No, ahí flasheaste re feo. Pierre el Vitricida era un productor de shows y eventos en los '80, Pierre Bayona. El tema nace de una anécdota de un show dónde Pierre se enojo y se fue de un portazo dejando los vidrios rotos.
No se, aguante soda
Je, esa no la tenía. Punto para Juanchi en ese tema, entonces. :mrgreen:
Lo condenaron al infradotado del batero por prender fuego a la mujer
Condenan a prisión perpetua a Eduardo Vázquez
El ex baterista de Callejeros ya estaba detenido; la Cámara de Casación aumentó la pena original, que era de 18 años
Comentá42
inShare
Vázquez fue condenado a prisión perpetua. Foto: Archivo
Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei. Vázquez ya estaba preso en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a 18 años en primera instancia.
En un fallo difundido hoy, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, rechazó los planteos de la defensa de Vásquez y condenó a Vásquez por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
FUNDAMENTOS
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 había considerado que Vázquez actuó en estado de emoción violenta . Sin embargo, para Casación esto no fue así, por lo que descartaron atenuantes y le imputaron al ex baterista de Callejeros el delinto de homicidio agravado por el vínculo.
Para la Cámara se comprobó que no hubo un corte de luz, como había asegurado el acusado, que le hubiera provocado en Vázquez una alteración.
Mirá el fallo completo:
“SE HIZO JUSTICIA”
Al enterarse del fallo de Cámara, Jorge Taddei, padre de Wanda, se sintió aliviado: “Se hizo Justicia”, dijo en declaraciones al canal C5N. “Nosotros nos estamos recomponiendo. Estuvimos luchando por que se haga justicia todos estos años. En el primer fallo no lo conseguimos del todo. Ahora Casación reconoce que no hubo emoción violenta”, indicó.
Con respecto a los hijos de Wanda, Facundo y Juan Manuel, Jorge dijo que están bien, aunque por momentos sufren algunas secuelas por la muerte de su madre.
Tras la muerte de Wanda, Jorge Taddei y su esposa comenzaron a trabajar en prevención de la violencia de género, participando de seminarios y charlas en diferentes instituciones.
EL CRIMEN
La muerte de Wanda Taddei ocurrió tras una pelea que protagonizó la pareja en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que compartían en Mataderos. Durante esa discusión, y según fue probado en la investigación, Vázquez derramó alcohol sobre el cuerpo de su esposa y le prendió fuego con su encendedor.
Wanda fue hospitalizada y falleció tras 11 días de agonía.
Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron.
Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.
Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada “por la llama de un encendedor”, que cuando esto sucedió la joven “se encontraba sentada” en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el “zamarreo” de un líquido combustible…
Condenan a prisión perpetua a Eduardo Vázquez - lanacion.com *
A parte del gusto de mierda por formar esa banda comparte con los demás la mitología.
Sol R. Garnica @SolecitaRod · 26 min
Ordenaron liberar a Fontanet,Torrejón, Carbone, Djerfy y Delgado, al igual que el ex manager del grupo, Diego Argañaraz
Largan a todos. Obviamente, menos a Vazquez que tiene una causa aparte por lo de la mujer.
Como es posible que haya tantos idas y vueltas en esta causa?
La verdad, increíble lo pedantes e insoportables (con todo respeto por los que perdieron a algún familiar ó amigo en la tragedia, mi crítica apunta a otro tipo de gente) que se ponen los fans cada vez que hay una noticia de esta banda. Toda la causa fue agarrando cierta cosa de épica ó de mística que pareciera que se está tratando de un caso que revivió Hendrix y Morrison. Y como bien dijo Belén en Twitter, increíble como pasó la banda a ser la víctima y todos se olvidan de los pibes.
De qué se los acusaba a los miembros de la banda? Nunca me quedo claro que tipo de responsabilidad podían tener en un hecho como este. Se los acusaba de incentivar llevar bengalas no? Por algo más también? No estoy muy al tanto de la causa.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
es una joda si liberan a estos tipos, se cargaron a 194 pibes, viejo
Ahora van a venir a decir los fanaticos del orto de esta banda de mierda que la musica no mata y que se hizo justicia. Se cagan en los pibes que se murieron por la imprudencia de la banda esta, pero no pasa nada, ellos estan contentos.
Supuestamente ellos autorizaron la utilizacion de bengelas en ese concierto…
---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------
Yo no se que opinar sobre esto… Habría que ver si autorizó la utilización de bengalas… si no autorizaron, para mi no tuvieron la culpa…
lo de las bengalas es lo de menos, si vos como musico vas a tocar a un antro así sos complice de los dueños si pasa algo. Ponele que se caía el techo, era lo mismo, si el lugar estaba baqueteado como miembro de la banda es tu responsabilidad estar al tanto y si de todas formas decidís tocar sos responsable directo. Ponele que se derrumbaba una escalera, lo mismo. Las salidas de emergencia, lo mismo. La mediasombra, lo mismo. Las bengalas, lo mismo.
Igual al pedo debatir todo esto, desde hace 10 años pienso que son asesinos y la verdad no cambió nada
Comparto con los de arriba. Para mí es injusto que estén en libertad. Se cargaron 194 pibes.
Igual lo que yo no entiendo es como Aníbal Ibarra sigue ejerciendo cargos políticos. Eso me parece peor.
alguien me puede explicar, razonablemente y con argumentos q tengan sentido, q quiere decir “LA MUSICA NO MATA” y a su vez, q sentido tiene pone esa frase en defensa de Callejeros…?
gracias
Ahora se viene la bateria de fanaticos a responder escribiendo letras de las canciones.
Que pelmazo tenes que ser para hacer eso jaja
acá no creo que entre ninguno, no sé si existen en el foro los fanáticos de esta banda ja, pero en twitter está lleno de quinceañeros que andaban en pañales cuando pasó esto y los defienden con una necedad llamativa
estoy lejísimos de defender a la banda, diría que estoy más cerca de tu postura, pero sinceramente no creo que muchas bandas se calienten en el lugar al que van a tocar. Es más, varias bandas llegan unas horas antes, hacen prueba de sonido, tocan y ahí mismo parten a otro lugar apenas terminan porque tienen otro recital. Por algo existen los controles, inspecciones, etc.
Es un tema sensible. El principal argumento PRO-Callejeros es que ellos están presos y nadie de la justicia ó gobierno no. Pero eso no los hace más o menos inocentes. Para mi tienen su cuota de culpa. Pero habrá que ver que dice la justicia, salieron en libertad pero hasta que se revea el caso, pueden caer en cana otra vez.
Te das cuenta lo que es el caso cuando ves a familiares de víctimas a favor y a familiares de víctimas en contra de la banda. Eso sí, ojalá que nunca más toquen música.
Yo no soy fans de ellos… ni siquiera me gustan sus musicas (solo 2 :lol: )… pero habría que investigar como fue el reparto de las responsabilidades en ese concierto…
Y si, tenes razón… ya no se puede discutir esto…
Ustedes lo que no entienden es que entre esos fanáticos están los que fueron, lo vivieron, y sobrevieron. Los que perdieron amigos, hermanos o lo que fuere. Me parece que si ellos se cansaron de hacer marchas a favor de la banda es por algo. Es un tema muy delicado como para opinar tan al aire y decirles asesinos. Más sabiendo que en el foro hay, por lo menos que yo esté enterado, una persona que sobrevivió.