderosos físicamente que los mediterráneos, eran infinitamente menos inteligentes y capaces que éstos.
Incluso fijate que, cuando hicieron caer el Imperio Romano, sumieron al mundo en mil años de oscuridad y superstición, una involución en todos los sentidos, y recién acá sus países comenzaron a tener ALGO de relevancia (como Alemania o Francia con los francos y normandos), debido a que, al revés de lo que sucede normalmente, los conquistados (romanos) terminaron culturizando y educando a los invasores (bárbaros nórdicos), para recién ahí adquirir una cultura avanzada. Inclusive el mito original del Rey Arturo, es el de los Celtas originarios de Britannia, con ayuda del Imperio Romano que los había civilizado, buscaba defender Gran Bretaña contra los invasores bárbaros nórdicos sajones (para que todavía después la propaganda te pinte a un Rey Arturo “rubio”, como los tipos a los que realmente quería detener).
Y no contentos con eso, todavía la raza mediterránea tuvo que volver a rescatar a la humanidad de la oscuridad en el Renacimiento italiano, en el que resurgió la civilización, el arte, la ciencia, y el predominio de la lógica y el raciocinio sobre la superstición y el dogmatismo.

Así que tu argumento de que el Sur es “una bosta” e inferior al Norte no tiene ningún tipo de sentido ni base fáctica, saludos.

3 Me gusta

Algo de historia sabes pero hay que desprenderse de esos prejuicios pseudoraciales de “2000 años de oscuridad” e “intelectualmente inferiores” o hablar de raza, teoría descartada hace 150 años.

Por otro lado te corrijo, las civilizaciones de la Mesopotamia y Egipto son anteriores a las sur-europeas y no hay pruebas de que sumerios y demás provengan de europeos, más bien es al revés, los “indoeuropeos” del Cáucaso fueron a Europa, antes vivían los neardenthales ahí. Los griegos fueron “educados” por Egipto y el Levante, y de hecho el origen de su civilización fue insular. Y antes que todos ellos están las civilizaciones chinas. Y al sur de Egipto estaban los nubios, hoy etíopes, que suelen ser tenidos como parte de su civilización.

2 Me gusta

los españoles son un licuado de adns…y los vikingos conquistaron america mucho antes que los “civilizados españoles”…eso lo escribio un frances que tanto menoscabas…y ademas…la culturalizacion no es tan asi como la contas…eso mas bien es maimstrean a full…porque hasta la religion cristiana tiene ribetes de la tradicion celta o nordica…
la mayor y mejor herencia cultural de españa proviene de los moros…que venian del africa…y las cruzadas es la prueba de que la iglesia necesito al resto de europa para expulsarlos…
podria seguir con el feudalismo…que nace merced a la ley de la “selva” que asolo a europa…pero con tu nivel de fanatismo seria al pedo…
saludos…

2 Me gusta

de hecho tanto iberos como genoveces en su mayoria…apuntan a los fenicios como su origen…ergo el origen de las flias mas acaudaladas e influyentes hasta la actualidad…

Sí, tal cual, los orígenes étnicos o culturales del Sur de Europa o lo que llamamos en realidad como “raza mediterránea” vienen de esos orígenes indoeuropeos de las regiones de la Mesopotamia o Turquía, donde se dió la primer edificación de la civilización humana como la conocemos. Los mismos celtas que habitaban Gran Bretaña y Francia (y el mismo norte de España) antes de la conquista de los bárbaros provenían también de esta región, y se nota en cuanto a su legado artístico o musical, siendo esta zona de Arabia en la cual se inventaron casi la totalidad de los instrumentos, además de las matemáticas y el alfabeto como lo conocemos.
Y en cuanto a lo de que los vikingos conquistaron américa, creo que de más está decir que si así fue no lograron ningún asentamiento permanente, el chiste se cuenta solo.

Es cierto también que los Chinos fueron de las primeras civilizaciones avanzadas que se conocen, y por supuesto no son mediterráneos, entonces yo tampoco hablo de una “superioridad racial”, ni de mérito intelectual (además, que si así fuera, los aborígenes americanos tienen las mismas raíces raciales que los Chinos, y también lograron una civilización compleja independiente de la europea), pero lo que sí me molesta es ese “supremacismo blanco” que tanto promueve la propaganda yankee, en el que se pinta como “raza superior” a los nórdicos descendientes de bárbaros, y como “inferiores” o “impuros/mezclados” a los mediterráneos del Sur de Europa, siendo que la realidad y la evidencia histórica manifiesta totalmente lo contrario a lo que afirman esos obesos asquerosos de los yankees, y que es lo mismo que parecés afirmar vos.

2 Me gusta

A los chinos los mencioné porque aparecieron más o menos a la altura de Sumeria y Egipto. Igual nos quedan civilizaciones perdidas sobretodo en África y América.

Los celtas son básicamente el primer homo sapiens europeo. En el sur, los griegos y sobretodo los romanos los fueron conquistando y aculturizando y en el norte y este, los pueblos germánicos procedentes de Escandinavia y los eslavos también. Los celtas llegaron hasta los Balcanes y la misma Grecia. Más arriba hablé del gen portugués, que en realidad son dos genes. El A26, que es un gen único en los lusitanos (pueblo antiguo de Portugal, especialmente el norte) es el gen humano más antiguo registrado hasta ahora.

Por otro lado no sé cómo llegaste a la conclusión de que yo defiendo la idea de los rubiecitos pero si vamos a hablar de una cuestión racial, los hombres “caucásicos” tienen porcentajes altos de genes neardenthales, los humanos genéticamente puros son algunos pueblos del sur africano autóctonos y anteriores a los bantúes (que son por ejemplo los Zulu o Xhosa, pueblos procedentes del norte que se asentaron en Sudáfrica y que hoy son en conjunto la mayoría de la población del país, siendo los bantues básicamente todos los pueblos que están entre Angola y Guinea) como por ejemplo los Khoisan y los Hottentotes.

1 me gusta

Todas las especies humanas son homo sapiens, otras especies de hominidos se extinguieron.
Sin embargo los europeos tienen un pequeño porcentaje de neanderthales y los asiáticos del este algo de Homo Florisiensis.
Igualmente esa mezcla es tan poca que obviamente son homo sapiens sin ningún tipo de duda y en su desarrollo cerebral no presentan diferencias. Ya que el porcentaje es tan mínimo solo influyó un poco en pequeños rasgos físicos y tal vez en algunas predisposiciones genéticas. Pero nada significativo.
Sin embargo el homo sapiens puro es el del Africa subsahariana y sobre todo algunas etnias que nunca se movieron de ahí.
Si bien hoy en día los bantues son la mayoría de Africa y son de piel extremadamente negro (que es el estereotipo que asociamos con africano) en realidad las tribus más antiguas como los xhosa si bien son negros no lo eran tanto como los bantúes. Si buscan fotos van a ver que tienen un toque más clarito.
Pasa que los bantues se expandieron por casi toda Africa y las tribus originales fueron extinguiendose.

Mi apellido se originó en Asturias. Álvarez. Sangre española paterna e italiana materna. Fisicamente sali mas tano por mi nariz y demás. Pero con la barba de los españoles.

1 me gusta

jaaajaja…el hilo muto al rincon de la antropologia…nnv

4 Me gusta