La muerte de Wanda partió a Callejeros
10:28|Un guitarrista de la banda afirmó en Facebook que él y Vázquez fueron echados.
1 de 1
Recital de callejeros después de la tragedia de Cromañon. (Archivo)
La trágica muerte de Wanda Taddei parece haber provocado otras dos nuevas bajas en el grupo Callejeros: el guitarrista Elio Delgado acaba de subir a Facebook un texto en el que blanquea que tanto él como el baterista Eduardo Vázquez fueron “desvinculados” de la banda.
De esta manera, de los 6 integrantes que tocaron en Cromañón la noche del desastre sólo continúan en el grupo Pato Fontanet, Juan Carbone y Cristian Torrejón. Maxi Djerfy, otro guitarrista, se había ido de Callejeros en 2008.
Oficialmente Callejeros no comunicó la desvinculación de Eduardo Vázquez y Elio Delgado. Ante una consulta de Clarín, el abogado de la banda, Martín Gutiérrez, contestó: “Objetivamente Eduardo no puede estar en el grupo porque no tiene ganas de tocar y está imposibilitado físicamente de hacerlo por las heridas que tiene en la mano”. Y agregó: “No está planteado en términos de desvinculación sino de una especie de impasse. Su mente está puesta en Wanda”.
Sobre la salida de Callejeros de Delgado, el abogado se limitó a responder: “Se está discutiendo”.
Pero allegados a “El Hito”, la nueva banda de Elio Delgado, confirmaron a Clarín que el músico ya no está en Callejeros y que él mismo escribió el texto que subió el viernes pasado a Facebook.
En el texto se dirige al “querido público Callejero” y cuenta que “Inmediatamente a lo ocurrido a Edu, el resto de la banda, y ante el dolor de la pérdida de Wanda -y pérdida esencialmente de nuestro Cabeza (así lo llaman al baterista)- sólo se cubrió con una formal condolencia. Y silenció la decisión de desvincularlo de Callejeros”.
En el siguiente párrafo dice: “Ellos son los que deberían explicar los por qué. Por mi parte, no estuve ni estoy de acuerdo con esa decisión. Por estar en desacuerdo con ello fui desvinculado de la banda y de sus nuevos proyectos”.
Wanda Taddei, pareja de Vázquez, murió el pasado 21 de febrero, tras agonizar durante 11 días en el Hospital de Quemados. Según la versión del baterista, durante una pelea ambos terminaron rociados con alcohol. Luego, cuando él encendió un cigarrillo, los dos se prendieron fuego: Wanda sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y el músico en sus dos brazos.
La Justicia investiga a Vázquez por la muerte de su pareja. Ayer, el abogado Gutiérrez pidió la nulidad de la causa penal en contra del baterista. El eje de su cuestionamiento es que Vázquez fue citado a indagatoria por el contenido de un acta en la que un policía sostenía que Wanda le dijo a una médica que el músico la había querido matar. Pero esa declaración resultó ser falsa.