Lamentablemente jamás tuviste la libertad de elección. La democracia es sólo una ilusión y sirve para justificar cualquier atrocidad en nombre de la libertad.
Pensalo dos segundos… Gigantescos capitales internacionales que controlan desde la industria alimenticia hasta la industria bélica, no se van a arriesgar a que llegue al poder alguien que le joda los planes.
La ilusión consiste en ponerte 2 o 3 candidatos, que con diferentes discursos pretenden diferenciarse uno del otro. Pero en regla general el trasfondo económico y la política internacional que aplican es la misma para todos, después les dan la libertad para que hagan populismo a su manera.
Y si la plata no los compra y alguno pretende desviarse del camino, siempre están los asesinatos misteriosos o las “intervenciones humanitarias” para limpiarlo.
¿Cuál sería el marco de la razón en un mundo donde el 90% de los recursos del mundo se gastan en campañas bélicas y las sociedades se conforman con rezarle a un amigo imaginario?
---------- Mensaje unificado a las 07:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:18 ----------
Jaja la respuesta es obvia:
No hay elecciones culpa del bloqueo.
Todo lo malo es por el bloqueo. El régimen comunista siempre triunfo, los medios lo tapan, en realidad los cubanos viven mejor que los suecos y finlandeses.
Celulares, televisores, microondas, computadoras, etc. La gran mayoría de la tecnología que tenés en tu hogar fue desarrollada para fines bélicos y después bueno se le encontró un uso comercial.
No sé de qué te reís. El microondas surgió de los radares Alemanes e Ingleses en la segunda guerra mundial. Los televisores también surgen de los radares, el desarrollo del tubo de rayos catódicos fue para la visualización del radar.
La computadora surge primero en el 38 de la Z1 de Konrad Zuse que desarrolló una máquina de cálculos para la industria aeronáutica del tercer reich. Después en el 44 Inglaterra desarrolla la serie de ordenadores Colossus para descifrar las comunicaciones Alemanas.
El celular le debe su desarrollo a la Unión Soviética, que en los años 50s desarrolló un sistema de comunicación por ondas de radio.
Los primeros satélites (a los cuales les debemos el internet, los celulares y la televisión) fueron desarrollados en la guerra fría para espionaje y defensa.
Me quedé en el siglo XX porque ahí fue donde murieron los inventos. Todo lo que usamos ahora nació en investigaciones bélicas del siglo XX, nada más que le dan un lavado de cara y marketing y te lo venden como algo nuevo e innovador.
El desarrollo de la tecnología está ligado a las guerras desde el comienzo de la humanidad. Y es una simbiosis tan intrínseca que si no fuera por que somos una especie violenta y bélica, todavía estaríamos viviendo en cuevas y usando palos y piedras.
Las dos revoluciones indistriales tuvieron guerras mundiales en su etapa posterior. Es obvio q el maximo desarrollo de la.indistria se va a ver afectado por esto.
Sin embargo las revoluciones no fueron empezadas por guerras ni mucho menos.
Ahora si queres hacer un analisis mas profundo (siguiendo con las obviedades) te daras cuenta que en un sistema capitalista el motivo del desarrollo siempre va a ser el capital por lo tanto es logico q todos los inventos se vieran envueltos entre circunstancias economicas (entre ellas la guerra). Pero si investigas un poco a loa cientificos mas importantes de la hiatoria te daras cuenta q la motivacion siempre fue personal con motivos de bienestar
Yo tengo un par de conocidos que fueron y me dijeron eso, desde el que te pide algo en la calle hasta el que te da hospedaje tienen un respeto increíble y son muy educados
Te dije que vos eras libre bro, nada mas, no digas cosas que no hacen al tema
Dentro de los temas de la razón, podes elegir la profesión que quieras, estudiar lo que quieras, vivir donde quieras, trabajar de lo que quieras y cuando quieras… eso no te parece libertad?
No sé, yo hasta ahora elegí la carrera que quería. Laburar es otro tema porque sin preparación es difícil laburar de un día para otro en algo que te guste. Después uno no elige el lugar donde nace, pero en base a esfuerzo puede irse a vivir a otro lado.
¿Cuantas personas deben vivir donde quieren, trabajar donde quieran y cuando quieran?
¿El 10% como mucho?
Hace una encuesta por la calle y preguntales si les gusta vivir donde viven, trabajar de lo que trabajan, estudiar lo que estudian, etc. Te vas a llevar una sorpresa
Tus posibilidades fueron las mismas que por ejemplo las de un pibe nacido en un barrio marginal de Jujuy? él también podrá elegir laburo, carrera y dónde laburar? en una de esas si, pero rara vez sucede eso.
Yo por mi parte hace más de diez años que me mantengo con un proyecto propio, por ende no tengo patrón. Mientras tanto estudio para ser docente, una profesión que me parece gratificante en muchísimos aspectos, no tengo grandes intereses materiales, no me interesa ser un infeliz con guita que vive a costa de los demás.
Justamente, uno no elige donde nace ni bajo que circunstancias, que vos hayas tenido la posibilidad de poderte formar o de laburar de lo que te plazca no significa que esas posibilidades sean igual para todos. Esa es la raíz de la injusticia de este sistema que propone una “falsa libertad”, donde millones de personas son marginadas por el sistema y la sociedad misma. Obviamente que si uno vive mirando su ombligo (central para el sistema capitalista) no va a encontrar ninguna falla, ahora si te detenes a reflexionar un poco lo que ustedes sostienen no tiene razón de ser, porque el sistema se basa en la explotación del hombre por el hombre y en la acumulación de riqueza.